Batidos muy sabrosos, rápidos y fáciles para los tiempos de calor
10 consejos para preparar batidos
10 consejos para preparar batidos
- Utilice ingredientes lo más frescos y maduros posibles. Las frutas excesivamente maduras o magulladas no mejorarán al triturarlas.
- Mejor usar frutas y hortalizas de temporada, preferiblemente de cultivo en su zona de residencia, así podrá disfrutar de todo su sabor y frescura.
- Evita preparar la fruta y las hortalizas con antelación, pues de secarán y perderán jugosidad, además ciertas vitaminas se oxidan al entrar en contacto con el aire, por lo que pierden valor nutritivo que es una de las ventajas de estas bebidas.
- Es mejor servir los batidos bien fríos, aunque el hielo tiende a diluirlos.
Te recomendamos guardar la leche y los demás productos lacteos en la nevera hasta su uso, enfríar los vasos antes de preparar el batido y agregar los hielos a la batidora, siempre un poco triturados para que no dañen las cuchillas. - Cuando añadas alguna especia, solo agrega una pequeña cantidad, es mejor pecar por defecto que por exceso.
- Al usar la batidora es mejor llenar el vaso a la mitad, así garantizas que se mezcle todo bien y no se derrame nada.
- Para ahorrar tiempo y mezclar los ingredientes de manera uniforme, cortalos en trozos de tamaño similar. No es necesario cortarlos en dados, pero sí en porciones pequeñas.
- Para que la miel no se quede pegada a la cuchara, sumérjela en agua caliente, de esta forma no se quedará la mitad en la cuchara.
- Si utiliza hierbas prefiera las frescas a las congeladas, pero nunca utilice hierbas secas, no son aptas para los batidos.
- Atrévete a probar, sustituye las frutas del bosque por otras, un yogurt natural por uno de sabores, leche entera por desnatada o por una leche vegetal en caso de intolerancia a la lactosa.
Y si te ha gustado esta receta
compártelo en Facebook o Twitter, muchas gracias.