10 Razones Para Comer Chocolate Negro

10 Razones Para Comer Chocolate Negro

Si este dulce sabor te puede hacer sentir muy culpable, descubre nuestras 10 Razones Para Comer Chocolate Negro.

Nosotros ahora te traemos 10 excelentes excusas para seguir disfrutando de él sin remordimientos.

Aquí van las mejores 10 Razones Para Comer Chocolate Negro:

  1. El chocolate es rico en flavonoides, sustancias que ayudan en la acción antioxidante, protegiendo las células del cuerpo del daño de los radicales libres.
  2. El chocolate mientras más oscuro mejor, pero si no te gusta busca que al menos tenga un 65% de cacao, cuanto mayor es su pureza mayor cantidad de antioxidantes contendrá en relación con el chocolate con leche.
  3. El chocolate negro contiene menos grasas y menos calorías que otros, pero no te excedas! La cantidad recomendada es de 1 a 2 onzas al día.
  4. Tiene un importante papel en la prevención de las enfermedades del corazón, números estudios lo avalan, concluyendo que las personas que comían más chocolate negro presentaban un riesgo más bajo de padecer estas enfermedades en comparación a las personas que apenas lo consumían.
  5. Aumentan el colesterol bueno, ya que la manteca de cacao contiene ácido oleico, que es una grasa de tipo monoinsaturada que ayuda a aumentar el colesterol bueno o HDL.
  6. Ayuda a reducir la presión arterial, aunque no se ha determinado aún en que cantidad se debe consumir para lograr este efecto.
  7. Mejora el flujo sanguíneo en la retina, ayudando a tener una mejor visión.
  8. Estimula el buen humor, nunca te ha pasado que después de consumir un trozo de chocolate te sientes más feliz? Pues esto se debe a que estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro asociadas con el placer. Además reduce el stress!
  9. Ayuda a prevenir el cáncer, debido a dos flavonoides que existen en el chocolate, la epicatequina y quercetina.
  10. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que el chocolate negro puede ayudarle a vivir más, aún queda por determinar el papel que cumple en la longevidad.

La ciencia, gracias a ella no necesito más excusas a la hora de comer algo que también es bueno para mi salud. ¿Quién lo iba a decir?

Pues a comer chocolate negro, PERO con MODERACIÓN!!!

También puedes probar nuestros postres con Chocolate Negro como la Crema de Cacao Casera sin Gluten y Sin Lactosa,  ideal para untar y sin tantos aditivos comerciales, la receta de Flan de Chocolate Mexicano o los Bombones Rellenos de Plátano.

¿Y Cuales son tus
10 Razones Para Comer Chocolate Negro?

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *