10 Recetas de Postres Sin Gluten

Postres Sin Gluten

Especial de 10 Recetas de Postres Sin Gluten, porque sabemos lo díficil que resulta llevar una dieta con restricciones, aquí te dejamos varias recetas sin gluten.

Una dieta sin gluten no necesariamente implica privarte de deliciosos postres, prueba de ello es esta selección donde encontraras desde postres fríos, hasta increíbles tartas, ricas galletas, cupcakes decorados y magdalenas con 12 combinaciones distintas.

Y si te ha sobrado un poco de turrón, no dudes en reciclarlo.

Comienza la Selección de 10 Recetas de Postres Sin Gluten

La primera receta es mi receta particular favorita, se trata de unas galletas de harina de maíz amarilla, que llevan huevo, margarina y azúcar glas. También puedes añadirles un poco de coco rallado o naranja. La receta original lleva zumo de naranja, pero este hará que la mezcla sea muy pegajosa.

Así que si quieres hacer mi receta de Galletas de Maíz Sin Gluten, no dudes en hacer click en el enlace azul.

Esta receta viene con fotografía paso a paso y video, así no te perderás detalle! Además es apta para intolerantes a la lactosa o a los lácteos ya que hemos sustituido la mantequilla por una margarina vegetal sin leche.

Galletas de Maíz Sin Gluten

Y hablando de Galletas, no puedes dejar de probar estas Galletas de Almendras, que nos trae Lourdes del Blog La Cocina de Pikerita, y que están hechas con harina de arroz, maicena, harina de almendras y almidón agrio de yuca.

Además, las ha presentado con ese cortador de galletas que elevan el “Hecho en Casa” a otro nivel.

Son perfectas para disfrutar con una taza de café sin lactosa, como siempre dice Pablo o para incluirlas en la merienda de tus hijos!

Las tengo que probar!

Galletas de Almendras

Otras galletas ricas, ricas, son estas Pastas de Manzana Sin Gluten. Una receta del Blog Cocinando a Mis Amores, allí Ana nos cuenta, que esta receta surgió de la necesidad de utilizar una montaña de Manzanas que tenía en el verdulero…

Lo mejor de estas galletas, es que son aptas para varias intolerancias, porque Ana ha sustituido la mantequilla por una vegetal de soja de la marca Provamel y no ha utilizado huevos!

Un hurra para Ana, que piensa en todos los que tiene intolerancia al gluten, a la lactosa y al huevo.

Debo recordaros que estas Pastas, tiene una textura como de bizcochitos!

Pasta de manzana sin gluten

Pasamos de la galletas, ahora continuamos con más postres sin gluten:

Esta Tarta de Cacao Sin Gluten pero con Amor, es una receta del Blog Harina y Huevo, donde Eloisa nos cuenta de los cuidados que se deben tener en la cocina, a la hora de preparar postres sin gluten.

Está Tarta Sin Gluten, está hecha con aceite vegetal de girasol, lo que es perfecto para los que buscan una receta sin gluten y sin lactosa. Además lleva azúcar de caña, harina de arroz, maicena, etc.

Eloisa explica como hacer un relleno y cobertura de chocolate usando huevos, mantequilla, azúcar y cacao. Recuerda que puedes sustituir la mantequilla por una sin lactosa y revisa que el cacao que utilizas no lleva gluten.

Y para hacerla mucho más sabrosa, nuestra amiga bloguera utilizó un almíbar para humedecer el bizcocho.

Uhmmm que delicia!

Tarta de Cacao sin Gluten

Otra tarta sin gluten y de chocolate, es  esta irresistible  Tarta de Chocolate sin Harina, su textura recuerda un poco más a brownie.

Entre sus ingredientes encontrarás huevos, azúcar, agua, mantequilla sin sal y 300 gramos de chocolate sin gluten!

¿Su secreto? mejor leerlo en el blog The Sweetest Taste Cupcakes

Que gran tentación!

Tarta de Chocolate

Estos Cupcakes de Clementina Sin Gluten y Buttercream de Turrón, los encontré curioseando por Cocina Facilisimo y la verdad que están estupendos. Son del Blog Lemon and Tangerine.

A la receta básica de cupcakes le ha añadido un toque de clementina rallada (la cáscara) y luego los ha decorado con un buttercream de turrón.

Menuda imaginación para hacer un postre sin gluten!

El turrón que ha utilizado es del tipo blando, pero si podéis comprar el bote de crema es mucho mejor y lo del buttercream es más fácil de lo que parece, solo hay que batir la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que tenga una textura de pomada, se añade poco a poco el azúcar glasé tamizado y la sal, una vez lista añadimos el turrón diluido en leche.

Cupcakes de clementina

Hablando de Cupcakes, esta versión de Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten, se nos ocurrió rellenarlos con la Crema de Cacao Casera Sin Lactosa que preparamos el otro día usando una nata vegetal.

El resultado nos encantó, así que decidimos incluirlo en este listado de 10 Postres Sin Gluten!

Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Unos deliciosos Cupcakes, para disfrutar en un cumpleaños o simplemente para darte un homenaje

La Tarta de Queso con Cerezas, lleva una base de galletas de arroz sin gluten y una capa de cerezas con una cobertura que te dejará sin aliento.

Gracias al blog La dulzura de Mari, por esta tarta tan rica.

queso cereza

Y para el calor, una receta sin gluten muy tentadora, Helado de Arándanos y Coco (Bajo en Caloría) del blog Paulina Cocina.

helado-de-arandanos

Para terminar esta lista de 10 Postres sin Gluten, te traemos un montón de caloría que bien vale la pena.

Se trata de un Brownie Sin Gluten, pero con mucho sabor.

Esta versión de Brownie, la hemos elaborado con harina de trigo sarraceno, que a pesar de llamarse trigo, no tiene nada de gluten, pero que no viene mal verificar que este certificado sin gluten y libre de trazas.

Brownie Sin Gluten

Su sabor seguro que te encantará, además es una receta sin gluten y sin lactosa como muchas otras que publicamos en el blog.

Descubre muchas más recetas de Postres Sin Gluten,
en nuestra Revista Digital Y Ahora Qué Cocino?

Revista Online Y Ahora Que Cocino - Julio 2015

Revista Online gratuita con recetas sin gluten, sin lactosa y sin caseína, además de noticias e información sobre productos y nutrición

Subscribe gratis a nuestro boletín de recetas



Comentarios

    • yahoraquecocino dice

      Hola Paola

      La revista la puedes descargar por 1,55€ pagando a través de paypal.
      También la puedes leer online.
      Tu eliges 😉

      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *