10 Recetas Fáciles de Pastas

10 Recetas fáciles de pastas

10 Recetas Fáciles de Pastas, es una recopilación de recetas de los mejores blogueros gastronómicos. 

Aquí seguro que encuentras una receta de pasta, hecha a tu medida o descubres algún truco interesante.

Pastas, pastas, pastas!!!

Nos encantan las pastas y mejor si vienen acompañadas de una salsa original o diferente a las que usualmente hacemos en casa.

La ventaja de las 10 Recetas de Pastas que os traemos hoy, es que se pueden adaptar a todos las necesidades de una dieta Sin Gluten o Sin Lactosa que os iremos explicando cuando llegue su turno.

Aquí comenzamos nuestra selección de 10 Recetas Fáciles de Pastas

Espaguetis con Pollo y Pesto

Esta pasta es apta para una pareja como nosotros, ya que reúne nuestros 3 requisitos: sin gluten, sin lactosa y sin leche de vaca!

No te sorprendas, no es tan difícil cocinar así, una vez que aprendes a sustituir ingredientes, el resultado es estupendo!

Por ejemplo: En lugar del Queso Parmesano que lleva el Pesto, añadimos un queso curado de cabra, que al tener menos lactosa Pablo lo puede consumir.

Y el tema de la pasta, se resuelve con dos olla y cocción separada.

Receta de Espaguetis con Pollo y Pesto

Los Espirales de Arroz con Calabacín que nos encontramos en el Blog Bearecetas y Mas, tienen una pinta estupenda. La segunda  buena noticia, es que ha utilizado una pasta de arroz que no contienen gluten.

Además llevan una salsa con coco y curry que estamos locos por probar.  Su elaboración es muy sencilla y los ingredientes son fáciles de conseguir.

Beatriz nos explica como elaborar esta receta en Termomix o de la forma tradicional, así que tu decides si le das una oportunidad a esta receta vegetariana.

Casi se me olvida, si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituir el queso emmental por un queso apto.

Espirales de Arroz sin gluten

Seguimos en la onda de verduras, en esta oportunidad con una Pasta Gratinada con Brócoli del Blog Paulina Cocina.

¡Qué imagen! se me hace la boca agua, esta pasta lleva brócoli, ajo, manteca, queso mozzarella, crema de leche (nata para cocinar) y queso rallado, además de un toque de pimienta.

Todo se puede adaptar a una dieta sin lactosa y sin gluten, te recomiendo probarla.

Hey Paulina, saludos por Argentina!

pasta gratinada con brocoli

Y hablando de clásicos, no podía dejar de incluir una de mis Salsas Favoritas que en esta ocasión traemos en una versión deliciosa.

Se trata de unos Ricos Pappardelle Caseros con Gambas y Salsa Alfredo, del Blog Mis Cosilla de Cocina, donde Sylvi nos enseña a hacer la pasta casera de una forma realmente fácil.

Solo hay que ver los resultados, te aseguro que las calorías extras bien valen la pena, con una cena ligera problema resuelto.

Si quieres adaptar la receta para una dieta sin gluten o sin lactosa, sustituir los ingredientes vuelve a ser fácil: una pasta sin gluten, una nata vegetal (la de soja está buenísima) y un queso apto sin lactosa.

Pappardelle Caseros con Salsa Alfredo

Con un toque más internacional, llega una receta que seguro te gustará, se trata de unos Noodles Salteados con Setas y Gambas, que nos trae Ettore del Blog Bavette. 

Una grata sorpresa con ese toque oriental que nos encanta.

Para preparar estos Noodles,  puedes utilizar unos fideos chinos de arroz (sin gluten) y probar a sustituir la Soja que nos recomienda en su blog, por una Salsa Tamari de la misma marca que es apta para celíacos y con la que no notarás la diferencia.

Noodles con Setas y Gambas

Pasta de Espinacas con Surimi, Aceite, Guindillas y Ajo:

Creo que aquí sobran las explicaciones, porque esta receta es apta para intolerantes a la Lactosa.

Y es que Orielo en su Blog Recetas Sin Lactosa, tiene todas las recetas adaptadas a esta intolerancia.

Nosotros no podíamos dejar de compartir esta receta, nos encantó su contraste de colores y estamos seguros de que está deliciosa también.

Nidos de Espinaca del Blog Orielo Recetas Sin Lactosa

Y hablando de colores y salsas diferentes, estos Espaguettis Negros con Verdura y Atún nos han sorprendido gratamente.

Se trata de una de las recetas del Blog La Cocina de Masito, donde Dámaso va guardando sus recetas, para que sus hijos puedan tenerlas a mano en un futuro cercano.

Nosotros aprovechamos para compartirla hoy, porque es una receta apta para todos siempre y cuando consigas una tinta de calamar que no lleve gluten. (lo se es increíble que hasta una tinta de calamar, pueda llevar gluten.)

Espaguetti Negro con tinta de calamar

La combinación de Pasta y Pescado me gusta mucho, pero si a ello le añades Tomates Confitados, se convierte en un éxito seguro.

La receta de Macarrones con Sardinas y Tomates Confitados que nos trae Vera en su Blog La Pasta Risottata, explica hasta como confitar los tomates.

Además en su blog encontrarás un montón de recetas italianas, que están para chuparse los dedos.

Macarrones con Sardinas y Tomates confitados

Una combinación en la que nunca hubiese pensado, Pilar nos trae unos Espaguetis con Migas, una mezcla de pan, ajo y chorizo entre otras cosas que puedes ver en su Blog Per Sucar Hipa.

Creo que esta misma la preparo mañana, es que tiene una pinta estupenda! Y adaptarla a una dieta sin gluten es muy fácil, pan y pasta para celíacos.

Lo del queso… bueno, un queso apto para intolerantes a la lactosa. Ah y el chorizo, uno sin gluten y sin leche, hay muchos en el mercado y están buenísimos.

Espaguetti con Migas

Y para terminar esta deliciosa selección de 10 Recetas Fáciles de Pasta, os traemos una Receta muy interesante.

Se trata de unos Espaguetis al Curry con Gambones del Blog La Cocina de ViFran.

Vivi nos explica como hacer esta receta paso a paso, es tan fácil de hacer que seguro la pruebas varias veces.  Y aquí la cosa se pone más fácil, una nata sin lactosa es el único ingrediente que debes sustituir.

Espagueti al Curry con Gambones

10 Recetas Fáciles de Pastas, para que digan que comer pastas es aburrido…

Con estás imágenes nos despedido por hoy, si tienes alguna duda de como adaptar las recetas para una dieta sin gluten o sin lactosa, no dudes en consultarnos.

También recuerda visitar los blogs para ver más detalles sobre la elaboración de cada plato.

Los blogueros agradecemos tus comentarios y cualquier sugerencia que quieres hacernos.

Saludos de estos dos locos por la cocina!

Pablo y Marisela

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. says

    Oleeeee, muchisimas gracias!!! una recopilación estupenda, me encanta. Me parece estupendo susutituir la soja, para que sea apto para todos.
    Un saludo.
    Ettore

    • yahoraquecocino says

      Hola Ettore:
      Me alegro de que te gustara, fue difícil escoger entre tantas Recetas Fáciles de Pastas, porque buscamos recetas que se pudieran adaptar, pero al final lo logramos.
      Saludos,
      Marisela

    • yahoraquecocino says

      Hola Sylvi

      Me alegro de que te gusten nuestras Recetas Fáciles de Pasta, ahora tienes 10 opciones para añadir a tu repertorio.

      Saludos,
      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *