4 Alimentos Que Sustituyen La Carne

4 alimentos que sustituyen la carne

tipos de alimentos que te pueden sustituir al consumo de la carne

Cuando de vegetarianos se trata, siempre me pregunto cuales serán esos 4 Alimentos Que Sustituyen La Carne

Decidí escribir este artículo como complemento al tema de los aminoácidosy de recordar cuando mi amiga Alexa me comentó que estaba pensando seriamente en hacerse vegetariana

Al principio me reí, lo confieso porque comer carne era una de sus debilidades.

Pero como soy de las que piensa que todo sucede por algo, le pregunte que era lo que le impulsaba y me confesó que tenía tiempo teniendo problemas de digestión y debía hacer un cambio…

Como mi amiga es de las que les da mil vueltas a algo antes de tomar la decisión, le pregunté que era lo que le detenía, a lo que me respondió que no sabía exactamente que comer, porque no quería que el remedio fuera peor que la enfermedad.

Y nos pusimos manos a la obra.

Creo que nunca había leído tanto en mi vida y todo este tema de los vegetarianos me generó mucha confusión, pues hay vegetarianos, veganos, lactovegetarianos, ovovegetarianos entre otros, y no sabíamos por donde comenzar.

Lo que si encontramos en común es que todos tienden a buscar el equilibrio nutricional y una dieta más sana.

Años después me encuentro aquí sentada recordando nuestra conversación, y es ella precisamente quien me ha ayudado a escribir este artículo, así que aquí les dejo este pequeño granito de arena desde el punto de vista de una ovo lacto vegetariana.

Vamos a empezar por las proteínas de la carne, llamado uno de los pilares más importantes de la alimentación, pues se dice que se debe consumir unos 8 gramos de proteína a diario por cada 20 Kg de peso corporal.

Estas proteínas se encargan de las funciones fundamentales del cuerpo, y se encuentran principalmente en las carnes de res, cerdo y aves.

Para nuestro alivio, también las podemos encontrar entre otros productos como:

4 Alimentos que Sustituyen la Carne:

Las legumbres

  • Lentejas, frijoles, guisantes… ellos pueden llegar a tener hasta un 25% de su peso en proteínas.
  • El maní o cacahuete y la soja tiene aproximadamente un 38%.
  • ¼ de taza de legumbres cocidas equivale a una onza de proteínas y la ventaja es que son bajos en grasa, poseen gran cantidad de hierro y fibra.
  • Lo ideal a nivel de aminoácidos esenciales es mezclarlos con arroz o pasta.

Frutos secos y semillas

Almendras, nueces, pistacho, albaricoque o dátiles, semillas de girasol o calabazas, tiene una mayor proporción de proteínas por onza que equivale a valores entre 3 y 7 gramos y además contienen vitamina E y fibra.

Las semillas de girasol pueden tener entre 5 y 8 gramos de proteínas por onza.

A nivel de grasas, los frutos secos contienen grasas insaturadas que son muy saludables.

Puedes probar añadirlos a distintos vegetales, a salsas, a batidos de leche e incluso al yogurt.

Y hablando de desayunos, un muesli es un alimento muy completo.

Huevos

Aquí hay que recordar que un huevo contiene más de 6 gramos de proteínas.

Solo la clara 3.6 gramos.

Productos de soja o soya

Es un buen sustituto de la carne e incluso se preparan muchos platos con forma de carne como nuestras Hamburguesas Vegetarianas de Soja con Pistacho, albóndigas, moldes de carne… hay muchas preparaciones incluso a nivel comercial.

Una hamburguesa de soja puede llegar a tener 12 gramos de proteínas.

También existen derivados de la soja como, leche, salsas, harinas, tempeh y tofu

Como ves hay alimentos que funcionan perfectamente para sustituir la carne, si se lleva una dieta equilibrada, no habrá ninguna carencia de proteínas, minerales, hierro, calcio, etc.

Nosotros en Y Ahora Qué Cocino? te recomendamos que visites a un experto en nutrición vegetariana o vegana para que te asesoren bien. Te asombrarás de los ricos platos que puedes llegar a preparar.

Y a mi amiga Alexa que ya lleva más de 6 años siendo vegetariana, mi más sincero agradecimiento por su aporte y orientación.

Y tú ¿Alguna vez consideraste dejar de alimentarte con carne y sustituirla con otros alimentos?

Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros.

Y si te ha gustado este artículo sobre  los 4 alimentos que sustituyen la carne,
compártelo en Redes Sociales, muchas gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. Ulises says

    Gracias por tus palabras, me sirven muchísimo. Yo estoy en la etapa de conocer las proteínas que tienen los vegetales. Hace dos meses que soy vegetariano y no me es difícil serlo… GRACIAS!!!

  2. Oscar Torres says

    HOLA ESTUVE LEYENDO TU ARTICULO PARA SUSTITUIR LA CARNE,YA QUE A MI ESPOSA LE DIAGNOSTICARON UN CANCER DE COLON Y LA VERDAD ES QUE HEMOS ESTADO LEYENDO BASTANTE PARA PODER LLEVAR UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA EN PROTEINAS .
    YO JUNTO A ELLA HEMOS DEJADO DE CONSUMIR CARNES ROJAS Y LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN CAMBIO MUY BENEFICIOSO PARA AMBOS,YO PARTICULARMENTE HE DEJADO DE SENTIR EL MALESTAR ESTOMACAL Y HE MEJORADO MI DIGESTION,JUNTO CON ESTO MI ESPOSA BAJO LOS NIVELES DE CÉLULAS MALIGNAS EN SU COLÓN .
    AGRADEZCO A UDS SU ARTÍCULO SOBRE ESTE TEMA .
    SALUDOS CARIÑOSOS DESDE MELBOURNE AUSTRALIA .
    OSCAR E IRMA .

  3. says

    De los 10 ó 15 artículos relacionados, debo admitir que éste ha sido el más explícito y simple que he leído. Y en lo simple a veces está la respuesta a una duda persistente. Llevo apenas unos días en el intento por modificar mis hábitos alimenticios y me hace bien ponerme en los zapatos de tu amiga regodienta, que al fin acató tus indicaciones y ya lleva 6 años de buena salud. Yo aún no cumplo los 6 días. ¡Qué decepción! Pero haré caso de algunos consejillos tuyos y veré si puedo acumular millas en este esquivo pero apasionante mundo del vegetarianismo. Saludos desde Bogotá. RP

  4. leonardo alonso de la canal gonzalez pacheco says

    Hola…he leido algunos articulos que dicen que la soja no es un buen alimento para consumo humano, que es mas malo que bueno y otros que la recomiendan, que los orientales mentira que la consumen… y esto francamente me confunde, no hay a quien creerle realmente… que me dices de esto? saludos…

    • yahoraquecocino says

      Hola Leonardo:

      Hay muchos comentarios al respecto, nosotros no abusamos de su consumo, lo cierto es que cada día hay más alimentos que contienen soja o soya.
      Un saludo,

      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *