6 Recetas Fáciles para el Verano

6 Recetas Fáciles para el Verano

6 Recetas Fáciles para el Verano, es una recopilación de recetas fresquitas para el verano. La idea es pasar, el menor tiempo posible en la cocina y así disfrutar del actividades al aire libre.

Estas son mis recetas favoritas del blog, porque todas se pueden comer frías y además son muy sabrosas.

Este año el calor ha tardado en entrar, pero justo ahora que atravesamos una ola de calor, es con días como estos, que nos acordamos de esas recetas frías y fáciles de hacer. De todas aquellas en las que no se necesita usar la cocina, o solo lo tienes que hacer un poco.

Hoy mi cocina ha entrado en inactividad, hasta me niego a poner el lava vajillas, porque usa agua caliente.  Para mí resulta casi imposible cocinar, hace demasiado calor.

Ya tenemos el ventilador en la cocina, señal de que nos derretimos, oficialmente hemos dejado de cocinar durante el día.

Ahora, aprovechamos la noche para cocinar algo y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.

Aquí comienzan las 6 Recetas Fáciles para el Verano:

Bienvenido sea, el Gazpacho Andaluz, nosotros hacemos dos litros, está estupendo frío y es ideal para vegetarianos. Solo hay que cortar la guarnición el mismo día, o la noche anterior, cuestión de gustos. A mí no me gusta la cebolla cortada del día anterior y prefiero cortarla el mismo día, así que aprovecho y hago lo mismo con el pepino, y los pimientos.

También puedes añadir picatostes o croutons, hay unos con ajo que están geniales. Eso sí, mi plato sin pan, por aquello del gluten…

Existen mil y una recetas de gazpacho, y tu cual preparas?

Gazpacho Andaluz

Otra opción fría, que siempre es mejor preparar la noche anterior es esta Crema Fría de Pepino y Yogurt, resulta muy refrescante y es una alternativa muy diferente al Gazpacho.

Su sabor es muy suave, lo que permite disfrutar de cualquier opción para el segundo plato.

Receta de Crema Fría de Pepino y Yogurt

Los Montaditos Fríos los hacemos temprano por la mañana, antes de que se vuelva loco el sol…

Dejamos todo cortado y pre-preparado, luego nos sentamos a la mesa y los vamos armando a medida que los comemos.

Es muy divertido, además que siempre sale un combinación interesante. Aquí te dejo 3 Opciones de Montaditos Fríos y Fáciles.

Montaditos Fríos y Fáciles

Para nuestra siguiente receta, lo mejor es hacer el arroz blanco la noche anterior. Así escapas del calor y da suficiente tiempo de que se enfríe en la nevera.

La Ensalada de Arroz y Garbanzos, esta siendo la estrella de este verano. Nos encanta su aderezo con Naranja, que la hace muy refrescante, así como esa mezcla de sabores, entre lo dulce y salado.

Receta de Ensalada de Arroz y Garbanzos

Para terminar un poco de Pollo, porque frío esta muy rico también.

Esta Pechuga de Pollo al Pesto Rojo, requiere que enciendas el horno y aunque suene grave, en la noche se pueden abrir la ventanas y dejar refrescar la cocina antes de dormir.

En Verano cortamos el pollo en tiras más delgadas y luego le añadimos el Pesto antes de meterlo al horno. Con esta sencilla operación, logramos reducimos el tiempo de cocción a menos de la mitad.

Esta claro que la Pechuga entera es mucho más tenedoras, pero seguro que su sabor, hace que merezca sacrificar un poco la presentación.

Pechuga de pollo al horno

Y no podía faltar en esta recopilación de  6 Recetas Fáciles para el Verano, un postre.

Este lo preparamos para unos amigos que vinieron a tomar un café con Hielo en casa.

Lo cierto fue que no lo esperaban, pero este Pie o Tarta de Limón, no requiere horno, ni fuego. Lleva pocos ingredientes y es muy fácil y rápido de hacer.

Lo único en contra para nosotros, es que lleva leche, así que nosotros no lo podemos comer  😥

Pero, sino tienes problemas, seguro que se convertirá en tu favorito

Pie o Tarta de Limón

Y si te ha gustado, las 6 Recetas Fáciles para el Verano,
compártelo en Redes Sociales. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *