Albóndigas en Salsa de Tomate Frito

Albondigas en salsa de tomate

Albóndigas en Salsa de Tomate Frito Orlando, una receta rápida y fácil de preparar que además es sin gluten y sin lactosa. Ideal para acompañar pasta, patatas o con pan tostado.

Ultimamente tenemos poco tiempo libre para cocinar, pero aún así tenemos que preparar comida todos los días debido a lo difícil que aún resulta comer en restaurantes cuando se tiene alguna intolerancia alimentaria como nosotros.

Parece que la industria alimentaria va más rápida de la restauración, por lo que podemos encontrar productos aptos sin gluten y sin lactosa para adaptar nuestras recetas sin rompernos la cabeza.

Somos muy fans de las albóndigas caseras, las comemos con pasta, patatas o con pan de perritos calientes y queso rallado. Uhmmm nos encantan!

Esta receta de Albóndigas con Salsa de Tomate Frito, es muy especial porque es el resultado de la improvisación en nuestra cocina.

Receta de Albóndigas Caseras 

Aquí comenzamos por las albóndigas, para ellos mezclamos en bol la carne con el orégano, el ajo, el huevo, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida al gusto.

El ajo preferimos que esté bien triturado, para que se integre mejor en la mezcla. Luego añadimos una cucharada de pan rallado sin gluten y hacemos una bolita de carne de prueba. Si la mezcla está muy blanda, es decir que la bolita se rompe, añadimos otra cucharada de pan rallado.

Damos formas a las albóndigas y las pasamos por harina de arroz, para que no se peguen. Salen 12 albóndigas de buen tamaño.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, colocamos un poco de aceite en cada hueco de las magdalenas y luego una albóndiga pasada por la harina sin gluten. Nosotros utilizamos harina de arroz, pero el almidón de maíz o maicena funcionan igual.

albondigas con tomate frito

Albóndigas Caseras al horno

Estás albóndigas se hacen en el horno, de esta forma evitamos las calorías extras que suponen freír las albóndigas en casa. El truco para hacer albóndigas al horno, consiste en colocar un poco de aceite en la base de una bandeja para que no se peguen, pintarlas con un pincel y hornearlas unos 10 minutos por cada lado.

Después de hacer varias pruebas, la mejor bandeja que tenemos en casa es sin duda la de hornear magdalenas!

La verdad es que estas albóndigas caseras, quedan geniales. Por cierto, si quieres le añades un poco de perejil fresco que a nosotros se nos olvidó.

albondigas al horno

Mientras las albóndigas están en el horno, preparamos nuestra salsa.

Primero cortamos los pimientos en tiras y los ajos en rodajas finas. El grosor de los pimientos va a depender del gusto de cada quien, hay quien prefiere hacerlo en cuadritos para que se integre mejor en la salsa. A nosotros nos gustan en tiras, para que le aporten un toque divertido.

Y si te gustan los campiñones, también son perfectos para esta salsa. Lo de añadir cebolla no es necesario, ya que el Tomate Frito de Orlando, lo lleva dentro de sus ingredientes.

albondigas caseras

Si quieres, puedes ver la visita que hicimos a la fábrica de Tomate Orlando en la Rioja, y nuestra Receta de Espaguetis Vegetales.

Una vez listos todos los ingredientes, vamos a calentar un poco de aceite de oliva, en una olla y añadimos los dos dientes de ajo y los dejamos a fuego medio bajo para que el ajo vaya soltando todo su aroma sin quemarse.

Agregamos los pimientos y seguimos cocinando a fuego medio- bajo, hasta que el pimento se ponga blandito, con mucho cuidado de que no se queme. Agregamos los champiñones si es tu caso y salteamos un par de minutos.
Añadimos el Tomate Frito Orlando, las albóndigas caseras y dejamos cocinar unos 5 minutos.

Servimos nuestras Albóndigas en Salsa de Tomate y les añadimos un poco de queso rallado sin lactosa! El mío mejor de leche de cabra o de oveja que son los más bajos en caseína…

Y como nos toca dividir, yo prefiero comerlos con unos ricos espaguetis de maíz, mientras Pablo prefiere rellenar su pan de perritos calientes, rallar un poco de su queso sin lactosa y meterlos al horno a gratinar.

Estas Albóndigas en Salsa de Tomate seguro que se convierte en tu favorita.

Receta para hacer Albondigas en Salsa de Tomate (2 personas)

4.0 from 1 reviews
Albóndigas en Salsa de Tomate Frito
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Albóndigas en Salsa de Tomate Frito, una receta sin gluten rápida y fácil de hacer.
Autor:
Personas: 2
Ingredientes
  • 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
  • 1 bote de Tomate Frito Orlando
  • 150 gramos de pimiento verde italiano (pimientos de los largos)
  • 3 dientes de ajo grandes o cuatro pequeños
  • 1 huevo grande
  • ½ cucharada pequeña de orégano
  • 2 cucharadas de pan rallado sin gluten
  • Harina de arroz o cualquier harina sin gluten
  • Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
  1. Vamos a preparar la mezcla de las albóndigas, para ello trituramos el ajo en un mortero, hasta que se forme una pasta.
  2. En un bol grande añadir la carne, el orégano, el ajo, el huevo, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida al gusto.
  3. Mezclamos bien y agregamos una cucharada de pan rallado sin gluten, si vemos que aún queda blanda, añadimos otra cucharada de pan rallado.
  4. Damos formas a las albóndigas y las pasamos por harina de arroz, para que no se peguen. Salen 12 albóndigas de buen tamaño.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, colocamos un poco de aceite en cada hueco de las magdalenas y luego una albóndiga pasada por la harina sin gluten. Nosotros utilizamos harina de arroz, pero el almidón de maíz o maicena funcionan igual.
  6. Hornear 10 minutos, pincelar las albóndigas con un poco más de aceite de oliva y dar la vuelta para que se doren.
  7. Mientras las albóndigas están en el horno, preparamos nuestra salsa.
  8. Para hacerlo ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, en una olla y añadimos los dos dientes de ajo pelados y cortados en rodajitas y dejar a fuego medio bajo para que el ajo vaya soltando todo su aroma sin quemarse.
  9. Cortamos los pimientos verdes en tiras finas y los sofreímos con el ajo, cocinar a fuego medio- bajo, para que el pimento se ponga blandito y no se queme.
  10. Añadimos el Tomate Frito Orlando y las albóndigas, dejamos cocinar unos 5 minutos.

Os traemos un notición!

“Orlando me ofrece que sorteo un año de tomate frito Orlando gratis! Para participar sólo debes dejar un comentario en este post, de como utilizas el sofrito de orlando en tus recetas 😉 ”

El sorteo es válido desde hoy, hasta el 11 de Octubre del 2016 a las 00:00 hrs.

Aplica solo a los residentes en territorio Español.

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. says

    Me encanta la idea de hacer las albóndigas al horno 🙂 Así le quitas la grasa que pueda absorber al freirlas y hacemos una receta tradicional de lo más sana.

    ¡Un saludo!
    No me comes nada

  2. Elisa says

    Hola, deben estar riquísimas, con este tomate casero, además en el horno quitamos calorías del frito y conservan mucho sabor, todo un acierto. Mil besos!!

  3. bearecetasymas says

    Menudo truco bueno lo de hornearlo en esa bandeja! Yo tambien las prefiero al horno, nos evitamos mas grasas y con ese tomate están para no parar de mojar pan, jeje
    Besitossss

  4. David Santos Calzado says

    Viendo esta estupenda receta de Albóndigas me ha recordado un plato que mi madre me hacía desde muy pequeño, que consistía en freír unas rodajas de Bonito fresco en una sartén, al mismo tiempo preparaba un pisto con pimiento y cebolla al cual una vez freído, le agregaba el tomate Orlando, y una vez listo se lo añadía al bonito, era un plato espectacular. Me relamía!
    Pero lo que me ha recordado dicho plato, es que al ver el brick de tomate Orlando, veo cómo llegaba a la cocina donde mi madre preparaba dicha receta y ahí, encima de la encimera, estaba el bote de Orlando preparado para cocinar o ya vaciado. Puedo decir que Orlando ya forma parte de uno de mis recuerdos de vida.
    Pd. Prepararé yo esta receta de Albóndigas con Tomate frito Orlando, quizá algún día también pueda formar parte del recuerdo de mi descendencia… Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: