Alimentos para Sobrevivir en Invierno

Alimentos para sobrevivir en invierno

Ha comenzado el frío en España, y este 2013, parece que viene con todas, por eso hemos preparado un listado con los Alimentos para Sobrevivir en Invierno.

Hemos pasado de la ropa ligera a botas, abrigos, bufandas, todo aquello necesario para hacerle frente al frío de este año.

Yo soy de las que aún con la calefacción puesta, ando con el gorro puesto dentro de casa.

Las manos se me congelan y en lo único que pienso es sentarme frente a la televisión con mi taza de chocolate caliente ayudándome a entrar en calor.

Pero el deber llama, y tengo que volver a trabajar, así que me he puesto a investigar, sobre esos alimentos que te ayudarán a sobrevivir este invierno y permitirte llevar una vida más normal.

Esto es lo que he encontrado:

El primero el chocolate: en cualquiera de sus formas, proporciona calorías que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo, de forma natural. No te preocupes mucho por las grasas, porque seguro las quemarás con ese aporte extra de energía que te da el chocolate.

Hablando de bebidas calientes, no podemos olvidar el té. Prueba cualquiera de sus mezclas, aunque yo prefiero siempre ese olor a canela que me recuerda a la navidad, hay muchas versiones en el mercado incluso sin teína para los más sensibles a la hora de ir a dormir.

El té no solo te aportará un poco de calor, sino que actúa como antioxidante e hidratante para la piel.

Uhmmm sopa, ya sea un caldo o una rica crema, las sopas el mejor invento para subir la temperatura, que me perdone Mafalda, pero un invierno sin sopas sería totalmente injusto. Aquí también tienen cabida las legumbres.

Hace poco leí un artículo sobre las patatas o papas, me gustó mucho como se refería a ellas en la época del invierno, decía que hacen que nuestro cuerpo aumente sus reservas de energía, ayudando a mantener el calor corporal ideal.

Creo que es hora de dejar la lechuga y pasar a ensaladas más contundentes. Sin embargo puedes utilizar la col cocida, te elevará la temperatura y te ayudará a cuidar la línea, además no tiene sodio y es una buena fuente de fibra.

En casa somos fans del queso, y aunque no podemos disfrutar de una gran variedad, nunca falta un buen trozo, ya que este sencillo alimento ayuda a regular la temperatura, prueba a comer un poco de queso y verás como pasas del frío.

Consejos

  • Si tienes que cuidar la línea, sustituye esos antojitos de queso por yougurt, surtirá el mismo efecto sin notarlo en tu figura.
  • Por último y no menos importante los frutos secos, entrégate a la locura por los frutos secos, seguro que tus platos ganarán en sabor y tú unos cuantos grados de temperatura.

Voy a buscar un trozo de queso a ver si me quito el gorro de una buena vez. Hasta la próxima!

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *