Alimentos que previenen la caída del cabello

Alimentos que previenen la caída del cabello

Que alimentos previenen y frenan la caída del pelo

Existe una lista de Alimentos que previenen la caída del cabello, porque todo se resumen en las vitaminas y minerales.

La pérdida de cabello, es un mal común y afecta tanto a hombres como a mujeres. 

Perder cerca de 100 cabellos por día puede considerarse normal, cuando se sobrepasa esa cantidad es el momento de solicitar una consulta con un especialista.

Las causas suelen estar relacionadas con el estrés, la anemia, cambios hormonales, problemas en el cuero cabelludo o a la alimentación.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Consumir vitamina B12 es muy importante, ya que contribuye al desarrollo de la queratina. Esto no solo previene la caída, sino la formación de canas y evita la re sequedad del pelo.

La vitamina B3, juega un papel muy importante en cuanto a evitar la descamación dela piel. Cuando se incluye en la dieta, mejora la circulación y el cabello crece con más fuerza.

Otra vitamina del grupo B muy importante es la vitamina B6, que previene la caspa y contribuye con la buena irrigación del cuero cabelludo.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, evita la formación de canas. Además es importante para el cabello, las uñas y la piel.

Siguiendo con las vitaminas, tenemos unas muy importantes para mantener la salud del cuero cabelludo, esas son las vitamina A,C y E.

La vitamina A contribuye a la oxigenación de los folículos del pelo.

La vitamina C forma parte del proceso de absorción del hierro de los alimentos, el hierro es una de las principales causas de pérdida de cabello.

Entre los minerales más relevantes para mantener una buena salud capilar se encuentra el Zinc y el Magnesio, que lo fortalecen.

¿Qué alimentos frenan la caída del cabello?

El hígado, los huevos, la leche, el pescado, el aceite de oliva, las verduras, suelen contener mayor cantidad de vitamina A.

Por otra parte, el pollo, el pescado, la soja o soya, las carnes rojas, frutos secos y huevos, son los indicados para garantizar un buen nivel de Vitaminas B6 y B12.

Para aumentar el consumo de vitamina C, busca frutas y verduras como: naranja, limón, brócoli, kiwi, pomelo, espinaca, lima.

Mis recomendaciones son

  • Consumir las frutas en lugar de los zumos o jugos.
  • Cocinar al vapor los vegetales que no pueden ser consumidos crudos, ya que así podemos preservar sus vitaminas y minerales.
  • Beber abundante agua, para facilitar los procesos del cuerpo y evitar que la piel se reseque.
  • Reducir o eliminar el consumo de cigarrillos, ya que esto afecta directamente no solo al pelo, sino a la piel y a las uñas.

 

Y si te ha gustado este artículo
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *