Batido de Papaya y Piña

Batido de Papaya y Piña

El Batido de Papaya y Piña, es una receta sin lactosa, porque está hecho con una leche vegetal. Además, es un batido de frutas ideal para ayudar al sistema digestivo.

Hoy estamos cuidando más nuestro organismo, sobre todo después de los excesos del verano… parece que uno se vuelve loco en las vacaciones, porque come de todo, pero luego el cuerpo te reclamará los excesos…

Para hacer este batido, hemos escogido dos frutas muy interesantes:

  • La Piña y
  • la Papaya,

dos frutas que son ricas en Antioxidantes y contienen enzimas que estimulan el sistema digestivo.

Todos los batidos de frutas son siempre una buena opción para el organismo, porque nos ayudan a tener una alimentación muy sana, además son fáciles de hacer y se pueden hacer miles de combinaciones.

Si eres de los atrevidos, y te gusta probar bebidas diferentes, te invitamos a disfrutar del Batido de Piña y Jengibre, o de un Batido de Sandia en dos versiones, eso sí no olvides dejar tus comentarios, para saber cual te gusta más.

Nosotros hacemos  batidos, todas las veces que podemos, sobre todo cuando se trata de aprovechar la fruta de la temporada.

Siempre preferimos una versión casera, así controlamos todo lo que lleva y lo podemos hacer con alguna leche vegetal sin lactosa, como en este caso la leche de Soja, que es mucho más digestiva y que sirve para los dos.

A continuación te dejo un enlace para conocer los Beneficios de la leche de Soja.

Espero que disfrutéis de esta y de muchas recetas del blog sin preocuparte de la lactosa.

Como Hacer Batido de Papaya o Piña

Es muy fácil y tiene pocos pasos, en esta oportunidad comenzamos por la Papaya o Lechosa, para ello cortamos a la mitad y retiramos las semillas con una cuchara, es la mejor forma de hacerlo para terminar más rápido y no dañar la fruta.

Luego hay que pelarla y cortar en trozos, para mí es más fácil cortarla con piel y pelar cada trozo por separado. No hay truco especial cuando se trata de pelar la papaya, es cuestión de encontrar la forma que te parezca más cómoda. Se de gente que utiliza un pelador de patatas y de otros que la congelan, a mí me resulta mejor la técnica de “divides y vencerás”

Receta de Batido de Papaya y Piña

Mientras yo pelo la papaya, Pablo está con la Piña, está hay que cortarla en trozos medianos y reservar un poco para la decoración.

Cortador de Piña

Cortador de Piña

Nosotros tenemos un “Cortador de Piña”, lo compramos en Amazon, si te interesa puedes verlo en este enlace: MANGO-Cortador de Piña 25cm Neutralque nos hace muy fácil la tarea.

Se puede decir, que es uno de nuestros juguetes de cocina favoritos, aunque el que se lleva el Nº1 este año, es la licuadora o batidora  :mrgreen:

Le damos tanto uso a la pobre, que en cualquier momento va a salir corriendo de la cocina, jajaja, no sabe en manos de quien cayó.

Pero no os preocupéis, la cuidamos mucho y prometemos dejarla descansar durante nuestras vacaciones, aunque tengo que admitir que hemos considerado llevarla con nosotros.

Una vez lista la piña y cortada la Papaya es hora de ver a la licuadora en acción!

Añade la piña, la papaya y el yogur de soya o soja.

Batido de Papaya y Piña sin leche

En cuanto a la leche, es mejor añadir poco a poco, la receta pide 150 ml de leche de soja, pero mi recomendación es añadir al principio la mitad y luego ir probando.

Hay gente que le gustan los batidos muy espesos. Yo los prefiero término medio, pero para mi esta cantidad de leche es perfecta, además el yogur le aporta un toque cremoso que te gustará.

Ingredientes para Batido de Papaya y Piña

Añade los 4 ingredientes a la licuadora y tritura todo muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.

La leche debe de estar bien fría de la nevera, al igual que el yogurt, para que puedas disfrutar del batido lo más fresco posible.

También la puedes guardar en la nevera, hasta que esté un poco más fría, pero recuerda consumir el mismo día.

Sirve en tus vasos favoritas y decora con unas hojitas de menta o con los trozos de frutas pinchados en una varilla de madera.

Y disfruta de otra bebida muy tropical y saludable.

Ingredientes para Hacer el Batido de Papaya y Piña

5.0 from 1 reviews
Batido de Papaya y Piña
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 2
Ingredientes
  • ½ Papaya o Lechosa Madura
  • ½ piña fresca
  • 150 ml leche de soja
  • 300 ml yogur de soja
Para decorar
  • Un trozo de piña fresca
Preparación
  1. Cortar la papaya a la mitad, retirar las semillas y pelar, luego cortar en trozos medianos y reservar.
  2. Pelar y cortar la piña en trozos.
  3. Poner todos los ingredientes en la licuadora o batidora, triturar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Servir en vasos altos con un trozo de piña dentro de la bebida o pinchado en un palito de madera.

Y si te ha gustado este Batido de Papaya y Piña,
comparte la receta en Redes Sociales. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. Silvia says

    Muy rico gracias por el Consejo de consumir el mismo día ya que escuché que se podía guardar en el en la heladera e ir consumiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: