BCN Gluten Free 2015

BCN Gluten Free

Del 28 al 30 de Marzo Barcelona acogerá la primera feria dedicada íntegramente a una dieta sin gluten, se trata de la BCN Gluten Free 2015 que se celebra en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (Diagonal Mar)

Una cita a la que no debes faltar y la que nosotros sin dudar asistiremos.

Más de 4.000 metros de exposición y actividades dirigidos a celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, donde nada más cruzar la puerta del recinto podrás participar en demostraciones de cocina, talleres, catas e interesantes charlas.

Creo que esto es lo más parecido al cielo sin gluten, si es que existe. Gracias por pensar en el sector de la “Alimentación Sin” tan olvidado por otros.
BCN Gluten Free cuenta con el apoyo de l’Associació de Celíacs de Catalunya, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.
Los que llevamos una vida Sin Gluten somos cada día más, por lo que celebramos y agradecemos una iniciativa como esta.

No puedo imaginar la cantidad de personas que se van a acercar a BCN Gluten Free, así que nosotros vamos a aprovechar para ir reservando vuelo, entradas, hotel y los zapatos más cómodos que existan en mi armario, porque pienso recorrer todo la feria para conocer todas las novedades sin gluten e informarles vía Redes Sociales como siempre hacemos en otras ferias gastronómicas.

En caso de querer asistir, puedes ir comprando tus entrada a través de ticketea en el siguiente enlace: compra de entradas BCN Gluten Free y para el alojamiento sin gluten puedes consultar las opciones que te ofrece Gluten Free Hotels.

Pere Gurt, Director de BCN Gluten Free nos adelantó algunas de las sorpresas que vienen como:

  1. La Zona Showcooking: con más de 15 demostraciones donde vamos a compartir con conocidos cocineros y reposteros de los que no puedo revelar nombre, pero que estoy segura que más uno te sorprenderá.
  2. El Forum Kids: con talleres de cocina sin para los más pequeños, donde colabora la marca Nestlé y sus productos Nesquik y Corn Flakes Sin Gluten.
    Esta zona estará abierta para aproximadamente 250 niños entre 6 y 14 años, donde serán recibidos con delantal y gorro. Habrán cinco talleres al día, tres por la mañana y dos por la tarde.
  3. Y mi favorita: La zona de Demostración de Productos que incluyen por supuesto catas de los diferente productos expuestos y para la que ya han confirmado más de 60 empresas como: Airos, Alatria, Cervesa Espiga – Blonde Ale, Proceli, Mana, Mdalen, Jansana Gluten Free, Schär, Imetec Zero Glu, Brunehaut (cervezas) Tortillas Nagual, Estrella Damm Daura, Gluten Free Hoteles entre muchos otras marcas, porque la lista sigue creciendo.

También estarán presente FACE Joven y CYE – Coeliac Young Europe dentro del Stand de La Federación de Asociaciones de Celíacos de España..No puedo esperar a que llegue Marzo, aún recuerdo la primera Feria sobre intolerancias alimentarias que visitamos, nos sentimos tan a gusto que todos los años repetimos.
Tanto si eres celíaco, sensible o intolerante al gluten, bloguero gastronómico, prensa o asociación, aquí encontrarás un espacio donde poder interactuar con las principales marcas sin gluten, hacer sugerencias y conocer de primera mano todo lo que se planea para este año en el sector de alimentación Sin Gluten y otras intolerancias.

BCN Gluten Free, es la oportunidad perfecta para que España consiga un lugar destacado en las Ferias Internacionales de Productos sin Gluten como lo son:

Gluten Free Expo - Italia
GlutenFree Expo que se celebrará en Rimini-Italia entre el 14 y 17 de noviembre del 2015 y donde se dan cita compañías, profesionales del sector y consumidores finales.

Free Form Food Expo
Free Form Food Expo 2015, la feria internacional Europea de productos sin que también incluye los Sin Lactosa, Sin Leche, Sin Huevo, Libre de Grasas entre muchos otros productos.

Este año a España le ha tocado ser el país anfitrión y también se celebrará en la ciudad de Barcelona, en los días 4-5 de Junio del 2015.
La Feria va rotando por varios países de Europa y en ediciones anteriores estuvieron en Bélgica en el 2014 y en Alemania en el 2013.

En Y Ahora Qué Cocino? estamos seguros de que BCN Gluten Free será toda una experiencia de las que merece la pena vivir, porque un lugar donde todos hablamos el mismo idioma “sin” no se encuentra todos los días.

Nos vemos en Barcelona!

Pablo y Marisela

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *