Beneficios de Comer Frutas en Verano

Beneficios de comer frutas en-verano

Propiedades, vitaminas… sobre los beneficios de la fruta

A comer frutas!!! Ha llegado el verano y con el la sed, el calor y esa necesidad de comer cosas frescas, por eso hemos preparado un listado de los Beneficios de Comer Frutas en Verano.

Son tantas y variadas las frutas que nos ofrece el verano, su sabores son intensos y la mayoría posee un alto contenido de agua, como la sandía.

A continuación encontrarás, algunos Beneficios de Comer Frutas en Verano:

  • Un alto porcentaje de agua, además quitan la sed y aportan azúcares necesarios para cargarnos de energía.
  • Contienen altos niveles de potasio como el melón, y ayudan a remineralizar el cuerpo. Los melones son bajos en caloría aprox 33 kcal pro 100 gramos.
  • Contienen vitaminas A, B y C. Son un 90 % de agua.
  • La Sandía o patilla es la reina del verano, además aporta solo 16 kcal por cada 100 gramos, son ideales para hidratarse por contener un 95% de agua.
  • Si prefieres una fruta menos dulce o con una ligera acidez, te recomendamos los melocotones, que contienen 90% de agua y pueden aportar unas 27 kcal por cada 100 gramos.
  • Otras frutas como las fresas, aportan más vitamina C que la naranjas, contribuyen a la acción antibacteriana y aportan las mismas calorías que el melocotón.
  • Aunque hay que tener cuidado con su consumo, pues algunas personas pueden resultar alérgicas a ellas.
  • Pueden ayudar a aliviar trastornos circulatorios, como en el caso de los arándanos, que contienen antocianinas que también contribuyen a mejorar la sensibilidad de la retina. Además solo poseen 25 kcal por cada 100 gramos.
  • Los albaricoques, por otra parte contienen gran cantidad de provitamina A o beta-carotenos, estos se transforman en vitamina A. Pueden llegar a aportar 42 kcal por cada 199 gramos y contienen alrededor de 86% de agua.
  • Si buscas un aporte de fibras y una buena cantidad de sales minerales, es momento de consumir Frambuesas, estas aportan cerca de un 84% de agua y unas 34 kcal por 100 gramos. Eso sí, hay que tener cuidado de su consumo en exceso, sobre todo en alérgicos al ácido salicílico (como las aspirinas) ya que puede producir alergias en personas sensibles a las aspirinas.
  • Y por último traemos las Cerezas, mis favorita del verano, son ricas en vitamina A, B y C, además contienen flavonoides, ideales para combatir los radicales libres. Contienen cerca de un 86% de agua y unas 35 kcal por cada 100 gramos.

Y si te ha gustado este artículo
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *