Fáciles bombones para los más golosos nueces pegados en mantequilla de cacahuete y recubierto de chococlate
Bombones Rellenos de Nueces Sin Lactosa Sin Gluten
Los Bombones Rellenos de Nueces Sin Lactosa Sin Gluten, no son más que dos nueces pegadas con dulce de leche o mantequilla de maní, que luego son bañados con chocolate.
Estos bombones rellenos de nueces son ideales para los amantes del chocolate como yo. Además los hemos adaptado para que sean sin gluten y sin lactosa!!! Sin embargo, puedes hacerlo con Chocolate con leche y dulce de leche.
Tienes que probarlos! Una idea tan sencilla y con solo 3 ingredientes, puede llegar a convertirse en un verdadero vicio. Yo los preparo con mucha frecuencia, desde que me los enseño a hacer mi amiga Tamsy, de “La Babula” toda una experta en chocolate. A ella le dije que tenía que ponerlos en mi blog y compartirlos con todos, porque estaban deliciosos.
Bajo esa capita de chocolate negro, se esconde un gran relleno, nueces y nuestro ingrediente secreto, quieres conocerlo? Hemos encontrado un dulce de leche sin lactosa y estamos dispuestos a encontrar la forma de hacerlo también casero, así que, si alguien sabe como prepararlo, que comparta el secreto por favor!
También puedes utilizar mantequilla de cacahuetes, mantequilla de maní o peanut butter, que por si no lo sabías, no contiene ni gluten ni lactosa, pero asegúrate de leer bien la etiqueta.
Si buscas otros postres sin gluten y sin lactosa puedes preparar:
- Trufas de Chocolate Sin Gluten y Sin Lactosa
- Crema de Cacao Casera Sin Gluten y Sin Lactosa
- Tortitas Sin Gluten y Sin Lactosa
- Tarta de Santiago
Dejemos de dar vuelta y vamos ya a la receta al estilo Y Ahora Qué Cocino? espero que les guste, para cualquier duda no dejes de ver nuestro video a continuación.
Cómo Hacer Bombones Rellenos de Nueces Sin Lactosa Sin Gluten
- 24 mitades de nueces
- 2 cucharadas de dulce de leche sin lactosa
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes o maní
- 125 gramos de chocolate negro sin gluten y sin lactosa
- Funde el chocolate a baño de maría.
- Mientras se funde el chocolate unta el lado plano de la nuez con un poco de mantequilla de cacahuetes o maní y pega la otra mitad, te quedará una
- bolita.
- Repite la operación hasta formar 6 bolitas.
- Ahora utiliza el dulce de leche sin lactosa para formar otras 6 bolitas.
- Cuando el chocolate este fundido remueve bien para que se enfrie un poco.
- Sumerge las bolitas de nueces en el chocolate y dejalas descansar en una hoja de papel de las que se utilizan para el horno.
- Cuando termines con todas las bolitas de nueces, mételas en la nevera por 2 horas.