Las Brochetas de Carne con Cebolla Caramelizada son una versión fácil de las típicas brochetas con Carne. La cebolla se carameliza al momento de la cocción de las brochetas.
Me encantan las brochetas, prueba de ello son las receta que siempre compartimos, como las Brochetas de Gambas, las Brochetas de Frutas, o las Brochetas de Pollo y Verduras.
Encontré esta versión de Brochetas con Cebolla Caramelizada y me llamó mucho la atención, porque me encantan las Cebollas y Pimientos Caramelizados.
A medida que iba leyendo la receta, me di cuenta de que tenía todos los ingredientes en casa. Así que me organice y le dije a Pablo: hoy comemos Brochetas de Carne.
Pablo me sonrió y me dijo: pero nos faltan los palitos! Y salió a comprarlos.
Para Hacer estas Brochetas de Carne con Cebolla Caramelizada, comencé cortando la carne en trozos los más parecidos posibles, de esta forma garantizas que la cocción será igual para toda la brocheta y además quedan mucho más bonitas.
Cuando había terminado Pablo ya estaba de vuelta con los palitos de madera, tuvo que esperar a que abriera la tienda.
Luego se mezclan todos los ingredientes del Adobo, cuando leí que debía Macerar la carne durante 8 horas! Me quedé pensando y luego me puse a sacar cuentas, con 4 horas debería ser suficiente, porque los trozos de carne no son muy grandes y eso fue lo que esperamos.
Mientras puedes aprender sobre Cómo Hacer Pinchos Nudos, que son hechos a base de palitos de bambú que se lijan, hierven y anudan.
Unos 10 minutos antes, cortamos las cebollitas en mitades, para armar las brochetas.
El resultado fue muy bueno, la carne se había impregnado del sabor. Al poco tiempo decidí repetir la receta y deje la carne macerando toda la noche. El Resultado fue el doble de bueno que la primera vez.
Si tienes prisa como yo, con 4 horas bastaría para la maceración. Aquí te dejo unos consejos de Cómo Marinar Carne de Res o Pollo.
Para cocinarlas lo mejor es hacerlo a la plancha y con un poco de aceite. Poco a poco se va a caramelizar la miel y van a quedar bien doradas. Recuerda ir barnizando poco a poco, para que queden de un color uniforme y controlar bien la temperatura para que no se quemen.
A continuación puedes ver un video, con el paso a paso de la Receta de Brochetas de Carne con Cebolla Caramelizada:
Cómo Hacer Brochetas de Carne con Cebolla Caramelizada
- 350 gr de Carne de ternera
- 9 Cebollitas francesas o pequeñas
- 60 ml de miel de abejas
- 60 ml de Zumo de limón
- 60 ml de tomate triturado
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de orégano fresco
- Limpiar la carne y cortarla en dados del mismo tamaño.
- Armar las brochetas, alternando la carne con la cebolla.
- Preparar el adobo, mezclando todos los ingredientes.
- En un recipiente un poco hondo introducir las brochetas y seguidamente embadurnarlas con el adobo y dejarlas en la nevera, bien tapadas y durante toda la noche.
- Cocinarlas a fuego medio y con un poco de aceite en la plancha o a la barbacoa, pintándolas de vez en cuando hasta que la carne este tierna.
- Nosotros utilizamos el limón amarillo, si vas a utilizar limón verde disminuye la cantidad a 40 ml.
Deja un comentario