Los Chupitos de Queso Mascarpone y Fresas, comienzan con una capa de galletas, otra de Queso Mascarpone y por último una capa de Fresas frescas. Para decorar una teja de almendras. La mezcla de sabores es insuperable!
La textura cremosa del Queso Mascarpone, junto con el sabor natural del dulce de fresas, hace que cuando se mezcla con la galletas triturada, sea realmente especial. Además este postre es apto, para adultos y niños.
Ideal para esos días calurosos que no deseas pasar mucho tiempo en la cocina.
Sino consigues el queso mascarpone no te preocupes, tenemos la Receta para preparar Queso Mascarpone Casero Sin Lactosa, pero puedes prepararlo con una nata normal sino tienes este problema.
En menos de 15 minutos estará listo este postre. Sino es temporada de fresas, prueba sustituirlas por alguna otra fruta como: melocotones, kiwis, mango o cerezas.
Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Puedes seguir leyendo sobre las 10 propiedades de las cerezas: una verdadera superfruta en el enlace.
Te atreves a preparar este postre?
Comienza triturando las galletas y reparte en la primera capa entre los cuatros vasos de chupitos.
Bate el Queso Mascarpone con un poco de azúcar y deja en la nevera. Ahora tritura las fresas hasta formar una crema, no agregues agua, queremos que quede espesa.
Ahora añade las dos capas que siguen, una de queso y otra de fresas. Decora con media teja y listo!
Ah y los chupitos son esos pequeños vasos para licores que también se llaman “shots”, aunque puedes utilizar unas copas para hacer más vistoso estos postres.
En Y Ahora Qué Cocino? te traemos un video paso a paso, para que no pierdas ningún detalle.
Cómo Hacer Chupitos de Queso Mascarpone y Fresas
- 200 gramos de queso mascarpone casero
- 12 fresas maduras
- 6 galletas tipo María
- 4 hojas de menta
- 1 teja de almendras
- Triturar las galletas y repartir en la base de cada uno de los vasos de chupitos.
- Batir el queso mascarpone y repartir en cada vaso sobre la galleta triturada. (Puedes agregar un poco de azúcar glass para endulzar)
- Lavar y cortar las fresas.
- Triturar las fresa hasta que formen una crema. (No hace falta que agregues agua).
- Llenar los vasitos con el zumo de fresas líquidas.
- Decorar con las tejas partidas en trocitos y unas hojitas de menta.
- Y a la nevera al menos 3 horas.
Comparte tus comentarios