Clasificación Premios Bitácoras 2014

Clasificación Premios Bitácoras 2014

Los Premios Bitácoras, están dirigidos a todos aquellos blogs escritos en lengua española, catalán, gallego o vasco, en los que se valora la calidad de los blogs y los autores.

Hoy queremos hablar de los finalistas de los Premios Bitácoras 2014 en la Categoría Mejor Blog Gastronómico, elegidos por votación popular.

Este año estamos muy contentos, porque hemos recibido un gran apoyo de todos, terminando en el puesto número 10, entre blogs con una gran trayectoria y audiencia.

Si quieres saber un poco más sobre este concurso, puedes ver toda la información en Bitácoras.com.

Finalistas Premios Bitácoras 2014 – Categoría Mejor Blog Gastronómico

Ya conocemos los tres clasificados de la Categoría Mejor  Blog Gastronómico, a los que deseamos mucha suerte.

Y para que todos puedan conocer estas estupendas bitácoras, o invito a leer una breve referencia que hacemos a cada uno de ellos.

Primer Finalista:

Cocina Familiar.com: Un blog sobre cocina casera de la mano de Javier Romero, quien confiesa que es feliz cocinando para los demás o comiendo con amigos.

Ha trabajado en el mundo de la cocina desde muy joven y es de esas personas que aprecia los sabores caseros. A través de sus platos busca transmitir la sencillez de una cocina familiar con fuerte influencias de La Rioja – España.

Segundo Finalista:

Recetas de Rechupete.com: Alfonso López, gallego y orgullo de su tierra, inició este blog en el 2009, así que imaginen la cantidad de receta que tiene.

Su fuerte influencia gallega se nota en su deliciosa cocina casera, donde mezcla un poco de aquí con otro poco de allá.

Es sin duda un blog de referencia en la gastronomía española, que seguro ya conoces.

Tercer Finalista:

Bavette.es: De la mano de un Italiano de Nápoles que vive en España desde hace muchos años. El simpático Ettore Cioccia nos deleita con unas imágenes de escándalo.

Su cocina es una mezcla internacional muy interesante que lleva a otro nivel.

Si eres un curioso de la cocina con gusto, te encantará su blog donde verás los fácil que es seguir sus recetas.

 Y las primeras 10 Posiciones las ocupan:

4.- El Comidista: detrás de este blog se encuentra Mikel López Iturriaga, periodista y bloguero con una fuerte afición por la gastronomía. En su sección del diario español EL PAIS, escribe sobre recetas fáciles, restaurantes, novedades en artículos de cocina y todo lo relacionado con las ultimas noticias gastronómicas.

A nosotros nos encanta su toque de humor y su forma directa de hablar, somos fieles seguidores.

5.- Las Salsas de la Vida: Antes de participar en los X Premios Bitácoras, nunca había oído hablar de este blog. Y quien se hubiese pensado que las salsas dan para tanto? Tienen unas recetas estupendas, que harán brillar tus mejores platos.

Detrás de este blog se encuentra una pareja Juana y Tito, quienes bloguean juntos desde el 2011 y como ellos dicen en su blog de Salsas encontrarás de todo para mojar pan.

6.- Postres Originales: El Blog de Pilar de Ciudad Real, quien confiesa que su pasión por la cocina viene desde muy pequeña, cuando disfrutaba viendo a su madre cocinar.

Esta Ingeniera de Caminos que por motivos profesionales va de un lado a otro de España, siempre lleva sus cosas de cocina en cada mudanza, porque para ella cocinar es relajación.

No os perdáis sus postres tradicionales, sus postres del mundo o su sección de Postres Lights, para no preocuparse por las calorías extras.

7.- Gastronomía y Cía: Mar Gavilán y Javier Muniesa son las personas detrás de este blog que nos ofrece una gran variedad de contenidos sobre restaurantes, novedades, congresos, recetas, ingredientes, tendencias…

Por eso, no es de dudar que formen parte de los 5 grandes blogueros del sector gastronómico actual.

8.- Y Ahora Qué Cocino?

Ha llegado nuestro turno de presentarnos, somos Pablo Nora y Marisela Vigas, dos apasionados de la cocina y de probar nuevos sabores.

Fundadores de un blog especializado en Cocina Sin Gluten y Sin Lactosa, donde contamos nuestra experiencia cocinando con intolerancias, lo que nos ha llevado a descubrir la cocina Vegetariana y Vegana de la que también incluimos recetas en el blog.

También tenemos  una sección de noticias, donde os iremos contando sobre los eventos a los que asistimos, restaurantes y todo lo que descubrimos para intolerantes alimentarios como nosotros.

9.- Directo al Paladar: otro de los grandes Blogs Gastronómicos de España. En esta oportunidad es el grupo Weblogs SL quien gestiona este blog. Para quienes no lo conocen, esta empresa es sin duda una referencia en medios digitales especializados en español.

En su blog sobre gastronomía encontrarás todas las novedades del sector, noticias, productos, recetas, todo el mundo gastronómico en un solo lugar.

10.-  La Cocina de Carolina: el blog de una apasionada por la cocina desde la infancia.

Se trata de Carolina, hostelera de profesión y Madre, quien nos cuenta en que “la vida es muy sencilla, aunque a veces olvidemos realmente lo que significa la palabra vida”

Su blog tiene un toque muy familiar, sus recetas están enfocadas principalmente a la pastelería, aunque tiene unas delicias saladas que no debes perderte.

Pero la lista no termina aquí, puedes aquí ver el resto de los

50 Mejores Blogs Gastronómicos, escritos en español. 

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *