La Receta de la Crema Fría de Pepino y Yogurt, es ideal para los días de calor en los que no hay ganas ni tiempo de cocinar. Además es muy sana, ligera y refrescante.
Para ser sincera esta receta lleva mucho tiempo entre mis recortes de revista, vino en un especial sobre el Líbano, que relataba la mezcla de ingredientes como el yogurt y el pepino.
La Sopa Fría del Líbano, como originalmente se le conoce, incluye entre sus ingredientes caldo de pollo, y sus pepinos se trituran con la piel.
A mí particularmente me gusta quitarle la piel al pepino, ya que su alta concentración de cucurbitacino, pueden provocar gases o incluso un sabor amargo. Si quieres leer un poco más sobre las causas, no dejes de leer este artículo:
¿Son las semillas de pepino malas para la digestión?
A nosotros nos viene genial para estos días de calor en los que el cuerpo solo pide comida fresquita y además no queremos pasar mucho tiempo en la cocina.
Lo mejor es que sólo tardarás unos minutos en repararla, porque sólo se requiere triturar bien los ingredientes y guardar en la nevera para que quede bien fría
Ese es único secretó servirla lo más fría posible.
El primer paso es lavar, pelar y cortar bien los pepinos, cuando termino esto, me gusta añadir los yogurts y guardarlos en la nevera, para que comiencen a enfriar, mientras lavo, corto y ordeno el resto de los ingredientes.
Luego toca lavar bien las hojas de menta, secar con papel de cocina y cortar en tiras con una tijera de cocina.
Pelar el diente de ajo y retirar el centro, dicen que así repite menos…
Ahora es el momento de sacar los pepinos con el yogurt de la nevera, añadir el resto de los ingredientes, excepto la sal y pimienta que dejaremos para más adelante.
Triturar bien es la clave, para que esta sopa fría quede como una crema homogénea. Cuando termines, añade sal y pimienta al gusto, mezcla nuevamente y deja enfriar en la nevera al menos dos horas.
Mi truco para que este bien fría, consiste en servirla en cuencos individuales, para luego poder sacarlos directo a la mesa.
Para que quede muy cremosa, puedes añadir yogurt tipo griego, que le aportará una textura ligeramente diferente. Aunque yo prefiero no utilizar yogurt de leche de vaca, debido a la intolerancia a la lactosa y a la proteína de leche que tenemos en esta casa.
Y como nosotros nos quedamos con la opción vegana, sin leche, por eso utilizamos un yogurt de soja de los que no traen leche añadida y me ahorra la tarea de preparar dos versiones, además esta deliciosa.
De esta forma, este plato se ha transformado en una opción apta para veganos y baja en grasas, lo que ayuda en la lucha por bajar esos kilos de más.
No dudes en probar esta receta con pepino y disfruta de sus cualidades refrescantes en tiempos de Verano.
Cómo Hacer Crema Fría de Pepino y Yogurt
- 400 gramos de pepinos
- 2 yogurt de soja o tipo griego
- 12 hojas de menta
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal y Pimienta al gusto
- Lavar y pelar los pepinos
- Cortar en trozos y colocar en un bol.
- Lavar y secar bien las hojas de menta, luego cortar en trozos con una tijera de cocina.
- Añadir el yogurt, el diente de ajo, la menta cortada, aceite, vinagre y triturar todo bien.
- Sal Pimentar al gusto.
- Dejar enfriar al menos dos horas en la nevera.
- Servir bien fría, decorada con unas hojitas de menta.
También te recomendamos ver otras recetas con pepino, como:
Pepinos Rellenos de Verduras, ideales como aperitivo.
Los Montaditos de Pepino, Eneldo y Menta de nuestra selección de Montaditos Fríos y Fáciles.
Y la Ensalada Griega, con mi queso favorito.
Leonorcita dice
La guardaremos para nuestro verano. Hoy hace mucho frío y llueve desde la madrugada. Necesitamos comida bien caliente. Muchas gracias y un saludo.
yahoraquecocino dice
Muchas gracias a ti, por estar siempre ahí cuando publicamos.