Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Unos deliciosos Cupcakes, para disfrutar en un cumpleaños o simplemente para darte un homenaje

La idea de hacer estos Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten, surgió al ver una rica tarta de chocolate y naranja en la pastelería… Me encanta esta combinación, así que decidí adaptar mis Magdalenas sin gluten.

Todo comenzó con la receta de Cómo Hacer Magdalenas sin gluten con Maicena… esta es mi receta básica de Magdalenas, a la que suelo agregar un poco de todo, en este caso las hemos rellenado con la Crema de Cacao Casera sin gluten y Sin Lactosa.

Para nosotros, es un gran triunfo, un postre sin gluten y sin lactosa que podemos disfrutar los dos.

Para comenzar, hay que medir todos los ingredientes y lavar bien todos los utensilios, digo esto porque cuando se cocina sin gluten, hay que tener mucho cuidado.
En casa por lo general utilizamos los envases de cristal para preparar mis recetas, y los de madera para las recetas con trigo, porque al ser la madera más porosa, no me arriesgo a una posible contaminación.

Lo bueno es que todos los envases de cristal van directamente a lavavajillas o lavaplatos automático y allí pasan por bastante agua caliente.

Si tienes dudas de las precauciones a tomar, te recomiendo leer este artículo de Canal Cocina, son algunos Consejos para Cocinar sin Gluten.

Vamos a comenzar con la receta:

Derretir la Margarina y dejar enfriar, también mezclamos las harinas, el cacao en polvo,  la levadura y el azúcar vainillada. En caso de usar vainilla líquida el momento de añadirla la receta es junto con la margarina.

Comenzamos ahora sí con la receta, vamos a batir el azúcar con el huevo, hasta que duplique su tamaño, vas a ver como cambia de color amarillo a casi blanco.

Luego añadimos poco a poco la margarina y la ralladura de naranja. Se bate todo bien hasta que esté cremoso.

Ahora tocan los ingrediente secos, pero ten cuidado de no hacer un gran desastre como el que hicimos nosotros la primera vez… Jajajaja, creo que quedó más harina en toda la cocina, que en propio bol!!!

Nosotros añadimos las harinas y al encender la batidora, voló el harina por casi toda la cocina. Fue muy gracioso y nos reímos mucho, lo malo fue limpiar después.

El truco al añadir las harinas consiste en: mezclar un poco a mano con la ayuda de una paleta y terminar con la batidora, hasta que te quede una crema así, como en la foto. Recuerda batir bien para que no queden grumos, yo tuve que dedicarle un par de minutos más después de esta foto.

Preparar Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Ahora toca dejar reposar la mezcla entre 15 y 20 minutos. Mi horno tarda mucho en calentar y es en este momento, que lo pongo a precalentar a 350ºF 0 180ºC.

Luego viene la mejor parte: rellenar los moldes. A mí me gusta utilizar unos de silicona que tengo en varios colores, pero también puedes usar los capacillos de papel de toda la vida, que vienen en tantas variedad de colores y diseños, que casi prefiero no tener que escoger.

 

Mi mezcla no quedo especialmente homogénea, quedaron algunos grumos, lo encomendé al SAN HORNO y quedaron muy buenos, ahora me queda la duda de saber si era un poco de aire o grumos. Que locura!!!

Como Hacer Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Rellena un poco más de la mitad, esta receta rinde para 6 cupcakes normales. Ahora toca la mejor parte, hornear durante 12 minutos, dejar enfriar bien antes de rellenar.

Con un cuchillo corta un círculo en la superficie, con mucho cuidado de no romperlo, ya que esta parte servirá de tapa. Con la ayuda de un sacabolas, retira un parte del bizcocho, sin llegar a tocar el fondo.

Trucos para Rellenar Cupcakes de ChocolateAhora rellena con la Crema de Cacao o Nutella y tapa con el bizcocho, presiona un poco con los dedos para que pegue bien. Repite el procedimiento con el resto de lo cupcakes y añade un poco en la superficie para decorar, puedes añadirlo solo en el centro para cubrir la parte cortada o ser un poco más generoso y cubrir el cupcake entero.

Como Rellenar los Cupcakes con Chocolate

Para terminar, añade unos corazones de azúcar sin gluten. Aquí te dejo varios ejemplos de como hacerlos. Tu escoge el que más te guste.

También puedes usar un truco de una amiga, consiste en humedecer los cupcakes con una sirope de azúcar, de esta forma no quedan tan secos como la mayoría de los productos sin gluten.

 

Cómo Hacer Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten

Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 15 gramos de maicena (almidón de maíz)
  • 85 gramos de harina de arroz
  • 50 gramos de margarina
  • 10 gramos de levadura sin gluten
  • Ralladura de media naranja
  • 1 cucharada de vainilla o azúcar vainillada
Para la decoración y relleno
Preparación
  1. Derretir la Margarina y dejar enfriar bien.
  2. Mezclar las harinas con la vainilla en polvo y la levadura.
  3. Batir el huevo con el azúcar hasta que queden cremosos y dupliquen su volumen.
  4. Añadir margarina y la ralladura de naranja.
  5. Agregar la harina poco a poco y mezclar hasta que quede homogénea.
  6. Dejar reposar la mezcla entre 15 a 20 minutos.
  7. Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.
  8. Rellenar los moldes un poco más arriba de la mitad.
  9. Hornear 12 minutos aproximadamente

Y si te han gustado estos Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten,
compártelos en Redes Sociales. Muchas Gracias. 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Bienvenida al Club Sin Gluten Yuleima!
      Aquí compartimos muchas recetas para gente como nosotras.
      Disfruta de tus cupcakes!
      Feliz Semana
      Saludos,
      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: