Este artículo tan interesante para la gente con problemas de gluten, se explica en donde esta gluten, que alimentos lo contiene.
Dónde se Encuentra el Gluten
Para una persona recién diagnosticada no es tarea fácil reconocer Dónde se Encuentra el Gluten.
La buena noticia es que el gluten se encuentra en ciertos cereales y una vez que aprendas esta breve lista, será muy fácil determinar que tipos de alimentos puedes consumir.
Cereales que contienen gluten:
Trigo, Cebada, Centeno, Avena, Espelta, Escanda, Kamut, Triticale, Escaña, Farro, Bulgur de trigo, Cuscús de trigo y cebada.
El gluten se encuentra en todos los alimentos que contengan estos tipos de cereales en cualquiera de sus formas.
Entre ellas encontramos el pan, los pasteles y tartas, la pasta, pan rallado, las patatas para freír congeladas, las croquetas, los copas de patata para hacer puré, el embutido, las salchichas, los preparados con quesos frescos, las sopas, las salsas, los productos lácteos con frutas, los productos bajos en grasas, el ketchup, la mostaza, el chocolate, la mezcla de especias, etc.
Incluso hay ocasiones en que el gluten parece en medicamentos, pastas de dientes, productos de higiene bucal o barras de labios.
Por esto siempre es recomendable leer las etiquetas con la lista de componentes o ingredientes de todos los productos.
Etiquetado de Alimentos Sin Gluten
- Los alimentos sin gluten deben ser etiquetados, generalmente llevan una espiga de trigo tachada. Esto es debido a la ordenanza 41/2009 de la Unión Europea relativa a la composición y etiquetado de los alimentos.
- Se definieron para toda Europa unos valores límites obligatorios que son de 20 mg de gluten por cada kilogramo para la etiqueta “Sin Gluten“.
- Sin embargo hay otras referencias como “muy poca cantidad de Gluten“ que se refiere a alimentos que contengan un máximo de 100 mg de gluten por kilogramo.
- En cuanto a la frase “Puede Contener Trazas de Gluten“ indica que la fórmula del producto no lleva gluten, pero como consecuencia del lugar donde es fabricado o empacado, no se puede garantizar la ausencia total de gluten.
Y si te ha resultado útil este artículo
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.