El desayuno, la comida más importante del día

El desayuno la comida más importante del día

Cómo comer mejor en el desayuno

El desayuno, la comida más importante del día, fue la primera frase que me vino a la mente, cuando a las 7:00 a.m. miraba muy entretenida el Facebook y me encontraba con la increíble locura que apoyaba una amiga, una de esas revolucionarias dietas que quieren venderte la idea de que puedes rebajar 10 kilos en 6 semanas!!!!

La famosa dieta “Six weeks to OMG”  te pide miles de sacrificios, como darte baños por la mañana con agua fría y por 15 minutos para quemar caloría, soplar globos para endurecer los abdominales, etc.

Como estaba medio dormida pensé que había leído mal.

Me dió mucha risa, pues yo justamente me dirigía a la cocina a preparar el desayuno y esa dieta recomendaba posponer el desayuno hasta las 10:00 a.m.

Se que para muchos DIETA es sinónimo de PASAR HAMBRE, pero yo no pienso así.

A mí lo que me ha funcionado, es no pensar que estoy a dieta, sino pensar en que es un estilo de vida y que es mi elección.

No cometas locuras amiga!  Recuerda que la forma en que cuidamos de nuestro cuerpo ahora, nos reportará beneficios en los años futuros.

Esto es lo que nunca se debe hacer:

  1. No desayunar: de esta forma llegarás a la próxima comida con demasiado apetito y no podrás controlarte, así podrás despedirte de tu dieta en pocos días.
  2. Posponer el desayuno para más tarde: al no ingerir alimentos, salta una alerta de posible ayuno, lo que hará que tu metabolismo se ralentice, logrando que engordes más o lo que se conoce como efecto yo-yo!
  3. No desayunar correctamente: también puede hacer que engordes. Y me refiero a esas personas que solo toman un café, un par de galleta o un yourt. Señores eso no es desayunar!

Lo más recomendable:  esto siempre me lo repetía mi endocrino!!!

Sin hablar de porciones, cantidades o tipos de alimentos a consumir, ya que todo es completamente personalizable, hay algunas cosas importantes que deberías conocer:

    1. Ingerir proteínas en el desayuno ayuda a controlar el apetito el resto del día.
    2. Es el momento ideal para incluir un postre, elige productos de manufactura casera o aquellos que no tengan grasas saturadas.
    3. Preferir alimentos como frutas, cereales, frutos secos, leche, huevos, etc. Sobre todo variedad, para que desayunar sea todo un placer.

Si tu excusa es la rutina, la falta de tiempo o de imaginación, aquí te dejamos unas cuantas ideas para hacer de tu desayuno la comida más importante del día.

  1. Pan con tomate o Pan tumaca
  2. Arepas asadas
  3. Perico Venezolano
  4. Reina Pepiada
  5. Tortilla de Alcachofas
  6. Huevos moldeados
  7. Tortilla frances
  8. Huevos duros
  9. Batido de Guayaba
  10. Batido de Sandía

Comparte con nosotros tu desayuno ideal
y si tienes una receta especial que quieras compartir nosotros déjanos un comentario.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *