Eliminar el Olor a Ajo de las Manos

Eliminar el Olor a Ajo de las Manos

Consejos como quitar el olor de ajo con facilidad

Eliminar el Olor a Ajo de las Manos, de cebolla o pescado, siempre ha sido un dolor de cabeza para todos los que cocinamos. Hoy te traigo unos interesantes trucos que si funcionan.

Cuando estuve haciendo las prácticas de la carrera, me molestaba mucho con los olores de las manos, hasta que se lo pregunté a mi profesor:

¿Qué hago, para Eliminar el Olor a Ajo de las Manos después de cocinar?

y me dio unos cuantos consejos…

Hoy quiero compartir esos trucos que me comento mi profesor, y que en el transcurso de mi vida profesional por las cocinas de distintos hoteles, vi que era lo que hacían todos.

  • El truco del agua, para eliminar el Olor a Ajo de las Manos:

Siempre que peles ajo o cebollas, lo más importante es no tocar nada e ir directamente al chorro de agua fría y dejar que corra el agua sobre las manos, de esta forma eliminaras totalmente el olor. No hace falta frotar ni mucho menos jabón.

Aquí nos muestra en un video como hacerlo, incluso recuerda que no hay que frotar las manos, porque así se quedaría el olor impregnado.

Pero si has cortado alguna otra verdura o te has lavado las manos con jabón, puedes eliminar el olor frotando las manos con perejil fresco y luego continuar lavando las manos con agua sin jabón. También puedes probar otro de estos trucos:

  • El truco de la sal para eliminar el olor a ajo de las  manos:

Coloca una cucharadita de sal en tus manos secas y restriega con firmeza. La sal absorberá todo el mal olor de las manos y las dejará sedosas y suaves.

También funciona con el bicarbonato, este va a absorber todos los olores y como plus, va a dejar tus manos suaves.

  • El truco del vinagre de manzana, para eliminar el olor ajo:

Si ninguno de los trucos anteriores logró quitarte los malos olores, aplica un poco de vinagre de manzana en las manos.

El vinagre, es un gran aliado a la hora de quitar malos olores de las manos, pero si no te gusta el olor que deja el vinagre, aunque laves tus manos después, prueba el truco que nos deja Luz Aida:

También para quitar el mal olor a cebolla o ajo lo mejor es pelar tomate, verás como automáticamente se va el olor o cuando partimos huevo, puedes probar a frotar con los restos de clara que queda en la cáscara, también te dejará las manos suavecitas.

  • El truco del limón para eliminar olores de las manos:

Frota un poco las manos con zumo de limón, verás que efectivo es y no deja olores desagradables como el vinagre.

Y por cierto, hablando de limones…

Frases con limones¿Cómo Eliminar el Olor a Cebolla de las Manos?

Con este olor sucede lo mismo que con la cebolla, lo mejor es lavar las manos directamente con agua.

Si el olor persiste o has tocado alguna otra verdura, puedes frotar las manos con café molido.

¿Cómo Quitar el Olor a Pescado de las Manos?

Una amiga dice que lo mejor es usar guantes… pero hay un pequeño secreto para eliminar el olor y es frotar las manos con limón, luego puedes lavar las manos normalmente con agua.

Y es que los limones son tan buenos, que aquí te dejo este artículo sobre los 45 Usos y Propiedades que deberías saber sobre los Limones. 

Recuerda: El limón es el aliado perfecto para la limpieza, aquí podrás encontrar muchas ideas, estoy segura que comprarás más limones a partir de hoy.

Consejos:

  • Nunca utilices agua caliente o jabón, ya que estos harán que el olor se quede por más tiempo en tus manos.
  • Para evitar otros olores en la cocina Si cocinas repollo, coliflor, brocoli, etc y no quieres que la cocina y toda la casa huelan a ello, hay un sencillo truco que consiste en tapar parcialmente la olla en la que los estes cocinando y poner sobre la tapa un pedazo de pan mojado en vinagre.

Trucos para Eliminar Olores de la Nevera

Para Eliminar Olores en la Nevera

  • Corta un limón a la mitad y pinchalo con varios clavitos de olor. Luego mételo en la nevera y verás como desaparece el olor.
  • Otro truco es colocar unos granos de café dentro de la nevera. Yo uso café molido y también funciona.

Y si te han gustado nuestros trucos para Eliminar el Olor a Ajo de las Manos
compártelo en Redes Sociales, Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. katherine says

    Hola !!!! Me gustaron mucho sus concejos.. bueno quiero dejarles mi secreto para quitar el olor a ajo , despues de pelar o picar el ajo froto los dedo en el cuchillo en el agua corriendo…eso me da resultado

    Adio …

  2. luz aida says

    También para quitar el mal olor a cebolla o ajo. Es luego pelar tómate automáticamente se va el olor o cuando partimos huevo no votar la cáscara ese poquito de clara que queda podemos frotarlo en nuestras manos.

    • yahoraquecocino says

      Hola Luz

      Muchas Gracias por ese truco, lo apunto al artículo.
      Todos los días se aprende algún nuevo,

      Saludos,
      Marisela

  3. Laura says

    Hola! Llevaba des de ayer con el olor a ajo en las manos y no sabía que hacer!! Acabo de hacer lo de la sal y…. Ha funcionado!!! Al momento se ha quitado! Aun no me lo creo! Aunque como era un poco esceptica yo he cogido un puñado directamente en lugar de una cucharadita! Jejeje muchas gracias!!!

    • yahoraquecocino says

      Qué éxito Laura!

      Ahora a disfrutar del ajo cuando quieras y recuerdas nuestros trucos para eliminar el olor a ajo o cebolla de las manos.
      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *