Ensalada de Col o Coleslaw

Ensalada de Col o Coleslaw

La Ensalada de Col o Coleslaw es de origen irlandés y combina el repollo blanco y la zanahoria rallada. Nosotros le hemos dado un toque latino con “tostones o patacones”

Se conoce mundialmente con el nombre de coleslaw y se prepara con repollo blanco, aunque también se pude hacer con repollo morado, zanahoria cruda rallada, y una salsa a base de yogurt, azúcar, mayonesa, mostaza y cebollín o cebollino.

A nosotros nos gusta preparar esta ensalada para acompañar la Hamburguesa con Pan de Pita, o las Brochetas de Pollo. En lugar de una salsa con yogurt, preparamos una mayonesa casera con ketchup y mostaza que queda fenomenal!

Pablo no conocía esta ensalada y cuando la probó le pareció muy rica, me dijo: esta ensalada pega mucho con carnes! Me encanta cuando prueba cosas nuevas y le gustan.

Existen muchas variantes, nosotros hoy te traemos nuestra versión rápida paso a paso y una buena opción para que los niños consuman vegetales.

Esta receta se ajusta a las necesidades vegetarianas, también a las dietas sin gluten y sin lactosa.

Ensalada de Repollo y Zanahoria fácil

Hacer esta ensalada de col es muy fácil, sus dos ingredientes principales se deben cortar bien.

Nosotros preparamos esta ensalada en menos de 5 minutos aproximadamente. A mi casi siempre me toca pelar y cortar rallar las zanahorias, para ello utilizo el lado grueso del rallador y termino mí tarea muy rápido.

Ensalada Americana Coleslaw

Pablo se encarga del repollo, primero lo corta en rebanadas finas largas y luego a la mitad o en proporción para que queden de un tamaño similar a la zanahoria.

Luego hay que lavar bien el repollo, para ello lo deja remojar en agua durante unos minutos y retira cualquier parte que esté más oscura.

Ensalada de Col

Por último hay que dejar escurrir la col o repollo muy bien, para ello utilizamos el colador de pasta tan útil en la cocina… la verdad es que no se porque se llama “colador de pasta” si en casa cuela de todo!

Mientras estamos con el proceso de escurrido del repollo, seguimos con el aderezo de nuestra Ensalada de Col o Coleslaw.

Hay que partir de una buena mayonesa, a nosotros nos encanta la versión casera de Mayonesa Sin Huevo, para hacerla utilizamos un pequeña cantidad de leche de soja (25 ml) que comenzamos a batir mientras le añadimos lentamente unos 50 ml de aceite de girasol y una pizca de sal.

La idea es que poco a poco se vaya integrando el aceite y la leche hasta que emulsione, como lo hace en el caso de la Mayonesa con Huevo.

Una vez lista hay que mezclarla con el ketchup y la mostaza. Si cocinas con los niños, es un buen momento para que te ayuden, ya que al mezclar sus ingredientes favoritos despertarás la curiosidad por probar esta ensalada.

Ahora toca mezclar en un bol todos los ingredientes:

Ensalada de Repollo y Zanahoria

Guardar en la nevera y dejar enfriar bien.

La cantidad de salsa rosa que añadas, va a depender del gusto personal de cada quien, por ejemplo nosotros utilizamos la cantidad necesaria para que peguen todos los ingredientes y dejamos el resto para que los demás añadan un poco más si así lo desean.

Lo que está claro es que esta es receta apta para Vegetarianos y para niños, además no contiene ni gluten, ni lactosa, ni huevo.

Y si la acompañas de los tostones seguro que sorprendes a más de uno.

Para hacer los tostones necesitarás:

  • Un plátano macho verde
  • Aceite para freír
  • Ajo en Polvo y Sal

Primero hay que pelar el plátano con mucha paciencia, ya que al estar verde la piel está muy adherida al plátano.

En el Blog Flor de Cayena puedes ver el paso a paso de cómo pelar un plátano verde, o probar el truco de una amiga Dominicana, ella los sumerge en agua caliente durante unos minutos (con piel y todo) luego los saca y los pela, ella dice que su secreto está en ablandar la piel de los plátanos y así no le duelen los dedos.

Una vez pelados los plátanos, hay que cortarlo a lo ancho en rolitos de aproximadamente 2 cm de ancho, calentar el aceite y freír un poco por cada lado, sin dorar.

Ahora toca lo bueno, esta es mi parte favorita y la de Pablo también: “aplastarlos”
para ello nosotros utilizamos el rodillo de madera, le damos unos golpes por un lado y luego por el otro lado, con mucho cuidado de que no se rompan y hasta que quedan bastante finos.

Luego hay que condimentarlos con un poco de sal y ajo en polvo ya que el plátano verde tiene un sabor un poco soso.

Cuando tengas lista la ensalada de col o coleslaw puede comenzar con la segunda parte de la fritura, en esta oportunidad hay que dorar un poco los tostones o patacones y luego escurrir con la ayuda de papel de cocina.

Y ya están listos para acompañar tu ensalada de Repollo y Zanahoria, prueba a comer los tostones como hacemos en Venezuela cuando vamos a la playa:

primero el tostón y sobre el un poco de ensalada, uhmmmm que recuerdo trae a mi memoria.

A continuación puedes ver el video con la Receta de Ensalada de Col o Coleslaw

Cómo hacer Ensalada de Repollo y Zanahoria:

4.0 from 3 reviews
Ensalada de Repollo y Zanahoria
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 4
Ingredientes
  • 80 gramos de repollo blanco
  • 70 gramos de zanahoria rallada por el lado grueso
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Mostaza
  • vinagre
Preparación
  1. Cortar el repollo en tiras.
  2. Rallar la zanahoria por el lado grueso.
  3. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y remover bien.
  4. Preparar la salsa rosa y agregar a la ensalada.
  5. Meter en la nevera y servir fría.

Esta ensalada es un excelente acompañante del pollo, carnes y todo tipo de comida rápida, además hacerla te llevará menos de 30 minutos. También te dejamos el enlace de la mayonesa casera, que es muy fácil de hacer y te garantizamos que le dará ese toque especial a tu rica ensalada.

Y si te ha gustado esta Ensalada de Col y Zanahoria,
deja tus comentarios a continuación. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Muchas Gracias Ana
      Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas y poco a poco vamos mejorando las recetas antiguas como esta de la Ensalada de Repollo y Zanahoria.
      A ver cuando la volvemos a hacer y hacemos nuevas fotos.
      Saludos dobles,
      Pablo y Marisela

  1. says

    ¡Me ha encantado esta ensalada! Hace poco probé una ensalada de col, pero la hice un poco a la manera tradicional de aquí, con tomate, atún, aceitunas… El sabor de la col en crudo nos encantó, así que sin dudarlo me llevo tu receta. Con la próxima col que compre probaremos esta ensalada y por supuesto pasaré por aquí para contarte que nos ha parecido. Un beso.

    • yahoraquecocino says

      Hola Chus

      Uhmmm que rico suena esa ensalada que cuentas…
      Nos alegra que te gustara nuestra Ensalada de Col o Coleslaw, este es uno de esos platos que gustan a grandes y chicos.
      ¿Conoces los tostones o patacones?
      Esperamos la foto de los resultados!!!

      Saludos de estos dos locos por la cocina,

      Pablo y Marisela

    • yahoraquecocino says

      Totalmente de acuerdo contigo Sonsoles!
      Aquí en España son éxito total, todos deberían probarlos…

      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

  2. mery says

    Hola Marisela, yo hago la ensalada de col con palta y cebolla en escabeche……deliciosa, cuando quieras te mando la receta.

    • yahoraquecocino says

      Suena delicioso Mery y me muero de ganas de probarla.
      Espero tu receta.

      Saludos,
      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: