Un aperitivo fácil y rápido con gambas, aceite y guindilla o cayena
Gambas al Ajillo
Las Gambas al Ajillo son una receta fácil y rápida de hacer, solo necesitas 5 minutos, para disfrutar de este plato típico español.
Hoy hablando con una amiga, me contó que a ella la gambas al ajillo le recuerdan sus viajes a Andalucía…
Uhmm, Andalucía y su Gastronomía, una región que ofrece muchos pescados y mariscos. En su cocina se notan las huellas de la cocina Arabe, definitivamente tendremos que organizar un viaje al sur de España.
Mi amiga Carol me contaba sobre sus viajes a Andalucía, mientras acompañábamos la conversación, con una copa de vino tinto.
Cuando regrese a casa, me puse a investigar, encontré que este popular plato es típico de la región del sur y centro de España, y que también es muy común que se acompañe de una copa de vino.
Allí es donde Pablo llega y me dice:
Gambas al ajillo? Nunca mejor que con una cerveza bien fría y un trozo de pan para mojar.
Cada quién tiene con sus gustos, pues otra cosa que me comentó Carol,es que a ella le gusta darle un toque con mostaza justo antes de freír las gambas. Habrá que probarlo.
Yo tengo que admitir, que nunca las he comido por temas de alergias, pero huelen riquísimo, ese olor a ajo y el toque picante de la guindilla, pueden conquistar hasta el paladar más exigente.
Se las recomiendo, sobre todo porque esta receta es una muestra de como en menos de 15 minutos, puedes preparar algo rico y sin complicarte mucho.
Eso sí, aceite de oliva y cazuela de barro
son los requisitos indispensables para elaborar este plato.
Lo más complicado? pelar las gambas, pero con suerte puedes conseguirlas ya peladas, o alguien voluntario que te ayude con esta tediosa tarea.
Aquí te dejo mi receta fácil de Gambas al ajillo, te garantizo un éxito con esta rica tapa española!
Cómo Hacer Gambas al Ajillo
- 30 gambas
- 2 guindilla o cayenas
- 1 Ajo grande
- Aceite
- Sal
- Corta el ajo en trocitos pequeños.
- Cortar las guindillas o cayenas a la mitad
- Pelar y quitar la cabeza a la gambas.
- En una cazuela de barro calentar el aceite, suficiente para freír.
- Añadir el ajo y dorar un poco.
- Luego añadir la gambas y hacer por los dos lados.
- Servir en la misma cazuela con cuidado de no quemarte.
Al contrario de mí, Pablo es Fan de las Gambas, muestra de ello son las recetas con gambas que tenemos en el blog. El dice que todas están muy ricas…
¿Qué opinas tu? Aquí están nuestra famosas y sencillas Brochetas de Gambas, unos Champiñones con Gambas fáciles. Para los que os gusta la pasta, traemos unos Tallarines con Gambas, o las favoritas de mi padre: “Gambas a la Gabardina en Tempura”, que incluye una tempura con huevo y otra sin el.