Glosario de Cocina G – H – J – L

Glosario de Cocina de la G-H-J-L

Continuamos con nuestros glosarios para que te conviertas todo un experto.

En este Glosario de Cocina G – H – J – L  puedes encontrar, explicaciones breves sobre los términos culinarios más utilizados en la gastronomía internacional.

En esta oportunidad traemos el Glosario de Cocina G H J L, aquí te hablamos del Glaseado, Hors d’oeuvre o Ligazón.

 Glosario de Cocina letras G – H – J – L

Puedes consultar otros glosarios a continuación:

Glaseado:

Recubrimiento aplicado a un alimento precocinado o cocinado para que quede brillante, o para que adquiera color al cocinarlo.

Glaseado al huevo:

Glaseado utilizado en repostería, que se elabora con huevos y agua o leche.

Gratinar:

Espolvorear un alimento con queso rallado o pan rallado y pasarlos unos minutos por la salamandra para que adquiera un color dorado brillante.

Guarnición:               

  1. Elementos de acompañamiento que define y tipifican un plato de la cocina internacional. (ejemplo guarnición “chasseur”o “bourguignonne”)
  2. Vegetales que acompañan un plato de carne, ave o pescado al momento del servicio, definido por el Chef, con criterio del mercado, de costo y de nutrición

Guisar:

Cocer lentamente un plato consistente de carne y/o verduras al fuego o al horno bien tapado para así conservar todo el sabor y el aroma.

Hors d´oeuvre:

También denominados entremeses. Platillos fríos y calientes servidos a comienzo de una comida. No consumir con una sopa que es un plato.

Juliana:

Tipo de corte de vegetales en finos filamentos parecidos a unos pequeños fósforos de zanahorias, nabos, champiñones, piel de limón o naranja.

Levaduras:

Las hay fresca y secas. La levadura fresca se vende en forma de sólido comprimido (cubos) está debe estar húmeda y su color es gris cremoso. Su olor a fermento es fácilmente reconocible. La levadura seca se vende en gránulos. Esta es el doble de potente que la fresca.

Por cada 15 gramos de levadura fresca pueden utilizarse 7 gramos de levadura seca.

Ligazón:

Elementos que sirven para espesar y ligar una salsa, sopa o preparado líquido par que sea más untuosa y no se corte. Pueden ser yemas, crema espesa, mantequilla, y a veces, harina o maicena.

Fuente:
Recetario del Restaurante Escuela Camurí-Alto, Universidad Simón Bolívar- Venezuela
Cocina Completa – Le Cordon Bleu, Editorial Everest, S.A.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *