Trucos para preparar un huevo duro perfecto
Huevo Duro
Huevo duro, recuerdo que cuando los preparé por primera vez tendría como unos 10 años, estaba en la cocina de casa de mis padres, era una experta en la teoría.
Sabía que había que dejar hervir el agua y claro, cuando vi aparecer las burbujas decidí que era hora de meter el huevo y no se me ocurrió otra cosa que meterlo con los dedos, adivinan lo que me pasó? pues que me quemé con el agua caliente, me salieron dos ampollas y el huevo quedo literalmente estrellado en la olla.
Pensé que nunca iba a ser capaz de aprender a hacer un huevo pasado por agua y aún recuerdo a mi madre riendose de mis hazañas…
Mucho tiempo ha pasado desde entonces y muchas docenas de huevos he tenido que cocinar durante mis prácticas de carrera, tantos que he aprendido algunos truquitos que si que funcionan.
Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, son ricos en vitaminas y minerales.
Una de las cosas más curiosas sobre el huevo que he leído, ha sido que poseen luteína y caxantina que previenen problemas oculares y de cataratas. Suelo recordar esta cosas porque los huevos son muy polémicos en cuanto al consumo recomendado.
Una gran ingestión puede traer problemas de hipercolesterolemia o carencia vitamínica, pero yo no me atrevo a recomendar una cantidad diaria, pues a mi me gustan mucho y tal vez soy de las que más se excede en su consumo.
Y Ahora Qué Cocino? te enseña esos truquitos de ¿cómo preparar huevos duros? no dejes de ver la tabla de tiempo de cocción de los huevos
- 1 huevo
- 25 ml de vinagre
- Agua
- Hielo
- Llenar una olla (cazo)con agua y llevar al fuego
- Agregar el vinagre
- Calentar hasta alcanzar el punto de ebullición
- Cuando comience a hervir agregar el huevo, dejar hervir por 10 minutos
- En un recipiente poner agua fría y agregar hielo; añadir el huevo y dejar hasta que se no queme los dedos.
- Pelar.
El vinagre ayuda a quitar la cáscara más fácilmente.
Y si te ha gustado esta receta
compártelo en Facebook o Twitter, Pinterest muchas gracias.