Huevos Moldeados

Huevos Moldeados

Otra manera muy fácil de hacer huevos

Los Huevos Moldeados al estilo de Y Ahora Qué Cocino? son una forma original de desayunar, además están listos en pocos minutos.

Son una versión más moderna de los huevos escalfados, en los que se utiliza un plástico para envolver el huevo y se agregan especies y sal, que durante la cocción aportarán más sabor.

El gran secreto es envolverlos bien para que no se salgan, utilizar un plástico apto para el uso en la cocina, y añadir un chorrito de aceite para que no se pegue al plástico, sino será misión imposible despegarlo.

Para hacer huevos Moldeados, mucha gente utilizan moldes para su preparación, como este gracioso Escalfador de Huevos de Silicona, que no es más que un colador en forma de cucharón que permite escalfar el huevo, evitando que se rompa.

Nosotros hemos querido traerte un versión muy fácil de hacer y también rápida. Y si buscas otra forma de preparar huevos para tu desayuno, te recomiendo que veas nuestra receta de Aguacate al Horno con Huevo y Bacón, los Huevos Moldeados con Pimientos, o el Perico Venezolano.

Hacer esto Huevos Moldeados es muy interesante, ya que son una presentación diferente para un desayuno especial, o como acompañante de múltiples platos. Lo bueno es que con esta receta no hay secreto, he incluso puedes hace varias versiones al mismo tiempo, para ello bastará con incluir tus especias favoritas antes de cerrar el plástico o tal vez un poco de queso o bacón.

Como siempre digo, es cuestión de gustos, yo os dejo la receta básica y espero que cada quién aporte un toque personal. La cocina es libre para hacerlo!!!

Aquí te traemos la receta básica a la manera de Y Ahora Qué Cocino? para que puedas usar la imaginación y crear otros platos únicos.

Estos huevos Moldeados sirven para acompañar una gran cantidad de platos como:

  • Nidos de patatas con huevo: Se prepara un puré de patatas, se coloca en un plato en forma de  nido y se agrega el huevo en el centro.
  • Ensalada verde: Con lechugas de varios tipos se prepara una ensalada que se condimenta con tu aliño favorito (has click para ver nuestros aderezos) y se corona con el huevo, se añade un poco de aliño también sobre el huevo.
  • Huevos moldeados a las finas hierbas: Este es mi favorito, antes de sumergirlo en agua, se agregan hierbas como perejil, orégano, cilantro, las hierbas que tu prefieras y se cierra bien el plástico, luego se cocina regularmente. Para servirlo puedes colocarlo sobre una cama de queso rallado.
  • Tostadas de jamón especiales: Prepara unas tostadas con un chorrito de aceite aromatizado de guindillas y laurel, (para ver la receta del aceite, has click en el enlace azul) agrega un loncha de jamón serrano y corona con tu huevo moldeado.
  • Judías verdes (vainitas) con huevos moldeados: Cocina al vapor las judías cortadas, tuesta un poco de piñones o almendras, prepara una vinagreta con aceite de oliva + vinagre de modena y rocia las judías. Por último añade las almendras o piñones tostados a las judías, coloca el huevo encima y espolvorea un poco de sal gorda.

Y a ti se te ocurre otra idea?

Cómo Hacer Huevos Moldeados

Huevos Moldeados
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 2
Ingredientes
  • 2 huevos frescos
  • Sal
  • aceite
  • 2 trozo de plástico
  • 2 trozos de cuerda fina
  • 1 taza o bol pequeño
Preparación
  1. Con un plástico recubre el bol de forma que puedas introducir el huevo.
  2. Añade un chorrito de aceite.
  3. Agrega el huevo y una pizca de sal.
  4. Une las puntas del plástico de forma que el huevo no se salga.
  5. Enrolla el plástico y átalo con una cuerda fina.
  6. Pon a hervir agua en una olla.
  7. Cuando este hirviendo añade los huevos y cuenta entre 5 - 7 minutos.
  8. Retira los huevos del agua.
  9. Corta el nudo y despega el plástico de los huevos.
  10. Sirve sobre una cama de queso.

Y si te ha gustado esta receta de Huevos Moldeados,
compártela en Redes Sociales. Muchas Gracias

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: