I Jornadas Gastro Business

I Jornadas Gastro Business

Ayer, se celebraron en Madrid, las I Jornadas Gastro Business, un evento organizado por FACYRE, el Banco Popular y Aplus Fiel Marketing, para debatir las nuevas tendencias en el mercado gastronómico.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España – FACYRE, reunió a más de 200 asistentes y 17 profesionales en Madrid, entre los que se encontraban personalidades como el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, el Chef Mario Sandoval también Presidente de FACYRE y Carlos Balado, Subdirector del área de Comunicación del Banco Popular, quienes abrieron la jornadas con sus positivos mensajes y el apoyo del Banco Popular para todos los temas financieros.

Diego Olmedilla, Director de Aplus Fiel Marketing, nos comentó que durante todo este año, llevarán el evento a diversas ciudades españolas a través de un roadshow y varias actividades que ya tienen programadas para apoyar al sector hostelero.

Pepe-Barrena

En Gastro Business Madrid 2015

Cuando llego el turno de Pepe Barrena y su ponencia sobre “El panorama gastronómico secuencia a secuencia” todo la sala asentía a sus palabras:

Nos falla el Marketing en España, tenemos petróleo pero no gasolineras.

La Gastronomía Española, no ha sabido utilizar el cine para venderse fuera.

Así continuamos mirando con otros ojos, secuencias de cine donde marcas y productos de forma muy sutil aparecían en escena. La verdad, es que fue muy divertido para todos los asistentes.

CSIC-en-Gastro-Business

Las I Jornadas Gastro Business, han sido el marco perfecto para conocer las últimas novedades e investigaciones que se llevan a cabo en España en torno a la gastronomía, como los casos de investigación de CSIC en colaboración con varios Chef Españoles.

El CSIC revoluciona la cocina con la clara de huevo hidrolizada.

Se patenta un nuevo producto derivado de la clara de huevo, que proporciona una espuma más esponjosa, brillante, ligera, uniforme y que además resulta más manejable para su aplicación en alta cocina.
En esta investigación han participado el Chef Mario Sandoval del Restaurante Coque en Madrid y la Investigadora del CSIC Marta Miguel junto a su equipo.
En el siguiente video, podrás conocer algunas de las aplicaciones de este nuevo alimento funcional, que abre un abanico de posibilidades para intolerantes a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca, e incluso para diabéticos.

Choco-Cook consiste en utilizar el cacao para ejecutar gastronomía y no como solo un ingrediente.

Continuando con la lista de Alimentos Funcionales, encontramos los muchos usos que Ricardo Vélez, maestro chocolatero, da al cacao. Un ejemplo de ello es el pan, en el que ha utilizado la pulpa de cacao para hacer una masa madre.

Puedes ver más detalles de Ricardo Vélez y su Choco-Cook, en este video reportaje que nos ofrece RTVE.

Alimentos para personas desdentadas o con dificultad para deglutir.

Por otra parte Firo Vázquez de El Olivar de Moratalla Murcia, nos contó las últimas aplicaciones de sus elaborinas y los beneficios en la alimentación de personas desdentadas o con dificultad para deglutir.

 

Papeles y Elaborinas-Firo-Vazquez

En este video de TVE, conocerás las harinas más sorprendentes! Se me ocurren tantos usos…

Y como en un evento gastronómico no podía faltar la comida, el Grupo Amás, Ahumados Domínguez y Jamón Arturo Sánchez, nos deleitaron con sus fabulosos productos.
Nosotros nos volvimos locos, porque los embutidos eran sin gluten y sin lactosa.

jamon-arturo-sanchez-sin-gluten-y-sin-lactosa

Entre ponencias y debates, compartimos con varios empresarios del sector hostelero, como Chema León de Makro o Dario Mendez de El Tenedor, abogados especializados en Derecho del sector gastronómico como Javier CremadesMila Nieto, de Tiempo 21, o chefs como Íñigo Lavado, Darío Méndes.

Pero sin duda, la parte que más nos llego al corazón, fue el excelente trabajo que viene desempeñando el Grupo Amás. Una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual, ubicada en la Comunidad de Madrid.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos una foto del Equipo de Catering, que por cierto, están especializados en cocina de todo tipo de intolerancias y alergias alimentarias.

Grupo Amás-catering-madrid

Para terminar estas I Jornadas de Gastro Business, Facyre y Banco Popular, reiteraron su apoyo a todos los profesionales de la hostelería, su meta es impulsar la imagen de la gastronomía española tanto a nivel nacional como internacional.

Nos vemos en la próxima edición!

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *