Leche de Anacardos

Leche de Anacardos o Merey Bebida VegetalLeche de Anacardos, una de las leches o bebidas vegetales que son deliciosas y fáciles de preparar. Una bebida sin lactosa que te encantará.

El pasado mes de Diciembre, tuve el gusto de  viajar a Miami y buscando leches vegetales en el supermercado di con un gran cartón de Leche Silken de Anacardos o Cashewmilk y la verdad es que me encantó.

Cabe destacar que hay un montón de productos Dairy Free (sin leche) que a su vez son sin gluten y que estaban deliciosos.

Este era mi desayuno ideal, con mis Cheerios de Manzana y Canela tenía garantizada la digestión. Está comprobado, me comí unas 3 cajas de este cereal  sin gluten y varios litros de leche. Además de otra caja que viajo conmigo hasta Madrid para que Pablo la pudiese probar.

La de años que no comía Cheerios y descubrir esto sin gluten provocaron que saltara de alegría en el propio supermercado. También tenía como 20 años sin volver a Estados Unidos, de hecho nunca había estado en Miami y ahora entiendo porque tanta gente le gusta esta ciudad.

Cashew Milk o leche de anacardos casera

Surgió mi curiosidad, quería hacer una leche vegetal de anacardos que fuese cremosa, como la que bebía con mis desayunos y comencé a investigar. De allí que para la revista Y Ahora Qué Cocino? Marzo 2016, decidimos incluir no solo esta receta, sino dedicar varias páginas a las leches vegetales caseras que comienzan en la página 21.

Haciendo pruebas descubrimos que lo más fastidioso del proceso era colar la leche vegetal, de hecho contamos en nuestra receta de la Leche de Almendras Casera sobre mis problemas y como llegue a usar un colador de tela.

Un aparato para hacer leches vegetales de forma fácil y rápidaUna de nuestras seguidoras nos habló del Chufamix y cuando nos llegó a casa fue como un flechazo, los dos nos enamorados de este aparato, que por cierto viene en una caja muy compacta que no ocupa mucho espacio.

La entrega fue super rápida, porque la gente de Conasi te lo envían pronto a casa.

Y hablando de Anarcardos…

Los anacardos también reciben el nombre de: acajú, anacardo, nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil o merey. Con este último nombre lo conocemos en mi queridaVenezuela.

Anacardos Propiedades en la alimentación:

  • El anacardo es un fruto seco  rico en ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico, por lo que resulta ideal para cuidar la piel.
  • Ayuda a combartir el colesterol malo LDL y aumentar los niveles de colesterol bueno HDL.
  • Son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y ácido fólico entre otros.

Los ácidos grasos oleico y linoleico, se les denomina esenciales por la razón de que el organismo no puede “crearlos” y tienen que ser adquiridos directamente de los alimentos que lo contienen.

Aquí puedes leer más sobre los Beneficios Nutricionales de los Anacardos.

Receta de Leche de Anacardos Cremosa

Primero hay que comenzar remojando los anacardos en agua fría durante al menos 1 hora, o hasta que estén suaves.

Te darás cuenta que están listos cuando se pongan un poco más blanco que lo otros. En la foto los de la izquierda los remojamos 1 hora, pero todavía no estaban los suficientemente blandos, así que los dejamos otra hora y quedaron perfectos.

Leche o Bebida Vegetal de Anacardos

Luego toca escurrirlos bien, es importante eliminar todo el agua y hacer la leche o bebida vegetal de anacardos con un agua nueva y de buena calidad.

Ahora toca añadir los anacardos al Chufamix, con la sal, tu endulzante y medio litro de agua, trituramos todo bien y colamos. Sino tienes el Chufamix, puedes utilizar una batidora y luego colar tu Leche de Anacardos, perdón la bebida de ancardos…

Ahora toca la mejor parte 😉

Para espesar tu leche de ancardos, bastará con  llevarla a ebullición a temperatura media-alta, removiendo un poco para que no se queme. Una vez que comience a hervir, déjala entre 10 a 20 segundos y retira del fuego.

Vas a notar como se forma una capa espesa arriba, pero ten cuidado de remover para que no se queme o se derrame. Nosotros la primera vez armamos un lío total, así que utiliza una olla con suficiente capacidad para que no se derrame.

Leche Vegetal de Anacardos

Añade el resto del agua y deja enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera. Nosotros utilizamos estas botellitas de cristal que viene con tapa, así vamos administrando la cantidades restantes.

Si lo prefieres puedes guardar tus Leches Vegetales en el mismo envase del Chufamix que incluye una tapa y que cabe perfectamente en la puerta de la nevera.

Esta receta rinde aproximadamente 1 litro de Leche de Anacardos Casera y dura de 3 a 5 días en perfecto estado, sin duda una de nuestras leches vegetales favoritas.

Leche de Anacardos Casera

Como endulzar tu Leches Vegetales 

Para endulzar leches o bebidas vegetales, recomendamos sustituir el azúcar blanca por:

  • Miel de abejas
  • Azúcar Moscabado
  • Stevia
  • Dátiles

Esta última, es la opción que nosotros preferimos, además le da un toque de color un poco más oscuro que la leche habitual.

También puedes añadir un toque de vainilla, chocolate en polvo o canela, el resultado te encantará, aunque siempre te recomiendo probar la versión original para que nuestro paladar se acostumbre a lo más natural.

Eso sí, no descartes una pizca de sal para resaltar el sabor natural de tus leches vegetales.

Receta de Leche de Anacardos o Bebida Vegetal Sin Lactosa

Leche de Anarcardos
 
Autor:
Ingredientes
  • 70 gramos de anacardos crudos y sin sal
  • 4 cucharaditas de tu endulzante favorito o 1 dátil grande sin semilla
  • ¼ cucharadita de sal marina
  • 1 litro de agua
Preparación
  1. Remoja los anacardos en agua fría durante al menos 1 hora, o hasta que estén suaves.
  2. Escurre bien y añade los anacardos, el endulzante, sal y medio litro de agua a una batidora.
  3. Tritura todo bien.
  4. Para espesar, lleva a ebullición la leche a temperatura media- alta, removiendo un poco.
  5. Una vez que comience a hervir, déjala entre 10 a 20 seguntos y retira del fuego.
  6. Añade el resto del agua y deja enfríar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera.

Si quieres aprender más sobre los Anacardos y preparar un deliciosa bebida, te recomendamos visitar nuestra receta de: Batido de Melocotón, Frambuesas y Anacardos.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: