Lo Mejor de MAD Gluten Free 2016

Lo mejor de MAD Gluten Free 2016MAD Gluten Free 2016, se despidió de Madrid dejando muy buenas noticias y novedades. El año que viene la cita se organizará en la ciudad de Barcelona y esperamos poder asistir.

Este año, MAD Gluten Free 2016 recibió en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo a más de 8.000 visitantes. La feria, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia y Proceli, vivió tres días de intensas actividades.

Con más de 200 marcas nacionales e internacionales, actividades, showcookings, demostraciones y catas, es difícil reunir lo mejor de MAD Gluten Free 2016 en un solo artículo.

Lo mejor de MAD Gluten Free 2016:

Forum Show Cooking

Donde se habló de las Manifiestaciones extraintestinales de la celiaquía, ponencia muy interesante a cargo del Dr. Luís Rodrigo en el primer día, así como las ponencias formativas del día lunes con Blanca Esteban, de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten; Patricia Estanheiro, Responsable del Dpto. de Calidad e Higiene Alimentaria de La Viña; Alfredo Gil Asesor de ACySG y La Viña y la charla de Xavier Cros Responsable Shopper View en AECOC.

Manuel Costiña en Mad Gluten Free 2016 y los showcookings

Demostraciones culinarias como la de Manuel Costiña del Restaurante Retiro da Costiña; Jordi Rivas de Mamicasas, acompañado de Pikerita; Teresa Consuegra de Dulce Consentido; Juan Carlos Menéndez del Espíritu del Bosque y Barbara de Cocina Sin; fueron nuestras favoritas.

Forum Kids

Patrocinado por Proceli, el Forum Kids se convirtió en área favorita de los niños, que por un rato se convirtieron en “Mini Chefs” de la mano de Raquel de Celiaquines y Dany de Singlutenismo.

5 Talleres al día y en grupos de 15 niños, fueron la oportunidad perfecta para preparar platos dulces y salados, utilizando las magdalenas y panes de Proceli.

★ Nuevos Productos Sin Gluten 

Lo mejor de MAD Gluten Free 2016 y de todas las ferias gastronómicas, es descubrir que la oferta de productos sin gluten, sigue creciendo cada día.

Entre las muchas novedades, destacaron:

Productos Sin Gluten naturales - Frutas sin aditivosAnela Fruits
Fruta natural y envasada, sin aditivos, apta para intolerantes al gluten, lactosa y para veganos.
Son 6 frutas las que se producen y envasan en distintas combinaciones.

licaonat es un producto sin gluten y sin lactosaLicaonat
Un sirope de cacao natural, elaborado de forma artesanal, sin gluten y sin lactosa entre otros alérgenos. Además no contiene aditivos. Está genial!
Resulta ideal para acompañar batidos, helados, postres o para añadir a tu desayuno.

Churros sin gluten y chocolate sin lactosa en MadridMaestro Churrero
La única churrería de Madrid que ofrece churros sin gluten. Están ubicados en la Plaza Jacinto Benavente 2.

Pasta de maíz con quinoa sin gluten y bioOleanders
Alimentos ecológicos y sin gluten. Nos trajimos unas pastas con maíz y quinoa que pronto probaremos.

Tienen muchos productos interesantes sin gluten que iremos investigando.

Confitería las quintas, obrador sin gluten en Santillana del MarConfitería las Quintas
Panes sin gluten, galletas y mucha bollería en Santillana del Mar- Cantabria. Un obrador sin gluten que abrió sus puertas en Julio 2015 y que deberías conocer si vives cerca de Cantabria o estás de vacaciones.

Productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo. Caramelos orgánicos YumEarthYumEarth
Caramelos orgánicos libres de lactosa, gluten, soja, huevos y una larga lista. Sin duda, lo mejor de MAD Gluten Free 2016.

Vithesan
Un alimento hidrolizado, mutinutriente y natural. Sin gluten, sin lactosa, con proteínas, vitaminas y minerales. Se disuelve en un poco de zumo de naranja y listo!

 Cervezas sin gluten en España

Cata de Cerveza Sin Gluten

También nos hemos encontrado con una espacio de cata de cervezas sin gluten, eran doce en total, pero nosotros decidimos probar las que estaban disponibles en la feria, así que nos pasamos por:

Probando la cerveza Estrella Galicia Sin Gluten★ Estrella Galicia Sin Gluten

Aplicando un proceso totalmente novedoso, Estrella Galicia mantiene todo el carácter de la cerveza original. Luis Alvar, Maestro Cervecero de la compañía explica que el proceso de obtiene a través de la aplicación de una enzima, que elimina el gluten.

Su meta es estar presente forma paulatina, en todos los mercados en los que actualmente está la compañía. Formato disponible: Estrella Galicia sin gluten se ha envasado en botellas no retornables de 33 cl. con tapón abre-fácil, en agrupaciones de 4 unidades.

Cervezas españolas sin gluten San Miguel Sin Gluten

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, nos presenta su versión de cerveza sin gluten, disponible en los supermercados de España y muchos de los establecimientos hosteleros, donde actualmente se encuentra la cerveza San Miguel.

La cerveza sin gluten, se ha sometido a un proceso para obtener una cerveza apta para persona celíacas, conservando todas las características organolépticas de esta cerveza.

 

Cata de cerveza sin gluten en MAD Gluten Free 2016★ Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten

La primera cerveza apta para celíacos elaborada por Mahou, que conserva todo el sabor característico de Mahou, pero sin gluten. Su meta es tener presencia en los establecimientos habituales donde se encuentran las cervezas de esta casa, sin tener que acudir a tiendas especializadas. Está disponible en formato botella de 33 centilitros y en lata.

Cervezas Ambar Sin Gluten

Esta marca española cuenta con dos versiones de cervezas sin gluten: Ambar apta para celíacos, que mantiene todo el cuerpo, sabor y aroma de Ambar Especial, que ahora esta disponible también en latas de 33 cl. además de la clásica botella.

Y Ambar Green Celíacos, que es la única cerveza sin gluten, que también hay sin alcohol.

Dos cervezas sin gluten de la marca Daura Damm★ Damm Daura Sin Gluten

Detrás de Daura, hay un largo proceso de investigación y desarrollo donde la Unidad de Gluten del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España) y los Maestros Cerveceros de Damm, han dado en el clavo con dos versiones de cervezas sin gluten:

  • la Estrella Damm Daura y
  • la Daura Märzen doble malta: con más fuerza, cuerpo y sabor.

Cervezas Brunehaut Sin gluten★ Brunehaut

Proveniente de Bélgica,  esta cerveza sin gluten, es artesana y ecológicas. Se encuentra en 4 versiones:

  • Brunehaut White Beer: De color oscuro y con matices cítricos, afrutados, de levadura y un punto ácido, resulta la más refrescante, gracias a su bajo nivel de alcohol (5%), su fina y vivaz carbonatación y su sequedad final.
  • Brunehaut Blond, una cerveza con un contenido alcohólico situado en un 6,5% y caracterizada por notas aromáticas de levadura, melocotón, cítricos, miel y hierbas, un cuerpo medio, una textura sedosa y un final seco.
  • Brunehaut Amber, con un carácter maltoso, terroso y de frutos secos, un cuerpo medio y un contenido alcohólico de también 6,5%, posiblemente sea la menos popular de las cuatro.
  • Brunehaut Triple, la mejor valorada por críticos y aficionados se encuadra dentro del estilo de las triples de abadia belga, logrando un producto de buena calidad, con una nariz intensa, afrutada, con notas a manzanas y peras, una leve sensación especiada, y un final amargo y de larga duración.

Puedes leer más en SingleTaste.es

Cervezas sin gluten en celisana

Además nos llevamos a casa un pack de 6 cervezas, por cortesía de la tienda online Celisana! Así que continuaremos la cata de cervezas en la comodidad de nuestra casa y con amigos 😉

Nos trajimos doble Cerveza Mongozo Sin Gluten y la deliciosa cerveza artesanal Espiga, que descubrimos en BCN gluten Free 2015.

aaqua sin gluten

Aaqua la asociación de voluntarios para la recogida de alimentos, participa en la MAD Gluten Free con su Campaña de Recogida de Alimentos para los Comedores y Centros Sociales de Madrid.
No te pierdas el artículo que publicamos en la Revista Digital Y Ahora Qué Cocino? Marzo 2016

Damos por finalizado nuestro resumen sobre Lo mejor de MAD Gluten Free 2016. Durante tres días hemos compartido con marcas, amigos y visitantes, todas las novedades de este sector y nos sentimos orgullos de haber contribuido a la celebración de esta primera edición en la capital española.

Pero la cosa no termina aquí, en el 2017 le toca el relevo a Barcelona, donde se celebrará la tercera edición de esta feria y que estamos seguros que nos traerá muchas sorpresas.

Agradecemos a Pere Gurt, director de MAD Gluten Free 2016 y a todo su maravilloso equipo, por acercarnos la feria gluten free a Madrid, sin duda ha sido una experiencia enriquecedora y muy divertida.

Se estima que en España hay más de 450.000 celíacos, uno por cada 150 personas.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *