Magdalenas Caseras de Zanahoria y Manzana

Magdalenas Caseras

Hoy traemos una receta de Magdalenas Caseras de Zanahoria y Manzana, pero sin gluten y sin lactosa. Un postre que deberías probar y que también explicamos como hacerlo en versión normal con harina de trigo.

Descubrí esta receta hace mucho tiempo, pero nunca la había preparado sin gluten y sin lactosa, hasta que decidí adaptarla. Ahora es una de nuestras recetas favorita de Magdalenas Caseras! ya verás el resultado, una textura esponjosa y con la cantidad exacta de zanahoria y manzana verde.

Estas Magdalenas Sin Gluten, son perfectas para que los niños consuman frutas y verduras en un solo postre. Con esta receta salen 12 unidades, del tamaño normal de las magdalenas.

En casa solemos guardarlas en mi lata de galletas (tiene un tapa adaptada para eliminar la humedad) y duran 4 días en perfecto estado. No se lo que pasa a partir del 4 día, pues en casa nunca han pasado esa barrera.

Como hacer Magdalenas Caseras

Primero vamos a tamizar o cernir todos los ingredientes en polvo, para ello usamos un colador grande y hacemos que las harinas, la canela y el bicarbonato de soda, pasen a través de el.

De esta forma la mezcla va a quedar mucho más ligera. Haz la prueba y nos cuentas.

Antes de continuar con esta Receta de Magdalenas Caseras, hay que rallar la zanahoria y la manzana verde. Mientras pelaba las zanahorias y la manzana, Pablo se ofreció voluntariamente para rallar las zanahorias, esto es lo que tiene trabajar en equipo, porque la zanahoria hay que rallarla por el lado fino y tardarás un buen rato, la buena noticia, es que la manzana la puedes rallar por el lado grueso y así compensas el tiempo.

Una vez tamizados los ingredientes, vamos a batir los huevos y el azúcar con la batidora, hasta que se forme una crema de color claro y duplique su volumen.

Añadimos las harinas y mezclamos un poco con una espátula, porque sino las harinas van a volar por toda la cocina. Terminamos batiendo con la batidora y añadimos el aceite poco a poco, sin dejar de  batir.

Magdalenas Caseras Sin Gluten

Recuerda que mezcla de estas Magdalenas Caseras, debe quedar homogénea, es decir, sin grumos.

Agrega la zanahoria y la manzana rallada a la mezcla, utiliza una espátula para unir bien todos los ingredientes. Nosotros estrenamos estas estupendas espátulas completas de silicona, que conseguimos en nuestro último viaje a Barcelona y que nos facilitaron mucho el trabajo.

En el caso de la cocina sin gluten, siempre hay que tratar de evitar los utensilios de madera, ya que al ser porosos, pueden almacenar trazas de otras harinas o ingredientes no aptos para la dieta del celiaco.

La otra cosa que puedes hacer, es reservar una paleta de madera solo para tus recetas sin gluten.

Aprovecha de precalentar el horno a 160ºC o 300ºF.

Magdalenas Caseras de Zanahoria

Ahora toca verter la mezcla, puedes usar cápsula moldes de papel para magdalenas. Los que nosotros usamos, son de silicona y sirven para muchos usos,  de hecho, ya llevan con nosotros un par de años. En el mercado existen todo tipo de diseños, la verdad que es difícil escoger, pero para usarlos siempre necesitarás una bandeja para hacer magdalenas.

Sino tienes una bandeja de magdalenas y no quieres hacer la inversión, te recomendamos usar estos de silicona para hornear, los colocas en una bandeja plana y los llevas al horno.

Ahora toca repartir la mezcla, para ello comienza llenando un poco todos los moldes, hasta usar toda la mezcla. No te preocupes si llenas por encima de la mitad, ya que estas magdalenas sin gluten, no suben tanto como las normales.

Como hacer Magdalenas Sin Gluten

Y si decides hacer estas magdalenas caseras con harina de trigo, la equivalencia es de 140 gramos de harina de trigo, que también debes tamizar antes de usar.

Una vez caliente el horno, toca hornear las magdalenas caseras entre 20 – 22 minutos. Sabrás que están listas, porque quedan un poco doradas y al pincharlas con un palillo, este sale limpio.

Ten cuidado al manipularlas con cuidado, ya que son bastante frágiles cuando aún están calientes.

Una vez frías las puedes decorar como prefieras. Nosotros le añadimos un poco de azúcar glass y listo, en casa nos somos muy de frostings y coberturas.

Crema de Queso para decorar

Para estos cupcakes de zanahoria, te traemos la crema de queso típica que se utiliza. Esta receta la hemos adaptado del blog de Martha Stewart, puedes ver los resultados visitando su receta de Carrot Cupcakes with cream cheese icing

Nosotros la hemos probado con la receta de nuestro Queso Philadelphia Casero sin lactosa

Ingredientes

  • 340 gramos de queso crema
  • 230 gramos de mantequilla sin sal (sin lactosa)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 kilo de azúcar glass

Preparación:

Mezclar el queso crema y la mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente y utilizando una batidora eléctrica, añade poco a poco el azúcar glass, hasta que tenga la consistencia deseada.

Cubre las magdalenas con la crema y añade unos trocitos de nueces.

Receta de Magdalenas Caseras

Magdalenas Caseras de Zanahoria y Manzana
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 12 unidades
Ingredientes
  • 90 gramos de Harina de Arroz
  • 60 gramos de Almidón de Maíz o Maicena
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos grandes
  • 115 gramos de azúcar blanca
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 150 gramos de zanahoria
  • 140 gramos de manzana
  • nueces opcional
  • azúcar glas para decorar
Preparación
  1. Tamizar las harinas con el bicarbonato y la canela.
  2. Rallar la zanahoria por el lado fino y la manzana por el lado grueso.
  3. Precalentar el horno a 160 ºC o 300ªF.
  4. Batir los huevos con el azúcar.
  5. Añadir la mezcla de harinas a los huevos batidos y el aceite, mezclar bien.
  6. Agregar la manzana y zanahoria rallada y mezclar con una espátula, en este punto puedes añadir las nueces en trocitos.
  7. Verter en los moldes de las magdalenas, hasta repartir toda la mezcla. Cubrirá un poco más de la mitad.
  8. Hornear 20 - 22 minutos y dejar enfriar bien.
  9. Espolvorear azúcar glass una vez fríos.
  10. Salen 12 unidades.
Consejos del chef
Para hacer estas magdalenas caseras con harina de trigo normal, prueba a sustituir la mezcla de harina por 140 gramos de trigo

Y si te han gustado las Magdalenas Caseras sin gluten, 
no dudes en hornearlas. Te encantarán.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Hola Laura,
      Estas magdalenas caseras sin gluten, están tan ricas que me gustan más que las normales, con esa esponjosidad… me encantan.

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: