Este clásico de la cocina viene bien conocerlo, las manzanas asadas son un rico postre muy rápido de hacer y muy digestivo.
Lo mejor es que puedes utilizar cualquier variedad de manzanas, pero sin duda las más adecuadas son las tipo reineta.
A mí las manzanas asadas me recuerdan ese largo invierno nevado en Estados Unidos, cuando el olor a canela nos invitaba a todos a la cocina.Sin duda estas manzanas hacían nuestros días más divertidos.
Me encantaba prepararlas entonces y años después las sigo haciendo, aunque he ido experimentando con los sabores, para mí siempre tienen que llevar canela.
Hay quienes le ponen mantequilla, pasas, nueces, almendras… yo las prefiero con un toque de brandy como las prepara Pablo, y es que en esta nuestra cocina, se van fusionando los sabores.
Se dice que “Una manzana por día mantiene alejado al doctor” y nunca más cierto pues las manzanas son un excelente laxante, ayudan a combatir la acidez, diarrea, estreñimiento.
Son incluso buena para el cerebro, según un estudio de la Universidad de Massachusetts, el consumo del zumo de manzanas puede aumentar la producción de acetylcholine que es esencial para mejorar la memoria. Este estudio también concluye que ayuda a prevenir el Alzheimer y retrasa el envejecimento de las células del cerebro.
Aquí te dejamos nuestro video de como hacer manzanas asadas.
- 1 Manzana reineta
- 1 cucharada de azúcar blanca
- ½ cucharadita Canela en polvo
- 1 cucharadita de Licor o brandy
- Decorazona la manzana, pero sin llegar hasta el final.
- Mezcla el azúcar y la canela.
- Hacer cuatro cortes en la piel de la manzana.
- Hornear a 200ºC o 395ºF por 20 o 30 minutos.
- Dejar enfriar y servir.
Y si te ha gustado esta receta
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.
Comparte tus comentarios