Mazapan sin leche y sin harina de trigo

Mazapán sin leche y sin harina de trigo

Una tienda de Toledo que hacen mazapán para celiacos y sin lactosa muy ricos

El miércoles pasado estuvimos en Toledo y encontramos una gran sorpresa al entrar en La Casa del Mazapan.

Justo en la calle nuncio viejo en el número 2, cerquita de la Catedral de Toledo, allí compramos unas figuritas de mazapán, que prometimos guardar para comer más adelante y un surtido que nos comimos a toda prisa.

En esa cajita azul de letras plateadas encontramos de todo, desde las pastas con piñones, las imperiales y las de Almendras, las empanadillas, estaban todas tan buenas que no sabíamos por donde comenzar.

Y lo mejor que todo es que todas ellas no contienen leche ni harina de trigo, (aunque no podemos garantizar que estén exentas de trazas), para nosotros fue, todo un notición, gracias por pensar en nosotros.

Son de elaboración casera y la atención es insuperable, una vez que entras te encuentras con una amable señora “Mary Paz”, que al preguntarle sobre los ingredientes me sonrió y me dijo, claro que puedes comerlas, el mazapan no lleva ni leche, ni harina de trigo…

También nos contó que eran una empresa familiar y hasta nos explico de un delicioso postre típico de Toledo.

La sopa de almendras, allí puedes encontrar la pasta con la que se elabora, pero no te dejes sorprender por el nombre porque de sopa solo tiene que se come con cuchara, como nos contó ella, pues es un postre muy sabroso que también nos gustaría probar un día.

Para nosotros todo esto fue una gran alegría por que llevamos más de dos años sin poder comer mazapanes en navidades, bueno ya sabes como es la vida para los que tenemos que renunciar a estos placeres, y al encontrar esta tienda tan acojedora, decidimos en comprar una caja para ese día y otra para navidad.

Aún tenemos la otra caja, de la primera solo queda el recuerdo, ahora el reto es ver hasta que día llega, porque con unos sabores tan caseros, es difícil resistirse.

Nuestras más amplias recomendaciones para este lugar, para todos y cada unos de esos trocitos de mazapán.

Y si alguna vez estan de visita en Toledo, no dejen de probar el mazapan que seguro hará que tu camino a la Catedral sea más dulce.

Y si te ha gustado este artículo
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. sara says

    pues es una farsa porque yo fui el otro día a la casa del mazapán y dice la chica que trabaja allí que tiene trazas de leche o que puede contener, y como comprenderéis nadie que sea intolerante a la lactosa se va a arriesgar a comprarlo. no se si la tienda es la que está difundiendo que está ayudando a esta minoría de gente que que sufre intolerancia a la lactosa o al gluten pero si lo está haciendo es mentira!!!!! no se juega así con las ilusiones, que bastantes pocos dulces o nada podemos tomar como para que engañen así!

    • yahoraquecocino says

      Hola Sara
      Nos ha sorprendido mucho tu comentario y nos hemos puesto a investigar más a fondo.

      Hemos hablado con Mary Paz y nos comentó que actualmente es época de torrijas y que efectivamente puede existir un riesgo de contaminación cruzada.

      Sin embargo, es importante destacar, que el mazapán entre sus ingredientes no contiene ni leche, ni harina de trigo.

      Yo me comí media caja y no tuve ninguna reacción desfavorable, pero cada persona es un mundo en esto de las intolerancias.

      Lamento que te hayas sentido engañada, nuestra intención no es jugar con las ilusiones de nadie, ya que sabemos de primera mano lo duro que resulta no poder comer las cosas que te gustan.

      Te pedimos disculpas y te invitamos a visitar nuestra sección menú sin, donde podrás encontrar recetas que se ajusten a tus necesidades, eso sí, a cuidar la cocina de cada uno para evitar riesgos de contaminación.

      Saludos y gracias por ayudarnos a mejorar.

      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *