Menú de Navidad Sin Gluten

Menú de Navidad Sin GlutenMenú de Navidad Sin Gluten, es una selección de platos especiales para celíacos o intolerantes al gluten, donde encontrarás opciones divertidas y fáciles de preparar.

Cada vez somos más los que debemos llevar una dieta sin gluten, pero esto no quiere decir que por ello debamos renunciar a nuestros platos favoritos. Por ello hemos decidido ofrecer varias opciones para que tu Cena Navideña esté llena de sabor.

La Navidad es la ocasión de reunirnos con familiares y amigos alrededor de la mesa, pero esta tarea puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza cuando en tu mesa se sienta alguien con intolerancia al gluten.

Y es que aún recuerdo mi primera Navidad Sin Gluten, llevaba menos de un mes diagnosticada y aún no tenía muy claro que debía comer y que no.

Ese año nos tocaba a nosotros preparar la cena de navidad y nos sentamos a ver que podíamos preparar… después de un largo silencio (yo no como mariscos) pensamos en una serie de aperitivos. Todos los que nos gustaban llevan gluten o leche (Pablo es intolerante a la lactosa)

En aquellos días nuestra cocina tenía un espacio bastante limitado, por lo que no nos podíamos arriesgar a preparar algo que diera lugar a una contaminación cruzada, por lo que le tuvimos que dar varias vueltas al menú.

Al final resultó ser una noche muy agradable y al día siguiente nos fuimos a Canarias…

Para que no tengas que pasar por este dolor de cabeza, hemos pensado en un Menú Navideño sencillo, divertido y lleno de sabores interesantes.

Menú Sin Gluten para Navidad

Las opciones que hoy te traemos son fácilmente combinables entre ellas, para que tú decidas lo que más te gusta.

Vamos a comenzar:

Aperitivos o Entrantes Navideños:

Aperitivos Navideños Sin Gluten

Los Montaditos con Mermelada de Cebolla y Queso, son fáciles de hacer y muy vistosos. Nosotros lo hemos preparado con pan Sin Gluten tipo barra, pero recientemente he descubierto unas mini-tostadas sin gluten que vienen con forma de pequeños cuadrados, con lo que puedes preparar unos pequeños bocaditos.

Uhmmm ya los veo en mi mesa este año.

No olvides buscar la Albahaca Fresca que es el complemento perfecto de este delicioso plato.

El Hummus o Crema de Garbanzos, es una salsa que puedes acompañar con nachos de maíz o pan tostado. Lo mejor de este entrante es que lo puedes preparar con suficiente tiempo de anticipación y guardar en la nevera tapado.

Al momento de servir, le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce en polvo.

Primer Plato de nuestro Menú Navideño:

Menu Navideño Sin Gluten

Si hace frío, no dudes en servir un plato caliente y que mejor que una Crema de Verduras con ese toque Casero que a todos nos encanta.

Lo bueno de este plato es que también lo puedes preparar el día anterior y calentar el día de Navidad, así te quedará tiempo de tener listo el resto de los platos.

Si hay niños presentes en la cena, seguro que les encantarán estos Palitos de Bacalao Rebozados al Horno, que además vienen con una salsa de yogur al limón!

Es hora de los Segundos Platos Sin Gluten:

Segundo Platos Sin Gluten

Este es el momento perfecto para lucirte con una bonita presentación y mucho sabor. Así son las dos opciones que te ofrecemos, ligeras y fáciles de hacer.

Si eres fan de la Carne, estos Rollitos de Carne con Verduras serán perfectos para ti, porque la mezcla de vegetales junto con el sabor del glaseado harán que te enamores de este plato.

Solo recuerdo sustituir la Salsa Inglesa por la mitad de Salsa Tamari y suprime la sal.

Para los que el Pescado es su opción, esta Merluza al Horno con Salsa de Tomate, es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes.

Postres Sin Gluten:

Postres Sin Gluten para Navidad

Ha llegado el momento más esperado de la noche y seguro que más de uno esta esperando los turrones…

Nosotros hemos querido incluir dos postres que puedes preparar el día anterior, se trata de unas Galletas de Maíz Sin Gluten, que puedes cortar con formas navideñas y decorar o simplemente hacerlas con mucho chocolate sin gluten y coco rallado.

También puedes preparar estas galletas como regalo y dejar que se las lleven a casa para el desayuno del día siguiente.

Y estos Cupcakes de Chocolate y Naranja Sin Gluten están hechos con harina de arroz y maicena. Con las cantidades de la receta salen una docena, además van rellenos de crema de cacao por dentro, que puedes hacer tu misma en casa o comprar una versión sin gluten.

Este es nuestro Menú de Navidad Sin Gluten, esperamos que te haya servido de inspiración para celebrar la Cena Navideña de este año. Y si buscas un poco de inspiración para la decoración, no dejes de ver nuestras Ideas para decorar tu mesa en Navidad.

Decoración de Navidad para tu Mesa:

Para darle un toque mucho más especial, hemos pensado que puedes imprimir tus menús con un toque muy original, para ello te dejamos estos Menús de Mr. Wonderfull, con sus simpática frase: “Nos Vamos a poner las botas”.

Para imprimirlo puedes hacer click en el enlace azul y seguir las instrucciones de la web.

Menú descargable Mr. Wonderful

Aquí te dejo el Menú de Navidad Sin Gluten, para que lo puedas incluir en los descargables, solo es cuestión de imprimir estas por el otro lado.

Aperitivos

Montaditos con Mermelada de Cebolla y Queso

o

Hummus – Crema de Garbanzos

Primer Plato

Palitos de Bacalao Rebozados

o

Crema de Verduras

Segundo Plato

Rollitos de Carne Rellenos con Verduras

o

Merluza Al Horno

Postres

Galletas de Maíz y Chocolate

o

Cupcakes de Chocolate y Naranja

Y siguiendo la temática de una navidad tradicional, estos divertidos y fáciles servilleteros de Santa, que están hechos con Goma Eva y que le darán este toque divertido a tus servilletas.

No te pierdas las explicaciones en Video, que nos traen nuestros amigos de Manualidades Facilísimo.

Y si prefieres puedes hacer unos individuales con goma eva, siguiendo las sencillas instrucciones que nos cuenta en el Blog Ingenio DIY.

¡Felices Fiestas!

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Gracias a ti Claudia por pasarte por el blog.
      Pronto publicaremos otros menús de Navidad, sin lactosa y también para vegetarianos.
      Saludos dobles,
      Pablo y Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *