Menú de Navidad Sin Lactosa

Menu de Navidad Sin LactosaMenú de Navidad Sin Lactosa, es un especial dedicado a todos aquellos intolerantes a la lactosa, para que disfruten comiendo en estos días, sin preocupaciones.

Las ideas que hoy les traemos en este menú sin lactosa, son fácil de preparar e incluso algunas de ellas las puedes tener listas desde el día anterior.

Cada una de estas recetas, llevan en sello de aprobación de un intolerante a la lactosa. De hecho fue el quien hizo toda la selección.

Y me refiero a Pablo, la otra mitad de este blog y al que siempre estoy mencionando, porque a nosotros dos nos encanta cocinar y todas estas recetas las preparamos juntos en nuestra cocina.

Aún recuerdo la primera Navidad Sin Lactosa que pasamos en casa, no teníamos ni idea de que cocinar. Creo que esto le pasa a todos lo que de repente nos vemos cocinando con limitaciones. Además no teníamos muy claro que llevaba leche y que no, así que decidimos eliminarla como ingrediente de nuestros menú de ese año.

También recuerdo que en el último minuto aparecieron unos polvorones, turrones, mantecados entre muchas otras típicas de estas fechas. Aquella noche no terminó muy bien!

Ahora somos unos expertos leyendo etiquetas e identificando los productos que pueden contener lactosa.

Y eso que esa Navidad, no tuvimos que buscar opciones también Sin Gluten, porque apaga y cierra… ahora con un poco más de experiencia, resulta pan comido!

Lo del gluten fue la navidad siguiente…

Menú Sin Lactosa para Navidad

Las opciones que hoy te traemos son fácilmente combinables entre si, para que tú decidas lo que más te gusta.

También puedes seleccionar otras recetas del blog, tenemos muchas opciones Sin Lactosa. Todas las recetas del blog, hablan de como sustituir los productos y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

Aperitivos o Entrantes Navideños:

Si te gustan las patatas tanto como a estos dos blogueros, te será difícil decidirte entre estas dos opciones. La primera son unas Bolitas De Patatas, hecha de puré y rellenas de queso sin lactosa. Lo mejor de esta receta es que puedes hacerlas de pollo, jamón, carne o incluso con mariscos.

La segunda opción es una de nuestras salsa favoritas, el Mojo Verde Canario, un tributo a mis años vividos en las Islas Canarias y la mejor salsa para acompañar unas patatas.

Lo mejor de estas dos recetas, es que se pueden tener listas desde el día anterior y solo darle unos toques finales el día de Navidad.

Aperitivos Sin Lactosa para NavidadReceta de Primeros Sin Lactosa:

Mientras decides los entrantes, te voy contando de que tratan las recetas para los primeros platos.

La Empanada Gallega de Atún, puede ser una receta muy fácil. Nosotros te enseñamos como hacer la masa, pero si prefieres, puedes escoger una masa de las que viene listas sin lactosa, aunque nada como la casera. Y el relleno es cuestión de unos minutos.

Estos Espárragos Trigueros Envueltos En Hojaldre, estarán presentes en nuestra cena de navidad, porque son los favoritos de esta casa, además es una de esas receta rápidas y con pocos ingredientes, que te sorprenderá por su sabor.

Menú Navideño Sin LactosaEs hora de los Segundos Platos Sin Lactosa:

No podían faltar estas Albóndigas en Salsa de Almendras Trituradas, yo diría que son las albóndigas perfectas! Una mezcla de carne de ternera y cerdo, acompañado de una salsa con almendras, cebollas, perejil, zanahoria…

Se requiere un poco más de tiempo para hacer esta receta, pero si quieres ahorrar un poco de tiempo, aprovecha al resto de la familia para dar forma a estas albóndigas.

Si eres de los que prefieres el pescado, te sugerimos una rica Merluza al Horno y así aprovechamos el calor del horno! Esta receta es muy rápida de hacer, es mezclar los ingredientes y meterlo al horno unos 20 minutos.

Con cualquiera de estas dos recetas, dejarás un rico olor en tu cocina.

Menú Sin Lactosa para Navidad

Postres Sin Lactosa para Navidad:

Lo mejor de la noche, porque será que todos cuando nos sentamos en la mesa pensamos en el postre? yo soy de las que siempre deja un poco de espacio para el postre.

Las receta de hoy son dos opciones muy diferente, la Crema Catalana, está hecha con una leche sin lactosa y aunque debo confesar que la foto no es una de nuestras mejores, el sabor es increíble. Incluso yo que no puedo tomar leche de vaca, me he arriesgado porque adoro este postre.

Y en cuanto a las Galletas de Avena y Chocolate, te recomiendo que no te lo pienses, las puedes hacer y si sobran mucho mejor, las dejas para el desayuno del día siguiente.

Postres Sin Lactosa para Navidad

Menú de Navidad para Imprimir:

Casi se me olvida, aquí te dejo una idea del Blog Mr. Wonderful y su menú de Navidad ” Nos vamos a poner las Botas”

Menú descargable Mr. Wonderful

y por el otro lado puedes imprimir el Menú de Navidad sin Lactosa, que puedes copiar y modificar como prefieras.

 

Aperitivos

Bolitas de Patatas

o

Papas con Mojo Verde Canario

Primer Plato

Espárragos Trigueros envueltos en Hojaldre

o

Empanada Gallega de Atún

Segundo Plato

Albóndigas en Salsa de Almendras

o

Merluza Al Horno

Postres

Galletas de Avena y Chocolate

o

Crema Catalana

 

Decoración de Navidad para tu Mesa:

Y para la decoración, os dejo estos arbolitos de papel del Blog Papelisimo, donde encontrarás muchas ideas de Manualidades con Papel, ideas de decoración y reciclaje, además de Actividades para niños.

O esta Mesa Navideña con un toque muy diferente, que nos trae Heidi en su Blog Los Marcianos Llegaron y que te encantará por lo fácil que resulta de hacer, además de económico.

La idea original es para decorar una mesa para dos, pero lo que sirve para dos, también sirve para 10, jajajaja. Vamos que un poquito de trabajo adicional, eso sí ten cuidado y te pilla arrancando las ramas al pino del vecino  😉

Blog Los Marcianos Llegaron

¡Felices Fiestas!

También hemos preparado un Menú de Navidad Sin Gluten y un Menú de Navidad para Vegetarianos, donde encontrarás otras ideas de decoración para la mesa.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *