Mousse de Chocolate

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate con nata en una copa

El Mousse de Chocolate, es una de mis recetas favoritas, me encanta su sabor cremoso. Esta versión, está hecha con nata sin lactosa, pero la puedes sustituir por una normal.

Hoy amanecí con ganas de comer chocolate, así que fui a dar una vuelta por la cocina de mi casa y NO encontré ni un pequeño trocito.

Así que como tenía que salir de todas formas al supermercado, rescate del olvido mi viejo recetario de la Universidad y encontré la receta del mousse de chocolate del Restaurante Escuela Camurí Alto.

Y como lo prometido es deuda Prof. Georges Fontaine, aquí dejo constancia de los derechos de autor de esta receta, pero creo que es uno de esos secretos que debemos compartir porque este mousse de chocolate es sin duda uno de los más ricos que he probado en mi vida.

La receta la he estandarizado para 8 porciones que confieso que en mi nevera no ha durado más de 3 días…

Hemos hecho dos modificaciones sustituyendo la nata o crema de leche convencional por una sin lactosa, adaptándola a todos los que viven una vida SIN LACTOSA!!!

Y la segunda modificación fue suprimir el licor por motivos personales, pero este mousse está muy bueno de las dos formas.

Aquí les dejamos la video receta de este delicioso mousse de chocolate!

Mousse de Chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 12
Ingredientes
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de margarina
  • 4 yemas
  • 5 claras
  • 90 gramos de azúcar blanca
  • 250 gramos de nata dulce o crema para batir
  • la ralladura de un limón
  • 250 cc de licor de naranja
Preparación
  1. En un bol agrega la nata o crema para batir y reserva en la nevera.
  2. Fundir el chocolate a baño de maría, ten cuidado de que no salpique agua dentro.
  3. Separar las claras y las yemas.
  4. Agregar al chocolate fundido la margarina en trozos y mezclar con una cuchara hasta lograr una crema con consistencia de pomada.
  5. Dejar enfriar y luego agregar las yemas, la ralladura de limón y el licor debes mezclar bien y guardar en la nevera. Esta será nuestra crema de chocolate!
  6. Saca el bol con nata de nevera y comienza a batir hasta que quede firme y aumente su volumen, luego añade 40 gramos de azúcar y continua batiendo. Esta es la crema chantilli!
  7. Reserva un poco de la crema chantilli en la nevera y el resto añádelo a la crema de chocolate y mezcla con movimientos envolventes.
  8. Luego guarda en la nevera!
  9. Ahora toca montar las claras de huevo a punto de nieve, esto lo deberás hacer a una velocidad alta y agregar el resto del azúcar poco a poco.
  10. Añade las claras a punto de nieve a la mezcla de crema de chocolate y chantilli, debes tener mucho cuidado de que las claras no se bajen, para ello utiliza movimientos envolventes.
  11. Rellena los moldes y refrigera al menos dos horas.
  12. Puedes decorar con un poco de crema chantillí.

Y si te ha gustado esta receta
compártela en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: