Los Muñecos de Nieve con Marshmallows, son una idea original para preparan en Navidad. Reúne tus golosinas favoritas y consigue una bolsa de Marshmallows grandes, Nubes o Malvaviscos.
Descubrí esta receta de casualidad y la verdad que me gustó mucho, así que me puse a investigar a ver como se podían hacer. Reunir los ingredientes y me sorprendió el mundo que existe en torno a la decoración con dulces. Es fabuloso!!!
Estos muñecos de nieve con marshmallows se pueden cubrir con chocolate blanco y quedan muy graciosos, pero nosotros decidimos hacerlos sin chocolate a ver cual el resultado.
Lo más divertido de esta receta fue decorarlos para lo que usamos gominolas o gomitas grandes para hacer el sombrero y lenguas agridulces para hacer las bufandas. Fue muy divertido el proceso, aunque nos comimos media bolsa de chuches antes de terminar.
Nosotros moldeamos un poco de chocolate para darle forma a la orejeras y la nariz. También puedes utilizar fondant o glaseado, lo que prefieras, aquí la imaginación es el límite.
Para los ojos un poco de chocolate negro y mucha precisión, utilicé un palillo de madera para pintar la boca y los botones. A manera de puntitos.
Si quieres ver otras receta divertidas no te pierdas: Los Pingüinos Hechos con Aceitunas Negras, las divertidas galletas con Mariquita hecha con tomate cherry, los Minion de Sandía Amarilla, y otras ideas con Sandías y los Renos de chocolate.
Cómo Hacer Muñecos de Nieve con Marshmallows
- 6 palos para piruletas o chupetas.
- 18 marshmallows o nubes tamaño maxi.
- 1 hoja de papel encerado.
- 100 gramos de chocolate blanco con leche.
- 50 gramos de chocolate negro.
- Colorante vegetal de colores.
- Atraviesa dos marshmallows, nubes o malvaviscos gigantes en cada palo de piruleta o chupeta.
- El tercer malvavisco se debe pinchar con cuidado de que no atraviese completamente el palo, este será la cabeza
- Derrite el chocolate blanco a baño de maría y deja enfriar un poco.
- Sumerge la piruleta en el chocolate blanco derretido y deja escurrir. (opcional)
- Luego colócalos horizontalmente en una hoja de papel encerado y deja endurecer aproximadamente unos 10 a 15 minutos.
- Funde el chocolate negro a baño de maría y dibuja los detalles de los ojos, brazos y botones.
- Colorea un poco de chocolate blanco con el colorante rojo y amarillo hasta obtener un bonito color naranja, luego dibuja la nariz simulando una zanahoria. (nosotros la hemos modelado el chocolate).
- Llena un vaso con tus caramelos favoritos y coloca los muñecos de nieve en el vaso o pinchalos en trozo de anime o poliespan.
Deja un comentario