Novedades SalAIA 2014

Novedades SalAIA 2014

Novedades SalAIA 2014, es una recopilación de nuestra visita a la 4º Edición del Salón de Intolerancias y Alergias Alimentarias, que se celebra en Madrid anualmente.

Este año nos encantó participar en los talleres y demostraciones que se realizaron los días 6 y 7 de Junio, en el Hotel NH Eurobuilding, además de la variada exposición que ofrecen cada año.

Entre las visitas más destacadas del evento, se encontraron tres grandes chefs que cocinaron sin alergénos . Ellos fueron Joaquín Felipe, Jesús del Cerro Javier Brichetto.

Nosotros pudimos disfrutar de la demostración y degustación que preparó el Chef Jesús del Cerro.

Jesús del Cerro Novedades SalAIA 2014

Unas hamburguesas con cebolla, ajo y cerveza, que no llevaban ni huevo ni pan rallado. Todo un lujo degustar este plato, que solucionó dos de las intolerancias más comunes: al huevo y al gluten.

La receta es muy sencilla, utilizó 500 gramos de carne picada, 100 gramos de cebolla y dos dientes de ajo. El primer paso fue cortar la cebolla en cuadritos pequeños y el ajo, que luego sofrió un poco. Este preparado lo añadió a la carne, con un chorrito de cerveza sin gluten de la marca Ambar.

Luego moldeo las hamburguesas, mientras se calentaba el aceite en una sartén, punto que destacó como uno de los más importantes, para que la carne mantuviera toda su jugosidad.

La verdad fue un placer ver como el Chef, nos iba contando trucos de la cocina, mientras su ágiles manos se encargaban de hacer parecer muy fácil todo el proceso.

Y para acompañar la hamburguesa, pan sin gluten y unas deliciosas patatas fritas, que no salen en la foto, porque en ese momento estaban en la sartén.

Nosotros nos hemos inspirado en su receta para hacer la Hamburguesa Casera de Carne Picada del Blog

Hamburguesa Novedades SalAIA 2014

Este año los niños también disfrutaron de una amplia variedad de actividades pensadas solo para ellos, como el Taller de Fondant Sin Gluten para niños, organizado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten

Y el taller para aprender a leer las etiquetas, dirigido también a los más pequeños.

El Taller de Fondant Novedades SalAIA 2014

El Taller de Panificación presentado por la marca Hacer Pan en Casa, fue una excelente oportunidad para compartir con gente interesada en la panificación sin gluten, conocimos de primera mano, los detalles y trucos para hacer un pan de calidad sin gluten.

Hacer Pan en Casa Novedades SalAIA 2014

Además de estas actividades, descubrimos productos muy interesantes y gente muy emprendedora.

Estas son algunas de Novedades SalAIA 2014

Croquetas de la marca Celicatesssen, sin huevo, sin gluten, sin lactosa, sin colorantes, sin aditivos. Lo mejor es que están muy crujientes.

Y vienen en tantos sabores es que es muy difícil escoger. Si quieres conocer donde las venden, entra en su web Celicatesssen.com

Croquetas Novedades SalAIA 2014

Los Postres Mogar sin lactosa, fueron la delicia de Pablo, se quedó un buen rato conversando con Conchi y Francisco, sobre la gran variedad de postres que ofrecían, mientras le daba su visto bueno a las Natillas de Chocolate.
Puedes ver más productos en su web Postres Mogar.

Postres Mogar Novedades SalAIA 2014

Quedamos sorprendidos con los sabores que ofrecen CELIKATESSEN dulce intolerancia, nuestra favorita la Tarta Matchatessen, entre sus capas crema de té verde y chocolate. También ofrecen muchos panes y opciones sin gluten o lácteos.

Celikatessen Novedades SalAIA 2014

También conocimos a María Ruíz de Foodinterest, una Red Social dirigida a foodies, donde podrás encontrar toda la información de restaurantes, recetas y productos que se ajustan a tus gustos.

Lo mejor de la tarde, fue enterarme que Pablo ya conocía esta Red Social y hasta tenía descargada la aplicación en el móvil. Tendré que echar un vistazo.

Foodinterest Novedades SalAIA 2014

Lleno de actividades, ponencias y stands, SalAIA es el paraíso para todos los intolerantes y alérgicos alimentarios. Como siempre decimos, aquí nos podemos relajar mientras conversamos con personas que viven la vida sin, como nosotros.

Nos vemos en próxima edición de SalAIA en Madrid.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *