Otros Usos del Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio

Definimos los usos del bicarbonato

Hoy queremos mostrarte Otros Usos del Bicarbonato de Sodio en la cocina.

  • El Bicarbonato de Sodio ayuda a regular el pH de una sustancia, para que no sea ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando el bicarbonato entra en contacto con una sustancia ácida o alcalina, comienza a retardar los cambios en el PH o lo que se conoce como almacenamiento en Búfer. Es decir, neutralizar y retardar.
  • Esta simple reacción química tiene buenos efectos para tareas de limpieza y desodorización que son tan utiles en la cocina.

Otros Usos del Bicarbonato de Sodio:

  1. Antiácido:  Es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión ácida. Consulte el paquete de bicarbonato de sodio para obtener instrucciones.
  2. Refrescar la boca: 1 cucharadita disuelta en medio vaso, como enjuague bucal, neutraliza olores como el del ajo.
  3. Para limpiar el microondas: En una esponja húmeda limpia, agrega un poco de bicarbonato y limpia suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien para eliminar todos los residuos.
  4. Como jabón para suavizar las manos: Para eliminar la suciedad y neutralizar los olores, nada mejor que frotar con una pasta de bicarbonato de 3 partes de bicarbonato por 1 parte de agua. Sus manos quedarán limpias y suaves.
  5. Lavar platos, ollas y sartenes: Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio al detergente regular, esto ayuda a eliminar la grasa y los alimentos.
  6. Esponjas más frescas:  Para eliminar el olor y la suciedad de las esponjas, sumerjalas en 4 cucharadas de bicarbonato disueltas en 1 litro de agua tibia.
  7. Quitar manchas de aceite y grasa: Ocasionadas por derrame, solo bastará espolvorear bicarbonato de sodio al momento y frotar con un cepillo mojado.
  8. Para lavar los paños de cocina: Para neutralizar el olor, agregue media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.
  9. Desodorizar el desagüe: para eliminar olores desagradables, bastará con verter un poco de bicarbonato y abrir el chorro de agua caliente.
  10. Desodorizar la nevera: colocando un poco de bicarbonato en un envase destapado, así absorverá todos los olores.
  11. Para limpiar a fondo la tabla de cortar: Bastará con espolvorear bicarbonato de sodio, fregar y enjuagar.
  12. Combatir los olores de la basura: bueno, principalmente en lo que refiere al bote, puedes espolvorear un poco en el fondo para mantener los olores a raya.
  13. Lavar tuppers o envases de plástico: si persiste el olor, puedes espolvorear un poco de bicarbonato, tapar y lavar luego como acostumbras.
  14. Extinguir Incendios: Para aquellos pequeños incendios ocasionados por grasa, porque cuando el bicarbonato se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apargar las llamas. Viene bien cuando se incendia un sartén o el horno… tirando un par de puñados de bicarbonato hacia la base de la llama o utilizando el estinguidor en el mejor de los casos.
  15. Para pulir cubiertos de plata: haciendo una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, solo necesitas frotar con un paño y enjuagar con agua limpia.

Si conoces otro truco , no dudes en escribirnos un mensaje. Saludos!!!

Este consejo lo dejo Beatriz en los comentarios:

  • Para despegar residuos de la lavadora: añadir una cucharada sopera de bicarbonato y ponerla a funcionar.

Y si te ha gustado este artículo
compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest, muchas gracias.
 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. Altagracia Milagro Guzman says

    Muy interesante los comentarios que he leído gracias y espero seguir nutriendome con tan acertados consejos. Gracias.

  2. Cristina says

    Justo esta mañana compre un bote de bicarbonato para hacer el bizcocho red velvet, aunque yo he usado el bicarbonato pata lavar mi anillobde plata pero no sabía que otras utilidades darle, hoy mi cuñada me a comentado que valía como enjuague bucal, pero al leer este post he descubierto que sirve para mucho más. Gracias por compartirlo.

  3. beatriz says

    otro uso que da muy buen resultado es en el lavarropas. poner 1 cuchara sopera de bicarbonato y hacerla andar. despega los residuos. muy buenos consejos!!! gracias por hacernos la vida mas facil!! saludos

    • yahoraquecocino says

      Estupendo consejo Beatriz!

      Gracias por ayudarnos a hacer crecer la lista, ya lo incluyo.

      Saludos,
      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *