Pasta con Migas Sin Gluten

Pasta con Migas Sin GlutenPasta con Migas, una receta donde hemos aprovechado unos picatostes sin gluten de la marca Esgir y otros ingredientes. Esta es una versión de la famosa receta de Donna Hey y sus Summer Crumbs Pasta.

Y quien no conoce a Donna Hay? la famosa australiana, es una estrella de la  cocina fácil, rápida y llena de sabor. Y como no queríamos dejar de probar este plato, hemos adaptado la receta, para que también sea apta para celíacos.

Conocí esta receta por casualidad y prácticamente la había olvidado, hasta que Pilar del Blog Per Sucar Hi Pa, nos la recordó. Puedes ver la receta de sus Espaguetis con Migas, pinchando en el enlace.

Pilar a diferencia de Donna Hay, le ha añadido unos trocitos de chorizo, por lo que hemos querido seguir sus pasos y ofrecerles esta sencilla receta con ese toque español.

Receta de Pasta con Migas

Vamos a comenzar con el agua de los espaguetis, a la que agregamos un puñado de Sal y Aceite. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta.

En esta oportunidad hemos utilizado una pasta sin gluten, hecha con harina de maíz, que me encanta. Mientras los espaguetis se están haciendo, comenzamos a preparar las migas.

Primero hay que escurrir los tomates secos en aceite, no usamos este aceite porque su sabor es muy fuerte, pero no lo tires, te servirá para preparar otros platos.

Luego añadimos los tomates, los ajos pelados y el aceite de oliva extra virgen. Trituramos todo bien, hasta que se forme una pasta.

En otro bol añadimos los Picatostes o Croutons de Esgir, que son aptos para celíacos. Nosotros hemos usados los de sabor natural, pero para esta receta también la puedes hacer con los que tienen sabor a ajo, aunque yo me los como solos…

Y aquí viene el truco del almendruco:

Para que los picatostes no terminen hechos polvo, primero mezcla la pasta de tomates y ajo con los picatostes, para que se humedezcan un poco.

Nosotros hemos utilizado un pasa puré para aplastarlos y la verdad que ha sido muy divertido, parecíamos como dos niños en la cocina, porque los dos queríamos triturarlos, hasta hicimos turnos.

Al final el resultado debe ser como el de la foto, un poco de migas finas y otras más gruesas.

Pasta con Picatostes Esgir

Mientras Pablo terminaba con los picatostes, yo cortaba el chorizo sin gluten en cuadritos pequeños. Es importante que sean pequeños, para que se integren con la pasta y también porque no queremos que resalten mucho sobre el tamaño de las migas.

El chorizo lo vamos a dorar en una sartén, un par de minutos y a temperatura media. En esa misma sartén vamos a añadir los picatostes triturados y los doramos un poco, añadimos un chorito de vinagre balsámico, mezclamos bien y retiramos del fuego para que no se queme.

Si te organizas bien, puedes tener la pasta justo a tiempo para mezclar con los picatostes.

Hay que escurrir bien la pasta, para que las migas no queden húmedas y pierdan ese crujiente que deseamos para esta receta.

Nosotros hemos querido mostrarte como quedan las migas, ligeramente doradas. Se que es toda una tentación, y es es muy difícil no comerlas a cucharadas, porque huelen super bien. Pero yo te recomiendo  probarlas,  para que reconozcas el punto. Si aún no están crujientes las puedes devolver a la sartén y dorar un poco más.

Y por último:

Llega el momento de mezclar la pasta con migas, hechas con los picatostes de Esgir.

Servir enrolladas, añadir unas hojas de albahaca y queso cortado en trozos o rallado.

Nota: si al mezclar la pasta con las migas en la sartén, notas que están un poco secas, puedes añadir aceite de oliva extra virgen.

En la receta original, la decoración se ha hecho con hojas frescas de albahaca, nosotros no las encontramos y decidimos improvisar.

El resultado: utilizamos rúcula para dar ese toque fresco y verde, pero también cortamos unos trocitos y los mezclamos con la pasta.

Espaguetis con Migas Donna Hay Para que digan, que comer pastas es aburrido… por allí estamos preparando un especial de 10 Receta de Pastas Fáciles con las explicaciones para que todos puedan disfrutar de ellas, inclusos los que somos intolerantes al gluten y a la lactosa.

Aquí puedes ver la versión original de Summer Crumb Pasta by Donna Hay, están en formato video, se entiende aún estando en inglés, pero no te olvides de volver a nuestro blog.

Cómo Hacer Pastas Con Migas Sin Gluten

Pasta con Migas
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 2
Ingredientes
  • 200 gramos de Espaguetis Crudos (de maíz)
  • 4 Tomates Secos en Aceite
  • 2 Dientes de Ajo grandes
  • 50 gramos de Chorizo (sin gluten)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 75 gramos de picatostes natural sin gluten de la marca Esgir
  • Queso parmesano al gusto
  • Hojas de Albahaca Fresca o Rúcula para decorar
  • Sal al gusto
  • un chorito de vinagre balsámico
Preparación
  1. En una olla añadimos el agua, aceite y un puñado de sal.
  2. Cuando el agua comience a hervir, agregamos la pasta y cocinamos removiendo ocasionalmente.
  3. Luego, trituramos los tomates secos con el ajo y el aceite, hasta que se forme una pasta.
  4. Abrimos la bolsa de picatoste de Esgir y mezclamos con esta pasta, hasta que se impregnen bien.
  5. Ahora comenzamos a triturarlos, nosotros hemos utilizado un pisa puré, que es un utensilio para hacer puré de patatas.
  6. Deben quedar con forma de migas gruesas, al estar un poco húmedos con el aceite, no se romperán tanto.
  7. Cortar el chorizo en cuadritos pequeños y doramos en una sartén.
  8. Agregamos las migas y mezclamos bien para que se impregnen de la grasa, y seguimos mezclando hasta que las migas estén ligeramente doradas (un par de minutos)
  9. Prueba que las migas estén crujientes y añade la pasta bien escurrida.
  10. Mezcla todo bien y añade un chorrito de vinagre balsámico
  11. Sirve decorando con un poco de queso parmesano en trozos y unos trocitos de rúcula.

 Y si te ha gustado esta receta Sin Gluten, 
suscríbete al boletín gratis. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Qué bueno!
      Espero que disfrutes de esta Pasta con Migas, ya sea en versión espaguetis, macarrones o cualquier pasta.
      Saludos dobles,
      Pablo y Marisela

  1. Benito Fuentes says

    Buenísima receta, ya había visto las imágenes en pero no había tenido tiempo de ver la receta con calma, seguro lo preparamos el día de hoy.

    • yahoraquecocino says

      Me alegro mucho Benito

      Ya tienes la receta de Pasta con Migas, has visto el especial de 10 Recetas de Pastas?
      uhmmmmm difícil escoger.

      Saludos,
      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: