Pechuga de Pollo al Horno

Pechuga de pollo al hornoPara hacer esta Pechuga de Pollo al Horno, solo necesitarás un poco de tiempo y la Salsa Pesto. Una receta fácil de Pollo al Horno que no te puedes perder.

Esta receta de Pechuga de Pollo al Horno con Pesto, es ideal para aquellos que buscan una forma original y rápida de preparar pollo con pocos ingredientes.

Y es qué el pollo es sin duda la carne favorita de muchos, especialmente de los niños. Además es muy apreciada a nivel de proteínas, contiene vitamina B3, ácido fólico, magnesio, potasio y fósforo.

Su digestión es más fácil y contiene menos grasas que las carnes rojas, siendo su aporte graso predominantemente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales protegen al corazón y lo fortalecen.

Tener pollo en la nevera es siempre muy socorrido, porque puedes mezclarlo con casi cualquier cosa. Mi recomendación es tenerlo máximo dos días y sino cocinarlo a la plancha para poder utilizarlo en otras recetas.

Si eres tan Fan del Pollo como yo, te invito a probar estas recetas:  

Bolitas de Pollo con Queso, son ideales para reciclar ese pollo asado que nos ha sobrado del día anterior.

Y los Espaguetis con Pollo y Pesto, son una de nuestras recetas más visitada del blog, con la que también puedes aprovechar ese pollo a la plancha o el Pollo al Horno que ha sobrado.

En casa como todo se cocina doble, siempre estamos buscando recetas sin gluten y sin lactosa para así acortar nuestro tiempo en la cocina y no tener que fregar doble de todo.

Con esta receta cumplimos todos nuestros requisitos y además está libre de lácteos!

Receta de Pollo en Salsa Pesto

Hay que comenzar por tener listo el Pesto Rojo, también puedes comprarlo hecho, suelen venir en unos botes de cristal en forma de conserva.

Aunque yo prefiero la versión casera que hemos publicado en el blog, es muy rápida de hacer, solo tienes que triturar todos los ingredientes y listo. Si quieres probar nuestra receta Salsa Pesto Rojo puedes hacer click en el enlace azul.

Primero hay lavar y secar bien la pechuga de pollo, nosotros utilizamos un paño limpio. También aprovechar para precalentar el horno a 200ºC o 400ºF.

 Ahora vamos a colocar las pechugas de pollo en un molde apto para el horno, dependiendo del grosor de la pechuga la podemos abrir a la mitad.

Después la pintamos con un poco de aceite de oliva virgen, con la ayuda de un pincel de cocina. Si lo deseas puedes añadir una pizca de sal y de pimienta. 

Pollo Relleno al Horno

Abre la pechuga de pollo y  añade una cucharada de Salsa Pesto, esparce con una cuchara y vuelve a tapar. Para que no se salga el relleno, utiliza un par de palillos de madera para cerrar la pechuga.

Bueno, ya hemos rellenado la pechuga de pollo con nuestra Salsa Pesto Casera.

Pollo al Horno

Ahora toca cubrirla, con una capa generosa de Pesto Rojo por encima. Para ello puedes utilizar una cuchara y esparcirla con la parte de atrás.

Repite la operación con el resto de las pechugas de pollo.

Puedes hacer cualquier pieza de pollo con esta salsa, nosotros preferimos la pechuga de pollo al horno, porque nos encanta la oportunidad de poder hacer Pechuga de Pollo rellena y que siempre quede bien jugosa.

No te preocupes si parte del aceite de la Salsa Pesto cae en la Bandeja, verás como al final de la cocción hay un poco de líquido en la bandeja.

Pollo al Horno con Pesto

Ahora toca meterla al horno, puedes taparla con papel de aluminio para que se cocine más rápido y destapar unos minutos antes, para que se dore el pesto por encima.

Hay un sencillo truco para ver si la pechuga de pollo esta cocida, consiste en pinchar el pollo, en la parte más gruesa con un palillo y si sale líquido transparente está lista.

Si el palillo entra con dificultad, tu Pollo al Horno aún está crudo.

Una vez lista, la puedes servir acompañada de una ensalada de lechugas verdes con frutos secos, o con Patatas Asadas al Horno, solo recuerda mojar un poco el pollo con parte del caldo que ha sobrado de su cocción y le darás ese aspecto jugoso.

A continuación, puedes ver la video receta de Pechuga de Pollo al Horno

Esta Pechuga de Pollo al Horno, la hemos preparado sin el Relleno y el resultado también es bueno. Además te permite cortarla en rodajas y presentarla así en la mesa. Tu elijes!

En casa estamos divididos, a mi me gusta rellena y Pablo le gusta solo con la Salsa Pesto por encima. En lo que si coincidimos es en acompañarla de patatas y dejar un cuenco con el resto de la Salsa Pesto en la mesa.

Como hacer Pechuga de Pollo al Horno

Pechuga de Pollo al Horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 4
Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas (750 gramos aproximadamente)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas de Pesto Rojo
  • Sal y pimienta
Pesto Rojo
  • 100 cc de aceite de oliva
  • 100 gramos de tomate seco
  • Orégano, laurel o tomillo (puede ser un poco de las tres)
  • 2 dientes de ajo
Preparación
  1. Lavar y secar las pechugas de pollo.
  2. Precalentar el horno a 200ºC o 400ºF
  3. Colocar las pechugas de pollo, en un molde refractario apto para horno.
  4. Barnizar con una cucharadita de aceite por pechuga. Puedes utilizar una brocha o pincel de cocina, para esparcir bien por todas partes.
  5. Sal pimentar al gusto (opcional)
  6. Untar el pesto rojo, por encima de cada pechuga de pollo.
  7. Extender con el reverso de la cuchara.
  8. Hornear el pollo durante 30 minutos o hasta que listo.
  9. Para comprobar que el pollo está listo, introduce una brocheta en la parte más gruesa del pollo, si sale jugo transparente es señal de que el pollo esta listo.
  10. Servir el pollo caliente
Consejos del chef
Puedes cortar la Pechuga de Pollo al Pesto Rojo, en rodajas anchas y decorar con una almendras fileteadas por encima.

 

Y si te ha gustado esta receta de Pechuga de Pollo al Horno,
deja tus comentarios a continuación. Saludos dobles 😉

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: