Pollo a la Cerveza

Pollo a la Cerveza facil

Pollo a la Cerveza, una receta de cocina deliciosa, fácil y rápida de hacer que me recuerda mis años de universidad cuando solía prepararla junto con mis amigas de la residencia. La única diferencia es que en esta oportunidad la hemos preparado con Cerveza Sin Gluten.

Dicen que los tiempos cambian y no hay nada más cierto. Mi vida ha cambiado mucho desde que estudiaba en la Universidad y no me refiero a los típicos cambios, sino que yo he llegado hasta a cambiar de continente.

Desde que vivo en España y comparto una de mis mayores aficiones con Pablo, he comenzado a desempolvar viejas recetas de mis años universitarios. Creo que desde esos años no cocinaba tanto como ahora, pues la comida del comedor era bastante mala lo que para mi era “la excusa perfecta” para ponerme a prácticar en casa y de pasar un buen rato con mis amigas Nadine y Carolina.

Esta receta en particular me la enseño a preparar Nadine, solíamos llamarla “Pollo borracho” porque no llegábamos a medir la cantidad de cervezas que le añadíamos y la verdad es que tardábamos un montón en cocinarlo.

Menos mal que los tiempos cambian y ahora preparamos Pollo a la Cerveza rápido que acompañamos con Patatas Asadas al horno, es nuestra receta fácil y que también os contaremos como hacerlas.

Receta de Pollo a la Cerveza

Primero hay que comenzar cortando la cebolla en tiras y la zanahoria en rodajas finas. También hay que tener el ajo listo, para ello lo cortamos por la mitad y le retiramos el centro para terminar cortándolo en cuadritos finos.

Ahora toca el pollo, para hacer esta receta de Pollo a la Cerveza puedes utilizar Pechuga de Pollo cortada en cubos o Muslos de Pollo, aquí lo importante es seleccionar la pieza de pollo que más te guste sin preocuparte porque vaya a quedar seca.

Nosotros usamos una pechuga de pollo que cortamos en dados y salpimentamos a nuestro gusto, luego la pasamos por un poco de Maicena o Almidón de Maíz porque es una harina sin gluten, pero tu puedes utilizar tu harina de Trigo normal.

Esta es otras de las cosas que han cambiado desde la Universidad, mis Recetas normales ahora son Recetas Sin Gluten!

Y porque usamos Harina para Hacer Pollo a la Cerveza?

La Harina va a cumplir varias funciones: espesar la salsa, evitar que se pegue el pollo a la sartén y ayudar a que se dore un poco al sellarse.

Si quieres acompañar este Pollo a la Cerveza con Patatas Asadas, este es el momento justo para comenzar a hervir las patatas y de calentar el horno.

Para Hacer Patatas Asadas al Horno

Vamos a lavar bien las patatas y la cortamos del tamaño que más os guste, luego la hervimos unos minutos para que ablanden hasta que se puedan pinchar un poco con el tenedor.

Por último las metemos al horno (con calor solo por arriba) las pintamos con aceite y le añadimos sal al gusto.

Una vez doradas estarán listas para comer.

Ahora seguimos con nuestro Pollo a la Cerveza

La parte de freír de la receta es la más larga de todas, así que os recomiendo empezar lo antes posible o acompañar el proceso de una cervecita para refrescarse.

Primero hay que rebozar el pollo en la harina, hasta que esta cubra bien el trozo de pollo. Luego hay que freírlo en aceite caliente hasta que esté dorados e ir sacando cada pieza de la sartén cuando estén listas.

Mientras unas piezas de pollo se van friendo, podemos ir rebozando el resto así como escurriendo las que estén listas. Parece mucho lío, pero es la única forma de avanzar rápido.

Pollo a la CervezaNosotros lo hacemos así:

  1. un plato con la harina + el pollo
  2. una sartén con aceite caliente
  3. un plato con papel de cocina para secar el exceso de grasa.

El primer trozo de pollo pasa por la harina, los sacudes un poco entre las manos y luego lo pones a freír, mientras repites el proceso con cada trozo hasta llenar la sartén, ya será hora de ir dando la vuelta a los primero trozos de pollo y de continuar rebozando el pollo.

Cuando hayas terminado de rebozar, el pollo que está en la sartén estará lo suficientemente dorado y listo para escurrir la grasa sobrante.

Listo el pollo, el resto de la receta es muy fácil!

En el mismo aceite donde freíste el pollo vamos a añadir la cebolla, el ajo cortado y la zanahoria en rodajas finas. La idea es que se cocinen hasta que la cebolla quede transparente pero no dorada.

Ahora toca añadir el pollo, mezclar y agregar la cerveza junto con 100 ml de agua.

Nosotros hemos usado una Cerveza Ambar Sin Gluten para hacer una versión de Pollo a la Cerveza Sin Gluten, pero tu puedes utilizar tu cerveza favorita o incluso una Cerveza Negra, con esta última queda buenísimo este Pollo a la Cerveza, uhmmmm

Pollo a la Cerveza NegraAhora toca reducir la Salsa, este proceso puede tardar unos 10 minutos dependiendo de lo espesa o líquida que prefieras la salsa, recuerda de remover ocasionalmente para que no se pegue y de utilizar una temperatura media para la cocción.

En esta foto puedes ver como nos ha quedado, si pudieras oler a través de la pantalla…

Receta de Pollo a la Cerveza

Una vez listo puedes servir acompañado de nuestra Patatas Asadas al Horno y por supuesto de tu Cerveza Favorita!

Buen provecho a todos.

Receta de Pollo a la Cerveza

Pollo a la Cerveza
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 2
Ingredientes
  • 1 Pechuga de Pollo o 6 muslos de Pollo
  • 100 gramos de cebolla blanca
  • 100 gramos de zanahoria
  • 1 ajo grande o 2 ajos pequeños
  • 330 ml de cerveza (para mí cerveza sin gluten)
  • 100 ml de agua
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Maicena o Almidón de Maíz
  • 3 Patatas Grandes
Preparación
  1. Cortar el pollo en dados, salpimentar a tu gusto.
  2. Rebozar en Maicena hasta cubrir bien y freír en aceite caliente.
  3. Dorar el pollo y escurrir el exceso de aceite una vez listo.
  4. En el mismo aceite del pollo, añadir la cebolla cortada en tiras, el ajo en cuadritos y la zanahoria en rodajas, pochar hasta que estén transparentes.
  5. Agregar el pollo, la cerveza y el agua, cocinar a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la salsa esté espesa.
  6. Servir acompañado de las patatas.
  7. Para hacer las patatas
  8. Lavar las patatas y cortar del tamaño que prefieras.
  9. Poner a hervir una olla con agua y añadir las patatas cortadas.
  10. Cocinar hasta que se puedan pinchar un poco con el tenedor, pero que esten aún un poco duras.
  11. Escurrir y esparcir en una bandeja apta para horno, luego pintar con un poco de aceite y una brocha de cocina.
  12. Meter al horno con calor arriba hasta que queden doradas
Consejos del chef
Puedes hacer esta Receta de Pollo a la Cerveza con Cerveza Negra o con tu cerveza favorita.

Si quieres ver más Recetas de Pollo no te pierdas el Pollo Empanado con Kikos que es una de nuestras Recetas Sin Gluten más vista, o el Pollo al Curry con Arroz que está delicioso.

Y por cierto, conoces la versión de Pollo Asado a la cerveza sentado? Yo tampoco sabía de que se trataba, pero hasta han diseñado una especie de plato o bandeja, se les conoce como Beer Can Roaster y sirven para poder cocinarlos sin que se pierda el líquido. No te lo pierdas…

Pollo a la cerveza sentado

Aquí puedes ver, la forma tradicional de hacerlo y lo difícil que resulta que se quede sentado, a partir del minuto 6. Es que hay pollos rebeldes!!!

También puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube
y dejar tus mensajes a continuación.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: