¿Por qué celebramos el 14 de Febrero?

Por que celebramos el 14 de febrero

La historia de San Valentín

¿Por qué celebramos el 14 de Febrero?

Ya se acerca esta fecha, para muchos temida, para otros un día más sin ningún sentido, para los más románticos una oportunidad de demostrar nuestro amor a esa persona tan especial.
Pero ¿cuándo surgió esta celebración?
 alguna vez te has preguntado su verdadero significado?

Será tan solo otra excusa de los grandes comercios para vender?
Hay muchas versiones sobre el significado de esta fecha, a mí la que más me gusta es la de Sacerdote romano que durante la época del emperador Claudio II, allá por el siglo III, decidió luchar por sus ideales y seguir celebrando matrimonios.
Todo comenzó cuando el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jovenes, ya que creía que los solteros al no tener familia ni ataduras, podían llegar a ser mejores soldados.
Valentín consideraba este decreto increíblemente injusto por lo que desafió al emperador al celebrar en secreto los matrimonios.
No tardó mucho en enterarse el emperador que mando a llamar a Valentín a palacio, quién al no querer aceptar las ordenes de Claudio II, fué encarcelado.
La misma historia cuenta como Julia hija de Asterius (oficial de confianza del emperador) estaba muy agradecida porque Valentín le había devuelto la vista.
Valentín se ofreció para ser tutor de Julia, quién quería aprenderlo todo, pues al haber nacido ciega sentía que se había perdido muchas cosas. Asterius lo permitió porque al haber perdido el desafío con Valentín no le quedó más remedio que ceder a los deseos de su hija.
Finalmente Valentín fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270.
Junto a su tumba Julia plantó una almendro de flores rosadas que pasó a ser símbolo de amor y amistad verdadero.
 
Y tú eres de los que celebras este día?
No te pierdas nuestras recetas especiales para que puedas ir practicando y brillar ese día.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *