Postres Sin Lactosa

Postres Sin LactosaPostres Sin Lactosa, es una recopilación de todo aquello que no pensabas que volverías a comer, pero lo hemos adaptado para que vuelvas a disfrutar de todos sus sabores sin preocuparte.

Vivir Sin Lactosa es cada día más fácil, debido a la cantidad de productos que van surgiendo en el mercado o por los descubrimientos que vamos haciendo poco a poco en el blog.
Pero sin duda lo que más duro resulta, es dejar a un lado esos Postres Sin Lactosa que tanto te gustaban.

Para que esto no vuelva a suceder, hemos hecho una recopilación de Postres Sin Lactosa, aquellas recetas que ahora puedes volver a disfrutar y otras que te permitirán hacer muchas combinaciones, como la Crema de Cacao que es un buen sustituto de la tradicional Nutella, o el Queso Mascarpone que es ideal para hacer postres.

Cuando Pablo comenzó a formar parte de Comunidad Sin Lactosa, cometimos varios errores a la hora de seleccionar los alimentos aptos para su dieta. Y aunque parece un poco confuso al principio, es mejor investigar y aprender a leer las etiquetas de los productos.

Leyendo las etiquetas de productos sin lactosa

Allí es donde está la clave, verás palabras como estas, que deberás evitar si buscas una dieta sin lactosa.

  • Lactosa
  • Monohidrato de la lactosa
  • Azúcar de la leche
  • Sólidos Lácteos
  • Trazas de Leche
  • Suero (lácteo, en polvo, de leche)
  • Cuajo o Cuajada
  • Grasas de Leche
  • Caseína
  • Caseinato (de calcio, de sodio, magnésico)
  • Lactoglobulina y Lactoalbúmina
  • Nata o crema de leche

A veces parece que es necesario llevar una lista en el bolsillo, pero estoy segura de que pronto aprenderás a identificar estos productos.

Afortunadamente existen muchas leches sin lactosa o leche vegetales, también han surgido una amplia gama de productos sin lactosa como batidos, natillas, yogures.
Con respecto a estos últimos, si decides comprar unos de Soja o Soya, recuerda leer bien la etiqueta porque pueden contener leche o trazas de leche, esto significa que se elaboran en una fábrica en la que se manipulan otros alimentos y no te aseguran que este totalmente libre de lácteos.

Productos que contienen leche

  1. Jamón, salchichas, embutidos,
  2. sopas, cremas y purés en copos,
  3. salsas, aderezos para ensaladas y mayonesas,
  4. cereales enriquecidos con proteínas,
  5. pan de molde,
  6. productos fritos o rebozados,
  7. mezclas para postres como flanes,
  8. pastelería industrial e incluso medicamentos.

Cuando le pedí a Pablo que seleccionara los mejores Postres Sin Lactosa del Blog, me dijo: a mi me gustan todos, pero mejor vemos cuales son los más visitados.

Ranking del 1 al 6, con los mejores Postres Sin Lactosa del Blog:

Y comenzamos la cuenta regresiva con:

6.- Galletas de Avena y Chocolate

En la sexta posición encontramos estas ricas galletas, tal vez porque son las más nuevas del Blog, pero rápidamente se están abriendo un hueco entre los seguidores.

Es posible que en diciembre lleguen a ser las favoritas de más de uno, porque después de todo, a quién no le gustan las galletas? uhmm Galletas de Avena y Chocolate

La combinación de avena + chocolate + coco rallado, es siempre una de las mejores opciones para postres sin lactosa.

Con esta receta salen entre 25 y 30 galletas, dependiendo del tamaño de las mismas.

La mejor forma para almacenarlas, es una lata de galletas con tapa para absorber la humedad o una bolsa de plástico con cierre hermético, aunque no creo que duren mucho.

Te aseguro que no podrás comer una sola.

Galletas de Avena y Chocolate

5.- Crema Catalana

Cómo Hacer Crema Catalana Sin Lactosa? esta fue una de las primeras preguntas que no hizo una de nuestras seguidoras y le prometimos que íbamos a encontrar una forma de hacerlas.

Así surgió esta receta que recibe muchas visitas desde España y que poco a poco se va extendiendo al resto del mundo.

La Crema Catalana es un postre típico español y el favorito de muchas personas, su textura es cremosa y lleva una capa de caramelo sólido en la parte de arriba, uhmmm no hay nada como romper esta capita de caramelo que hace crunch, crunch en la boca.

Y aunque a nosotros la foto nos nos quedó muy bonita, os aseguro que está deliciosa.

Como Hacer Crema Catalana

4.- Pan Casero de Plátano y Avena

Una muy merecida cuarta posición!

Este postre Sin Lactosa, no lleva leche lo que lo hace apto para personas que no pueden consumirla.  En su lugar hemos añadido una pequeña cantidad de leche de almendras, que le aporta un toque muy especial, también puedes usar leche de soja o tu leche sin lactosa de siempre.

Este Pan Casero de Plátano y Avena con forma de Bizcocho, es ideal para desayunar. Para conservarlo solo debes guardarlo en una bolsa de plástico del tipo de cierre automático y eliminar todo el aire posible. Durará perfectamente una semana!

Pan Casero de Platano y Avena Sin Lactosa

3.- Crema de Cacao Casera

Esta receta lucho por los primeros lugares desde el principio.

Se trata de una Crema de Cacao Casera, es una receta Sin Gluten y Sin Lactosa, que está hecha a base de una nata de soja o soya.

Pero no te preocupes se puede sustituir por una Nata Sin Lactosa y listo, solo hay que añadir chocolate y azúcar al gusto.

Toda una delicia!

Pero debo advertirles de hacer el doble de la receta, porque es totalmente adictiva.

Nosotros se la untamos a todas las galletas, panes y tostadas que fuimos encontrando por el camino…

También la hemos utilizado para rellenar unos cupcakes sin gluten!

Crema de Cacao Casera

2.- Queso Mascarpone Sin Lactosa

Exito total!

Esta receta nos ha abierto la puerta a la elaboración de otros postres sin lactosa, aunque sigue quedando pendiente hacer un Tiramisu que cumpla todos los requisitos de intolerancia de esta familia. (sin gluten, sin lactosa, sin caseína)

Este Queso Mascarpone Sin Lactosa, puede durar en la nevera hasta una semana. Su elaboración es simple, pero puede tardar hasta 3 días. Todo el tiempo que inviertas en ello vale la pena!

Y si te preguntas si sabe a limón: la respuesta es que no se nota para nada.

Recuerda calcular las proporciones de acuerdo a la nata que vayas a utilizar y si te surge alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Queso Mascarpone

1.- Tarta de Limón

Una receta que puedes hacer sin gluten y sin lactosa como la explicamos en el blog, o simplemente utilizar una nata sin lactosa y una galletas sin leche para hacer la base.

Esta Receta la descubrimos este verano y la preparamos para el cumpleaños de Pablo, luego repetimos para el mío… Ahora buscamos cualquier excusa para prepararla antes de que comience el frío de invierno.

Aunque estamos pensado repetir cualquier día de estos, porque esta Tarta de Limón, me la comería hasta con jersey y gorro puesto si fuese necesario.

Tarta de Limón Sin Leche y Sin Gluten

Esperamos que hayas disfrutado la selección de postres sin lactosa.

Para ampliar tus conocimientos sobre La intolerancia a la Lactosa, puede leer más, haciendo click en el enlace azul.

Y cualquier pregunta no dudes en escribirle a Pablo, que es el experto Sin Lactosa, de esta pareja de curiosos gastronómico.

Saludos,

Pablo y Marisela

Y si te ha gustado este especial de Postres Sin Lactosa, 
suscríbete a nuestro Boletín. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *