Primera Edición BCN Gluten Free

BCN Gluten Free 2015Del 28 al 30 de Marzo, se celebró en la ciudad de Barcelona, la Primera Edición de la Feria Internacional BCN Gluten Free.

El 28 de Marzo asistimos a la Primera Edición de BCN Gluten Free, una Feria totalmente dedicada a la dieta Sin Gluten.

Nos encanta la ciudad de Barcelona, nada más llegar al hotel y dejar las maletas, nos fuimos a caminar por La Barceloneta, era casi una obligación disfrutar de ese día de sol.

BCN Gluten Free 2015

Luego toco paella junto al mar. Qué difícil fue encontrar un lugar donde se adaptarán a todas nuestras intolerancias alimentarias. Tardamos un poco, pero al fin lo encontramos.

La comida estupenda y la atención competía con la vista a ese Mar Mediterráneo que hipnotiza.

Al día siguiente y de camino a la Feria, nos encontramos con unos amigos para desayunar y ponernos al día. Ellos también son blogueros, pero de otro sector y teníamos ganas de conocernos fuera del mundo online.

Cuando llegamos a la Feria, nuestro primer contacto fue con el guardia de seguridad quien nos indicó el acceso especial para las personas acreditadas, desde ese primer minuto debo de confesar que la atención fue excepcional, nos entregaron El Programa de Actividades y comenzamos a visitar la feria.

Productos Sin Gluten

Allí conocimos la novedades de marcas como:

Gluten Free Hotels, donde conversamos con Pau e Imma sobre las facilidades que ofrece la web para organizar tu viaje “Sin Gluten” en pocos clicks. Cuenta con destinos nacionales e internacionales como: New York, Paris, Londres…

Pastas Gallo Sin Gluten, una pasta que amplia su variedad con los nuevos empaques de Tallarines, Helices y Tiburones. Además de su Mix Sin Gluten que puedes utilizar para Repostería, hacer panes o incluso para rebozar.

Productos Orgran la marca Australiana que va ganando terreno poco a poco y que es perfecta para personas como nosotros que combinamos varias intolerancias alimentarias.
Los productos que más nos gustan son NO EGG y el Gluten Free que es un sustituto que aportará una mayor elasticidad a tus masas sin gluten.

Uno de nuestros espacios favoritos fue el Forum Kids de Nestlé, donde grandes y pequeños pasamos un buen rato con el conejo de Nesquik.

BCN-Gluten-Free-Nestle

Y es que no nos pudimos resistir… después de todo es un viejo amigo de nuestros desayunos.

BCN-Gluten-Free-Nesquik

Proceli, Alimentos Sin Gluten también dedico su stand a los más pequeños, quienes mientras hacían sus dibujos, probaron una gran variedad de bollería y galletitas sin gluten que están fabulosas.

Airos con sus deliciosos panes de siempre, esta vez aprovecharon para promocionar sus nuevos productos el Muffin de Chocolate y el Muffin de Vainilla. 
A nosotros nos encanta su pan rústico, el mismo que usamos para preparar las Tostas de Queso de Cabra y Aguacate

Tortilla Nagual las preferidas por los mexicanos y que probaremos esta semana!
Mariana Suarez nos contó sobre el proceso artesanal de elaboración y que sus tortillas mexicanas llevan el sello de FACE desde el 2011. En su blog tienen platos muy interesantes.

El Stand de Schaer, fue uno de los más visitados!!!
Era muy divertido ver como grandes y pequeños comían con esa libertad que todos merecemos, mientras los mayores preguntaba y ellos respondían a todas nuestras dudas.

Productos-BCN-Gluten-Free-600x900

Saludar a nuestros Amigos de Maná Sin Gluten  que promocionaban entre otras cosas la Tarjeta del Club Maná, que te ofrece ventajas como descuentos del 3%, sorteos, detalles en tu cumple y otras promociones.

Y a todos los chicos de Los Caldos Aneto, que trabaron durísimo todos esos días de la Feria y que esperamos ver en el Salón de Gourmets.

[Tweet “Encontrarnos con muchos de nuestros seguidores, fue sin duda la mejor de las sorpresas del día!” en @BCNGFexpo]

Y es que aquí estaba todo el mundillo bloguero sin gluten!

Saludos especiales a Ricardo de Celiaco a los Treinta, que estaba de Cumpleaños ese día!

Y Ahora Que Cocino y Celiaco a los 30

La delicia del Día fue el Stand de Nutri Free con sus productos Sin Gluten y Sin Lactosa, aquí nos volvimos locos!!!
Y esas galletitas con chispas de chocolate, desaparecieron antes de llegar a Madrid. Gracias a Edy por tu tiempo, estaremos en contacto.

Cervezas Sin Gluten en BCN Gluten Free

Lo mejor sin duda fue la gran variedad de Cervezas Sin Gluten, algunas de producción nacional y otras que llegan como invitadas a España y que esperamos ver pronto en muchos bares.

Cervesa-Espiga-Sin-Gluten

Desde cervezas artesanales como: Espiga de origen Artesanal

O las ecológicas como:

Cervezas Mongozo en sus dos versiones y de la Mano de Bierwinkel.es

  • Mongozo Premiun Pilsner de 5º de graduación alcohólica, una cerveza que ha sido premiada con la “Mejor Lager Gluten Free”
  • Mongozo Buckwheat White Beer con un poco menos de grado alcohólico: 4,8º, elaborada con trigo sarraceno, lleva piel de naranja y un toque de cilantro entre otras hierbas.

Hasta las belgas, que ahora llegan sin gluten.

Y las de siempre, nuestras cervezas Españolas como: Daura Damm y Ambar en sus dos versiones, con alcohol y 0%.

Bombones-de-Chocolate-y-Cerveza

Por cierto, Cervezas Ambar  nos sorprendió con estos Bombones rellenos con mousse de cerveza, que estaban deliciosos y los peta zetas le daban un toque super divertido.
Y por favor probad con un poco más de cerveza para la próxima!

Esperamos que la feria se vuelva a repetir el próximo año, queremos volver a ver la tostadora gigante pero en nuestra querida ciudad de Madrid!

Gracias a Pere Gurt por esta fabulosa idea.

Saludos de estos dos locos por la cocina,

Pablo y Marisela

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Gracias e igualmente.

      Esperamos vernos en la próxima edición de BCN Gluten Free

      Saludos doble,

      Pablo y Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *