Queso Feta Vegano Casero

Como hacer quesos sin lactosa

Queso Feta Vegano Casero, que descubrimiento! Es tan fácil de hacer que te sorprenderás, además es perfecto para todas aquellas personas que buscan recetas sin lactosa.

Este Queso Feta Vegano está riquísimo, su sabor y textura es muy similar al queso feta original, es fácil de preparar y necesitarás ingredientes sencillos de encontrar a la par que económicos.

Para hacer este queso feta vegano, hemos utilizado un Tofu Burgalia de la empresa Frías Nutrición, un tofu 100% vegetal, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos y con un alto contenido de proteínas, así que decidimos probarlo con esta receta.

Hemos encontrado una reseña de Burgalia Tofu Fresco, en el blog sin gluten y sin lácteos. Parece que no estamos solos en el mundo, jejejeje.

Aquí te dejo una foto del empaque, seguro que te lo has visto más de una vez en el supermercado, ahora me lo encuentro en todas partes.

Queso Casero Vegano tipo Feta

En casa hace poco que hemos decidido llevar el consumo de lácteos a lo mínimo, yo estoy aburrida de las pocas opciones sin caseína y Pablo sigue persiguiendo sus queso sin lactosa, pero no todas las marcas le sienta bien, por lo que los quesos, se han convertido en algo ocasional en nuestra casa.

Así que buscando sustitutos, hemos decidido probar a hacer en casa “Queso Veganos”, el problema es que llevan muchos ingredientes y la mayoría son desconocidos por nosotros, lo bueno es que todo se aprende y el camino andado resulta muy interesante.

En nuestra búsqueda de ingredientes, hemos descubierto los Beneficios del Tofu y hemos probado esta receta, el resultado altamente satisfactorio. Os animo a probar este queso feta vegano!

Además puedes hacer tu propio tofu en casa, no te pierdas este maravillo video donde prepara tofu seco, perfecto para comenzar esta receta.

Se me ocurren tantas cosas ricas que preparar con este tofu!

Como hacer Queso Feta Vegano

Para hacerlo necesitarás tofu, vinagre de manzana, limón, aceite y tus especias favoritas, todos ingredientes fáciles de encontrar.

Antes de usar el tofu, hay que prensarlo. El tofu, suele venir en agua, así que antes de marinarlo, hay que hacer que elimine la mayor cantidad posible de agua. La cosa es más sencilla de lo que parece, bastará con envolver el tofu en papel de cocina y colocarlo en una tabla, cubrirlo con otra tapa y añadir un poco de peso a la torre. Así lo dejamos 30 minutos, mientras preparábamos la mezcla donde iba a marinar el queso feta vegano.

Así que continuamos mezclando en un bol todos los ingredientes. La receta original pedía un vinagre rojo, el cual no tenía, así que decidí probar con el vinagre de manzana. Creo que esto es cuestión de gustos, cualquier vinagre funcionaría perfectamente con esta receta de queso casero.

Añadimos el zumo de limón recién exprimido, un poco de agua, aceite de oliva y especias. Para las especias añadimos orégano, la verdad es que soy super fan del orégano, me encanta hasta el punto de que hay siempre en casa, así que aquí la decisión era fácil, había que añadir orégano.

Queso Feta Casero

Una vez mezclados, añadimos el tofu prensado, nota la diferencia del volumen y la consistencia. Hemos puesto el antes y después, para que puedas ver la comparación.

Queso de tofu sin lactosa

Ahora viene la parte fácil, puedes cortar el tofu en trocitos, cuadritos o como prefieras, lo sumerges en el aliño y lo dejas marinar. Mientras más tiempo mejor.

Lo guardas en la nevera un par de horas y listo, pero recuerda taparlo bien con un film o tu nevera olerá a vinagre toda la vida!

Nosotros decidimos añadirlo entero porque era un trozo pequeño, mientras el otro tofu lo íbamos prensando y decidimos cortarlo en cuadritos (como en la foto final).

Debo de confesar que este desapareció rápidamente con galletitas y aún no habíamos sacado la foto principal! que locura de día, pero estaba tan rico que no nos pudimos resistir.

Queso Feta Vegano sin lactosa elaborado con tofu

Esta receta de queso feta vegano, es una de las muchas opciones que encontrarás, por lo que te invito a probar con otros ingredientes. Solo recuerda que hay que tenerlo un mínimo de 4 horas, alcanzando su mejor punto a los 2 días, que ya es un récord en esta casa.

Te recomiendo dejar en su líquido todo el tiempo posible y escurrir solo la parte que vayas a consumir.

4 Ideas para usar este Queso Feta Vegano

Si eres como nosotros, nada mejor que preparar el doble, sobre todo para que alcance los dos días de maceración. Me ha quedado pendiente preparar algunas recetas de estas, todas son elaboradas con queso feta de leche de cabra, pero creo que es hora de que Pablo las pruebe con un Queso Feta Vegano, apto para los intolerantes a los lácteos, a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca ALPV.

Recetas con queso feta sin lactosa

Aquí tienes las cuatro recetas, por si te animas a prepararlas.

  1. Tostas de Queso de Cabra y Aguacate, que también las puedes hacer con este queso feta vegano. Son perfectas para un desayuno.
  2. Ensalada de Aguacate con anchoas y queso, perfectas para poner sobre unas tostadas.
  3. Rollitos de Calabacín con Queso, un aperitivo ligero y delicioso.
  4. Ensalada Griega, un clásico que no puede faltar en tu cocina.

Receta Paso a paso, para elaborar Queso Feta Vegano

Queso Feta Vegano Casero
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 4
Ingredientes
  • 275 gramos de tofu
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de agua
  • 60 ml de vinagre de manzana
  • 60 ml de zumo de limón
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de orégano seco
Preparación
  1. Prensa el tofu, para ello envuelve el tofu en papel de cocina y coloca peso encima para que drene todo el líquido posible. Este proceso puede tardar 30 minutos.
  2. En un bol, añade el zumo de limón, aceite de oliva, agua, vinagre de manzana, sal y orégano seco.
  3. Mezcla bien y añade el tofu entero o cortado en dados.
  4. Tapa bien el envase y mete en la nevera durante 4 horas. El queso feta vegano alcanza su punto óptimo a los 2 días de maceración.
  5. Escurre la parte que vas a consumir y añade a tus tostadas, ensaladas, etc.

Y si buscas otras recetas de queso caseros, no te pierdas el queso mascarpone sin lactosa o el queso philadelphia casero.

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: