Recetas con Patatas Fáciles

10 Recetas Faciles con Patatas

10 Recetas con Patatas, fáciles y divertidas. Una recopilación que hacemos de blogs amigos, para que nunca falte una receta con patatas en tu mesa.

Aquí encontrarás las recetas con patatas o papas como ingrediente principal. Desde unos divertidos Sandwich con los que comenzamos este artículo, hasta platos donde la presentación gana a la imaginación, como las Patatas Hasselback o las típicas patatas a la brava con una forma rectangular.

Una gran variedad de recetas con patatas que te encantarán.

También hemos querido incluir recetas con patatas frías como la Ensalada de Patatas y Rúcula, las Papas Aliñás de Olga y el Tronco de Patata relleno que se ha ganado un espacio en mi recetas por hacer.

Clásicos como las Patatas Chips Caseras y unas tentadoras Patatas a la Riojana que nos invita a probar Alicia.

Y no podían faltar las recetas internacionales, con los Vanerikes, que no tenía ni idea de que existían.

Para terminar mi receta favorita, esas Bolitas de Patatas que parecen croquetas y que son una estupenda idea para reciclar ese puré de patatas y cualquier otro ingrediente que tengas en tu nevera.

Si quieres conocer los Beneficios de las Patatas para la salud, no dejes de visitar este artículo.

Comienza la selección de las 10 Recetas con Patatas

De mi blog, la primera es una Bolitas de Patatas, una de esas recetas con patatas que no debes dejar de probar.

Para mi son como unas croquetas sin leche y sin gluten, cuyo ingrediente principal es la patata.
Nosotros las hemos hecho con queso sin lactosa, pero puedes añadirle lo que prefieras, en la receta te damos muchas ideas para rellenarlas.

Bolitas de Patatas rellenas de Queso

Otra de nuestras recetas con patatas del blog, es una Ensalada de Patata y Rúcula.

Una muestra de que con pocos ingredientes podemos preparar un plato fresco para el verano. Además su vinagreta te encantará y esta ensalada, es una forma estupenda de incluir rúcula en tu dieta.

Ensalada de Patatas y Rucula

Y hablando de Recetas con patatas, alguna vez habías pensado en hacer sandwichs?

Pilar del Blog “Per Sucar-hi pa, nos trae este  Surtido de emparedados de Patata, dos rebanadas finas de patatas rellenas que se rebozan y fríen. Entre los rellenos que nos propone esta bloguera se encuentran: pescado y verdura, ajo y perejil y uno último con toque canario: pesto y almogrote. Qué buena pinta!

Surtido de emparedados de patata

Mavi Blanco del Blog Mandarinas y Miel, nos trae una Receta muy sencilla, se trata de un Tronco de Patata Relleno, del que ella hizo una versión para adaptarlo al gusto de su familia.Para mi es ideal, pues esta hecho con  esos ingredientes de todos los días.

Nos encantó su simplicidad y su presentación.

Tronco de Patata Relleno

¿Quieres conocer la historia de las Patatas Chips Caseras?

En el Blog “Cocina con David” también puedes aprender a hacerlas, viene con un video donde nos cuenta como la preparaba su abuela y las vendía en bolsas de plástico, directamente en su bar.

Patatas Chips Caseras

Una explosión de sabor, así podría definir a los Vanerikes o Empanadillas de Pasta. Originarios de la cocina Polaca, rusa y de muchos otros pueblos de Europa del Este.

Estas empanadillas van rellenas de un puré de patatas y cebolla.

Samanta del Blog “Tu Cocina te Llama” nos cuenta sus trucos para congelarlos y poder disfrutar de ellos en cualquier ocasión.

uhmmm! que ganas de probar cada una de estas recetas con patatas.

Varenikes o Empanadillas de Pasta

“BilyRecetas” Un blog que surgió por la necesidad de adaptar las recetas a la alergia al huevo que ya ha superado su pequeño hijo.

Ahora se dedica a publicar una gran variedad de receta, entre ellas estas ricas Patatas Hasselback, una prueba de que con pocos ingredientes y mucha imaginación se puede crear un plato tan vistoso como este.

Patatas Hasselback

Yolanda del Blog “Cocina de una Bancaria Estresada” nos trae una divertida versión de las Patatas Bravas, un reto con final feliz.

Patatas Bravas de Yoli

Patatas a la Riojana, por Alicia del Blog “Mis Paradojas en la Cocina”. Ella nos sugiere buscar un chorizo de calidad para preparar este primera plato, que define como Fácil, Económico y Espectacular.

Yo como siempre, buscaré mi chorizo sin gluten y sin lactosa!

Patatas a la Riojana

Con el Título: Papas aliñas para empezar el curso con fuerza, Olga e Isra nos traen una receta del Sur de España, específicamente de Cádiz y aunque cada familia le da su toque personal, nos gusta mucho la versión que nos proponen.

Una receta con patatas, fresca y fácil de preparar.

Patatas Aliñadas

Y como bono extra, hemos incluido esta receta de Patatas Asadas de San Valentín, ideales para un almuerzo a cena romántica.
Se hacen en el horno luego de hervirlas unos minutos.
Solo necesitarás un cortado con tu forma favorita, un poco de especias, aceite y sal.

A disfrutar de nuestras recetas con patatas! Y buen provecho

Y si te ha gustado nuestra selección de Recetas con Patatas,
no dejes de compartirla en Redes Sociales. Muchas Gracias.

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *