5 Recetas de Pescado Fáciles

Recetas de PescadoEl Especial de hoy solo incluye: Recetas de Pescado Fáciles, para niños, adultos y fans de la pasta. Además todas nuestras recetas son Sin Gluten y Sin Lactosa e incluyen video o fotografías con el paso a paso.

El pescado es una de las principales fuentes del ácido graso omega-3, que ha demostrado tener diversos beneficios para la salud, y es también rico en otros nutrientes importantes como selenio y vitamina D, además de ser una buena fuente de proteínas, por esta y otras razones debemos incluirlo en nuestra dieta.

Son muchas las Ventajas y Menos las desventajas de comer pescado, puedes leer mucho más en el enlace, lo que si nos parece importante es la cantidad de excusas que ponemos para no cocinar, yo soy una de ellas…

Siempre me quejo del olor que deja en la cocina o de tener que limpiar, menos mal que Pablo casi siempre se encarga de ello.

Trucos para Eliminar el Olor a Pescado

Para evitar estas molestias he recopilado una serie de trucos que si funcionan a la hora de eliminar el olor a pescado de tu cocina, si conoces otro truco, no dejes de compartirlo con nosotros en los comentarios y así lo incluiremos en el listado.

  1. Lo primero es ventilar la cocina, sobre todo a la hora de comenzar a cocinar. Claro todo esto si te lo permite el clima, porque en Madrid hay días del año en los que literalmente nos congelamos si abrimos la ventana.
  2. Limpiar las encimeras de la cocina y toda la superficie con una mezcla de zumo de limón y vinagre, te asombrarás de lo limpio y brillante que quedan las baldosas o baldosines.
  3. Hervir en una olla trozos de limón con agua durante unos 10 a 20 minutos, verás como poco a poco se va eliminando el olor.
  4. Otro mezcla para que desaparezca el olor de pescado consiste en hervir clavos de olor o canela en una olla con agua.

Una vez resuelto lo del olor ya no quedan excusas para disfrutar de estas ricas Recetas de Pescado

Nuestras Recetas de Pescado

La primera de nuestra selección de Recetas de Pescado, es una de nuestras Recetas Fáciles y Rápidas de hacer, se trata de un Atún Encebollado Fácil que se elabora con ingredientes de los que siempre se tienen en casa.

Para ello necesitarás Atún cortado en cubos (pídele a tu pescadero que te ayude con esto), cebolla blanca, ajo, laurel, Pimentón dulce en polvo y Orégano fresco mucho mejor, pero sino puede usar del que viene en los botes de especias.

Para espesar la salsa hemos utilizado Maicena o Almidón de Maíz que es una harina Sin Gluten apta para celíacos y que le dará ese toque especial al plato.

Atún Encebollado

La siguiente de nuestras Recetas de Pescado es un clásico en la cocina Española, se trata de la Empanada de Atún o Empanada Gallega de Atún como se le conoce en la mayoría de países de Latinoamérica.

Hay dos formas de hacer esta Empanada de Atún, la primera es con la masa para la que necesitarás harina de trigo entre otros ingredientes y la segunda es comprando la masa para Empanadas ya hecha.

En nuestro caso compramos la Masa de Empanadas Refrigerada Adpan que es apta para la mayoría de las intolerancias más conocidas, aunque la de la foto está hecha con la masa casera para empanadas.

De relleno lleva atún, cebollas blancas y pimentón dulce.

Y así  tienes lista una Receta de Pescado que se puede comer tanto fría como caliente y que es ideal para llevar de picnic, a la playa o a la oficina.

Empanada Gallega de Atun

Recetas de Pescado para Niños

Si hablamos de Recetas de Pescado para niños, esta sin duda es perfecta, porque lleva una rica salsa de tomate que seguro les gustará.

Su sabor es suave pero bien equilibrado y los guisantes le dan ese toque divertido de color que siempre le hace falta a los pescados. Para hacer esta Merluza al Horno con Salsa de Tomate necesitarás: Salsa de tomate, ajo, perejil (opcional), guisantes frescos o de lata  y aceite de oliva.

Y en 20 minutos estará lista la Merluza, con esta llevas 3 Recetas de Pescado Fáciles!

Merluza al Horno con Salsa de Tomate

Seguimos con nuestras selección de Recetas de Pescado, esta sin duda es:

La favorita de los niños, Palitos de Pescado!

En este caso hemos utilizado Bacalao, pero puedes sustituirlo por el pescado que prefieras. Para hacer estos Palitos de Bacalao Rebozados al Horno, hemos utilizado un rebozado especial Sin Gluten de Esgir y luego lo hemos condimentado con un sazonador para pescado (revisa que no contenga gluten), pimentón dulce y perejil seco.

Si no dispones del rebozado Crunchy Crumbs de Esgir, puedes utilizar Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé y triturarlo bien.

Para hacer esta Receta Sin Lactosa utiliza un yogur de soja sin leche o uno de los especiales sin lactosa, no importa que sean azucarados porque el toque de limón del aderezo se encargará de balancear el sabor.

Palitos de Bacalao Rebozados al Horno

Con una rica salsa de limón y yogurt

Los Macarrones con Atún, son un clásico en el mundo de las Salsas para Pastas y reúne todos los requisitos para que hacer una Receta Fácil y Rápida con Pescado.

Si prefieres puedes hacer esta Receta de Pescado con Atún Fresco, primero lo haces a la plancha y luego lo desmenuzas en trocitos pequeños. En cuanto a la Salsa necesitarás: cebolla blanca, pimentón rojo y una salsa de tomate que si es casera mucho mejor o puedes utilizar una lata de tomate triturados.

Pasta con Salsa de Atún

Una pasta de lo más fácil y rápido con cebolla, ajo, atún, salsa de tomate y dejarle reducir.

Esperamos que encuentres dentro de nuestra selección una Receta de Pescado que se adapte lo que buscabas, pero recuerda ir probando cada una de estas recetas de pescado, porque te aseguramos que todas están deliciosas.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tus comentarios al final del artículo y si conoces un truco u otra forma de preparar estas recetas, nos encantaría que no los comentaras también.

Y recuerda visitar nuestra sección de Recetas de Carnes y pescados del Blog

Saludos de estos dos locos por la cocina!

Pablo y Marisela

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *