Recetas de San Valentín

Recetas de San ValentínRecetas de San Valentín, para llegar al corazón de tu amor a través del estómago .

Se acerca el día más romántico del Año! Para muchos San Valentín es una excelente ocasión de mimar a nuestras parejas y que mejor forma que sorprenderlos con su comida favorita o con algo nuevo.

Por eso hemos decidido recopilar este Especial de Recetas de San Valentín, donde incluimos un montón de ideas de Aperitivos, Primeros Platos y Postres para celebrar este día o cualquier otra velada romántica que surja.

Comenzamos con este romántico recorrido!

Recetas de Aperitivos para San Valentín

Saquitos de Philo con Salmón y Philadelphia, del Blog Cuuking donde Juanan nos sorprende, no solo por esta tentadora fotografía, sino por lo fácil de la elaboración de este plato.

Seguro que más de un corazón se derrite ante esta presentación.

Saquitos de Philo con Salmón y Philadelphia

Una forma divertida de hacer Patatas Asadas al Horno y que puedes comer como aperitivo o acompañando el plato principal de tu cena de San Valentín!

Patatas Asadas al Horno

Patatas al horno con hierbas, sal y aceite de oliva receta más fácil imposible

Ideas para la Cena de San Valentín

La Pizza nunca falla, es uno de esos platos clásicos que siempre nos hacen quedar bien, nosotros hemos decidido hacerla con forma de corazón y la puedes hacer en versión mini  o en tamaño de pizza individual, tu decides!

Te explicamos todos los detalles de la receta Pizza Casera de San Valentín en nuestro blog y recuerda que esta receta está totalmente adaptada a una dieta Sin Lactosa e incluye la elaboración de la Masa de Pizza Casera.

Pizza Casera de San Valentín

Ahora toca una Receta Vegetariana, se trata de un Falso Cuscús de Coliflor que encontramos en el Blog Paulina Cocina, está hecho a base de vegetales y con un toque exótico de pasas, definitivamente una delicia que todos deberíamos probar.

Falso Cuscus de Coliflor

O estos Macarrones Vegetales con Pimientos, que Pau nos trae en el Blog El Restaurante en Casa, uhmmm menuda pinta!

La receta original viene con panceta, pero si quieres hacer una versión vegetariana no incluyas este ingrediente.
La presentación es sencilla y muy elegante, nos encanta!

Macarrones Vegetales con Pimientos

Para una cena ligera, nada mejor que un Solomillo de Pavo con Salsa de Mostaza del Blog Julia y sus Recetas, que además de fácil tiene una presentación que conquistará a más de uno.
Si quieres hacer una versión Sin gluten, recuerda sustituir la salsa de soja o soya por Salsa Tamari, su sabor es muy parecido.

Pavo con Salsa de Mostaza

Si te gustan el pescado y los mariscos, no dudes en preparar estas Brochetas de Rape, Piña y Langostinos que viene con una cama de Cous cous. Una interesante combinación que encontramos en el Blog La Rosa Dulce, con recetas Sin Lactosa.
Si quieres hacer de esta receta una versión sin gluten y sin lactosa, no olvides sustituir el cous cous por una arroz basmati.

Brocheta de Rape, Piña y Langostinos

Dos recetas ligeras, fáciles y llenas de sabor.

Corazones de Frutas con Yogur a la Naranja del Blog de Cuina de la Dolorss sale esta receta, perfecta como desayuno o postre ligero ya que no lleva azúcar añadido.

Corazones de Frutas con Yogur

Carpaccio de Piña y Mango, del Blog Per Sucar Hipa, donde Pilar nos sorprende, no solo con una receta sencilla sino también deliciosa. Te recomiendo pasar por su blog para ver los trucos que comparte con esta receta.

Carpaccio de Piña y Mango

Receta de Postres para San Valentín

Esta Tarta Cremosa de Chocolate y Nueces es una receta Sin Gluten que nos trae Chusa en su canal de Youtube Bienmesabe, donde encontrarás videos tan bien explicados como este. Por cierto no olvides suscribirte para recibir las últimas actualizaciones.

Aquí es donde nos ponemos más románticos… y es que nos encanta ver esos corazones formando parte de unos dulces bocados.

Este es el caso de Viviana del Blog Cupcake Creativo, que nos trae estos Cupcakes de Corazones que además de deliciosos viene con tutoriales para hacer desde el cupcake hasta la Buttercream, me pregunto si esta última se podrá hacer con Margarina?

Cupcakes de Corazones

Si buscas una receta de Trufas de Chocolate no te pierdas esta versión que es sin gluten, sin lactosa y sin leche. Perfectas para regalar a cualquier celíaco o intolerante a la lactosa, seguro que te ganas su corazón.

Trufas de Chocolate

Las puedes regalar en el cubo de metal o preparar una linda cajita a mano con esta divertida técnica de transferencia que encontramos en el blog Shooting Star Manualidadeslo mejor es que puedes personalizar el mensaje!

caja san valentin

Y si buscas una forma original de escribir un mensaje, no te pierdas este increíble especial con 33 etiquetas gratis para San Valentín, que te puedes descargar gratis en el Blog Creatively Yeya’s

Ideas para San Valentín

Mientras unos ponemos la comida, otros se encargan de la decoración y como la iluminación es un factor importante en toda cena romántica hemos querido incluir unas manualidades para darle un toque especial a tu mesa.

Decoraciones de San Valentín para la mesa

Portavelas con forma de Rosa, del Blog el Taller de Ire, quien nos comparte una fabulosa forma de reciclar latas de refresco. Así como lo lees, estos originales portavelas con forma de Rosa están hechos a partir de una lata de refresco, que luego la pinta para darle esta estupenda apariencia.

No te pierdas los detalles en su blog, el tutorial es muy fácil de seguir.

portavelas-con-latas

Y otra manualidad de Portavelas Romántico DIY son estos que nos trae Olga en el Blog IdeandoArt. Una fabulosa idea para hacer en pocos minutos y reciclando algo que seguro tenemos en casa.

Portavelas Romantico DIY

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Gracias Dolorss 🙂

      Nos encanta tus recetas y no podíamos dejar de incluirlas en esta selección de Recetas de San Valentín.
      Saludos de estos dos locos por la cocina!

      Pablo y Marisela

    • yahoraquecocino says

      Muchas Gracias Rosa

      Viniendo de ti es todo un halago, para nosotros es un gusto incluir las Brochetas de Rape, Piña y Langostinos en nuestra selección de Recetas de San Valentín.
      Lo nuestro con esta receta fue amor a primera vista y Pablo se muere de las ganas por probarlas.

      Saludos dobles,
      Pablo y Marisela

  1. Taina says

    Wow pero que delicias todo esto acá, te ha quedado excelente la entrada y mil gracias por incluir mis etiquetas.

    • yahoraquecocino says

      Hola Taina
      Qué monadas las etiquetas!
      Nos quedamos alucinados de las bellezas que haces y cuando decidimos incluir algunas manualidades en este Especial de San Valentín pensamos que resultaban muy útiles en este día

      Así que gracias a ti por tu talento diseñando 😉

      Saludos,
      Pablo y Marisela

    • yahoraquecocino says

      Hola Julia!

      Gracias por pasarte por aquí, en tu caso fue muy difícil escoger todo se veía tan delicioso que al final había pre-seleccionado 10 recetas!

      Pablo me ayudó a decidir, pero volveremos por tu blog para compartir otras recetas.

      Saludos dobles,
      P & M

    • yahoraquecocino says

      Gracias Patricia

      Parece ser cierto eso de “Love is in the Air”
      es llegar Febrero y ya nos ponemos más románticos.

      Solo espero que estas Recetas de San Valentín sean también referencia para otros días especiales del año, aquí te esperamos cuando quieras.

      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

  2. says

    Que delicia de recetas!
    Menuda recopilación para el día de San Valentín, las fotografías enamoran, seguro los sabores también y las manualidades muy lindas también.

    Saludos!

    • yahoraquecocino says

      Gracias Ana
      Me alegro que te gustará el especial de Recetas de San Valentín, tratamos de incluir una opción para todos y parece que lo hemos logrado 😉

      Saludos dobles y vuelve cuando quieras

      Pablo y Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *