Recetas Económicas para la cuesta de Enero

Recetas económicas para la cuesta de Enero

Ya ha comenzado el año y se nos ha ocurrido comenzar nuestras publicaciones con un listado de Recetas económicas para la cuesta de Enero.

Además traemos un montón de ideas para que pierdas esos temidos kilos de más que nos ha dejado la Navidad y todas su celebraciones.

Listado de recetas económicas para la cuesta de Enero:

Recetas de cremas y sopas:

Nada mejor para comer en época de invierno que una rica crema de vegetales, además que puedes seleccionar los de temporada y preparar un Crema de Calabaza o Auyama.

Crema de Calabaza

La calabaza a pesar de ese sabor dulce, es baja en hidratos de carbono, tiene mucha fibra y por tanto un gran efecto saciante.

Para niños nada mejor que añadir un poco de leche al momento de triturarla, les encantará.

Una Crema de Verduras, tiene una consistencia un poco menos líquida que la crema y es una gran oportunidad de mezclar todos los vegetales que más te gustan.

Crema de Verduras

Tal vez un poco de calabaza, con calabacín, cebolla y pimientos como nuestra receta, o incluir los que más te gustan, eso si, evita usar papas o patatas si estas tratando perder kilos.

Y unas Ricas Caraotas Frijoles o Alubias Negras

Caraotas Negras Frijoles o Alubias Negras

Recetas de ensaladas:

Si hace calor en Enero, como le sucede a nuestros seguidores de Argentina, nada mejor que una rica y refrescante ensalada.

Y mejor si es ligera, para cuidar la línea.

La Ensalada de Kiwi, es mi  favorita, porque mezcla una clásica ensalada, con un poco de pollo asado y kiwi que es una fruta muy recomendada para dietas de pérdida y/o control de peso, ya que contiene muy pocas calorías y mucha  vitamina C.

Ensalada de kiwi

La Ensalada de Patata y Rucula, no es apta para perder peso, pero es una receta muy económica para sobrevivir la cuesta de Enero.

Ensalada de Patatas y Rucula

Recetas de arroces o pastas:

Arroz con lentejas, si preparas una gran cantidad de legumbre, recuerda reservar una taza de lentejas cocidas para preparar este arroz para 4 personas. Guarda también un poco de caldo!

Arroz con lentejas

Si te gusta la pasta y quieres descansar de las dietas, te recomiendo probar estos Macarrones con Salsa de Atún. Están deliciosos!

Pasta con Salsa de Atún

Otras recetas económicas y fáciles:

Si te ha sobrado un poco de pollo, nada mejor que la receta de Crostinis de Pollo, una delicia italiana que viene bien cuando hay poco tiempo para cocinar.

O una Tostas de Surimi o Palitos de Cangrejo, para preparar en pocos minutos.

La Tortilla de Puerros o Ajoporros es una opción interesante si estas cansado de la típica tortilla de patatas, no dudes en probarla.

Y si quieres buscas postres económicos:

Aprovecha ese pan duro y sorprende a tu familia con un Torta de Pan o Pudín de Pan.

Torta de Pan Venezolana

Las Manzanas Asadas son perfectas en época de frío y una buena de oportunidad de consumir postres sin romper mucho la dieta.

Y si perder peso es tu principal meta este año, prueba con la receta de Queso con Frutas al estilo de Y Ahora Que Cocino? con kiwi y fresas sobre una rebanada de queso de burgos.

Queso con frutas

Si te han gustado nuestras ideas no dejes de compartir este artículo,
Y si tienes más ideas sobre recetas económicas para sobrevivir la cuesta de Enero,
deja tus comentarios a continuación:
 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *