8 Recetas Vegetarianas Fáciles

Recetas Vegetarianas Fáciles8 Recetas Vegetarianas Fáciles, es una recopilación de las recetas vegetarianas más vistas del blog, elegidas por nuestros seguidores a los que les encanta los vegetales.

Aquí encontrarás ideas y recetas fáciles para sorprender a tu paladar vegetariano. Hemos incluido desde una sopa fría con pepino, hasta unas Berenjenas al Horno que son como una lasaña vegetal, pasando por una Ensalada de Arroz con Garbanzos,  un gran aporte de proteínas y unos platos con un toque internacional como lo son: La Yuca Frita con Mojito y la Crema de Garbanzos o Hummus.

Y que tienen en común estas recetas? Todas son Recetas Vegetarianas Fáciles y rápidas de hacer, con ingredientes que seguro te gustarán.

Alguna vez has probado los plátanos verdes o la yuca?

Te atreverías a preparar una ensalada de arroz con un toque dulce y salado?

Si te interesa, sigue leyendo y descubre estos ingredientes, que aportarán un toque especial a tus comidas vegetarianas y que toda persona debería probar alguna vez en su vida.

Recetas Vegetarianas Fáciles, la mejor selección!

A nosotros nos encanta la Cocina Vegetariana, porque nos ofrece la posibilidad de conocer nuevos productos y porque somos fans de los vegetales frescos.

Y aunque no practicamos un estilo de vida vegetariano, lo respetamos sinceramente y nos quedamos con esos ingredientes deliciosos que nos ayudan a superar las barreras de las intolerancias alimentarias como lo son la gran variedad de harinas y alimentos que tienen como base la soja.

Por estas razones decidimos hacer de las recetas vegetarianas y veganas una parte importante de nuestro blog.

Y aunque no podemos complacer todos los paladares vegetarianos, esperamos que estas recetas vegetarianas sean lo suficiente buenas o novedosas para:

1.- Ovo Lacto Vegetarianos: aquellos vegetarianos que incluyen en su dieta leche, huevos y miel.
2.- Lacto Vegetarianos: incluyen Leche y huevos.
3.- Ovo Vegetarianos: incluyen Huevos y Miel.
4.- Api Vegetarianos: Miel.
5.- Veganos: no comen nada de origen animal, ni miel, ni gelatina e incluso algas.

Para todos vosotros:

Las Mejores Recetas Vegetarianas del Blog:

Elegidas de acuerdo al número de visitas pero sin un orden preestablecido, con esta receta vegetariana comienza nuestra selección:

Chips de Plátano al Horno

Seguro que alguna vez has visto a otras personas comprar Plátano Macho y tú no sabes como prepararlo.

Recuerdo la última vez que compré 12 plátanos verdes y una señora que estaba junto a mí, me preguntó como los cocinaba, porque ella nunca los había probado, pero veía a gente que si los compraba.

Yo le expliqué que podías dejarlos madurar y comerlos fritos o al horno con un poco de queso, como los prepara mi padre en Venezuela, le di mi receta de Plátanos Dulces mientras miraba mi bolsa llena de plátanos, se que no se atrevía a preguntar, pero la curiosidad le embargaba, así que le conté que todos esos plátanos iban destino a Tarragona, a casa de una amiga que tenía mucho tiempo que no los comía y que eran requisito indispensable para poder comenzar mis vacaciones con buen pie.

Vamos que podía olvidar el bikini y el bronceador, pero los plátanos no, jejeje.

Si nunca los has probado o no los encuentras maduros, puedes aprovecharlos cuando aún están verdes.

Esta Receta de Tostones o Chips de Plátano, son ideales como aperitivos y no necesitas freírlos porque se hacen al horno.  Eso sí, requisito indispensable es cortarlos bien finos, con una mandolina sería genial.

Como Hacer Chips de Plátano al HornoYuca Frita con Mojito

Otra Receta con un toque Venezolano y latino en general, porque la Yuca es bien consumida en toda Latinoamérica, donde también se le conoce con el nombre de Mandioca y es la estrella de muchas Recetas Vegetarianas.

Si te interesa conocer un poco más sobre este ingrediente, puede leer el siguiente artículo sobre la Yuca propiedades y beneficios, seguro que te sorprende su versatilidad y los datos sobre su digestión.

Lo mejor de todo, es un Alimento sin Gluten que esta genial! Y las puedes hacer hervidas o fritas, pero eso sí, no te olvides del mojito 😉

Yuca Frita con Mojito

Crema Fría de Pepino y Yogurt

Una sopa fría muy refrescante que nosotros preparamos con yogur de soja, así garantizamos que sea un Receta sin Lactosa, para que Pablo también pueda disfrutar de ella.

Incluso si eres vegano o no consumes leche como yo, te encantará su resultado.

Hasta conocer esta receta, nunca le había agregado hojas de menta a una receta salada, pensaba que era un ingrediente reservado a los postres, pero su aporte hace de este plato algo realmente interesante. Te recomendamos probarla.

Receta de Crema Fría de Pepino y Yogurt

Ensalada de Arroz y Garbanzos

Esta receta lleva una doble aprobación, porque a los dos nos encanta, su sabor dulce y salado a la vez hará que la ames o la odies en el primer bocado.

Es ideal como plato único, por ser un plato muy completo. Además los garbanzos son una buena fuente de proteínas para los vegetarianos y también aportan calcio, de hecho ninguna verdura supera el contenido de calcio de los garbanzos.

Si te interesa este tema, puedes leer el artículo que escribí sobre Los Garbanzos, una Buena Fuente de Calcio.

Receta de Ensalada de Arroz y Garbanzos

Y hablando de Garbanzos, no podía faltar el

Hummus o Crema de Garbanzos

Una crema que seguro más de uno tiene en su repertorio de Recetas Vegetarianas, es perfecta para untar y estará lista en pocos minutos. Nuestra versión esta hecha con garbanzos de bote, pero la puedes preparar con tus garbanzos caseros, así el resultado será mucho mejor.

El Hummus nunca falta en nuestra mesa, sobre todo cuando nos visita alguna de nuestras amigas vegetarianas.

Hummus o Crema de Garbanzos

Un rico y fácil hummus con garbanzos, pimentón, ajo, aceite y limón

Y para terminar, dos platos con Berenjenas

Caponata Siciliana o Estofado de Berenjenas

Es un plato típico de la cocina Italiana, que incluye ingredientes tan variados como: cebolla roja, ajo, apio o celery, aceitunas verdes y alcaparras entre otros, pero lo que realmente le diferencia de otros estofados de berenjenas, es el toque de vinagre de vino tinto que le aporta un sabor muy especial.

Esta Caponata Siciliana la puedes consumir fría sobre una rebanada tostada de pan, o caliente como acompañante o plato principal. Tu elijes!

Caponata Siciliana o Estofado de Berenjenas

Berenjenas al Horno con Mozzarella y Tomate

Esta receta combina dos de nuestros ingredientes favoritos, las berenjenas y el queso, que junto con una salsa de tomate casera, hacen de este plato una opción ideal para día días fríos.

Su resultado es similar a una lasaña de verduras sin carne

Berenjenas al Horno con Mozzarella y Tomate

Esperamos que disfruten de esta recopilación de Recetas Vegetarianas Fáciles y aprovechamos la ocasión para saludar a nuestros amigos y seguidores vegetarianos, pronto estaremos compartiendo nuevas recetas.

Saludos de estos dos locos por la cocina

Pablo y Marisela

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

  1. Leonorcita says

    Como siempre muy agradecida por publicar y enviar estas recetas que se adaptan tanto a esta parte del globo. Un saludo muy grande.

    • yahoraquecocino says

      Un placer Leonorcita y espero que el frío ya esté pasando un poco, por aquí estamos con unos días sofocantes de calor 🙁

      Siempre nos alegran tus mensajes, ahora tienes una selección de Recetas Vegetarianas Fáciles, para incluir en tu repertorio.

      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

  2. Rosa says

    Buenísima esta recopilación de recetas vegetarianas, tengo que hacer los chips de plátano. Bss.

    • yahoraquecocino says

      Gracias Rosa

      Eso sí, tengo que confesarte que una vez que pruebas uno, te los comes todo…
      Estos Chips de Plátanos son totalmente adictivos.

      Saludos

      Marisela

    • yahoraquecocino says

      Y lo mejor esta por venir…
      Seguiremos publicando Recetas Vegetarianas con un toque diferente

    • yahoraquecocino says

      Qué bueno Marilu
      Seguiremos publicando recetas vegetarianas, a nosotros también nos encanta.

      Saludos,

      Marisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *